Diario del consorte de una fallera mayor

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por potent » Jue 06/10/11 11:27

Fallera mayor... alguno no sabrá ni que son las fallas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

Pues bueno, mi mujer tiene un espíritu fallero muy desarrollado, y tras llevar unos cuantos años como falleros planos (miento, al año siguiente de apuntarnos nos engancharon para pertenecer a la junta directiva, que eso es una historia a desarrollar aparte) se presentó para ser fallera mayor de la comisión.... y ha salido elegida.

Ella está contenta, ilusionada, radiante... ¿y yo? Pasopalabra, pero hay que intentar disfrutarlo, compartir todos los momentos, ayudar en lo que se pueda, ir de culo a todos los sitios... va a suponer dejar de lado muchas muchas muchas cosas y dedicarse por entero al fallerio.

Para que os hagáis una idea lleva años mirando cosas, comprando poquito a poco para que no se acumule desde lo más grande hasta el más mínimo detalle, pero desde el 11 de junio de 2011 cuando el sorteo dió su nombre todo se ha precipitado: felicitaciones por todos los lados, actos, compra esto, lo otro, lo de más allá, ves a la modista, prepara de todo y un poco más, empieza a preparar detalles...

¿Motivo de abrir el post? Transmitiros todo lo que va a suponer este año en el que menda y lerenda no van a parar ni para mear. Os pondré la programación que me vayan dado, os iré explicando desde el backstage como se desarrolla todo, y podéis aprovechar incluso si queréis para hacer preguntas sobre lo que vaya surgiendo o lo que os vaya corriendo por el cajón de sesos.

En fin, tenemos post como mínimo hasta el verano que viene.... EMPEZAMOS!!
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
durogesic
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: Dom 17/07/11 17:51
Moto: xmax 250 black
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por durogesic » Jue 06/10/11 12:15

Hola, Potent: si kieres consuelo te puedo decir k en mi familia ha sido fallero mayor el niño y fallera mayor infantil y fallera mayor (aún estamos en ello) mi hija... no te digo nada de gastos ( hacerte un presupuesto no vale para nada, por lo menos en mi caso); por ello te puedo decir que como vas "a bailar" de todas todas, pásatelo lo mejor k puedas. Visca les falles.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 06/10/11 13:30

me alegro mucho por ti y sobretodo por tu mujer,que estara super orgullosa....

el sabado pasado, en el canal nou 2 o algo asi, estaban haciendo la presentacion de las falleras y no vi a tu mujer 8O 8O,salian todas llorando jajajaja que ilusion le da a los valencianos las fallas,soy todos unos fallaos :L :L :L :L
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por TRONMAX » Sab 08/10/11 00:31

Vamos!!! que hasta el verano que viene no te van a ver en ninguna Kedada!! :mrgreen:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Fran_a
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 689
Registrado: Mar 18/11/08 01:00
Moto: X MAX 250i Black Edition
Ubicación: ben-i-dorm
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por Fran_a » Sab 08/10/11 02:45

Ánimo, he pasado por esa situación en un par de años 8O , y lo que me queda con la peque que tiene 6 años :(I
X-maxblackina 250i + Leo Vince carbono; Ya me pica el meloneo...

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por ciko » Sab 08/10/11 10:11

Mu bien!!! que moto te has comprado!!jejejej!! :L
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por barbas » Sab 08/10/11 18:26

Pues ya que abres el post específico, muchas felicidades.

¿Podremos verte otra vez vestidito así como rarito? Eso sí: Elegante como siempre.


Ya nos cansaremos de ver fotos de la Fallera. (Eso espero, por lo menos). Por cierto Fallera mayor ¿de que falla? (par seguirla con más interés).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por potent » Mié 12/10/11 23:14

La falla en concreto es Santiago Rusinyol - Conde Lumiares, y ya está empezando a salir en los medios:

http://www.fallas.com/index.php/es/comi ... e-lumiares

Como explicar todo lo que es ser fallera mayor... creo que sólo ella lo podría decir, habla de las fallas y se le ilumina la cara, todo lo que supone, lo que es, lo que siente... creo que desde que era un tapón y tenía conocimiento lo esperaba, lo soñaba... y ya está aquí.

Para que os hagáis una idea desde que se apuntó a la falla en la que estamos está con el run run de ser fallera mayor, hemos estado comprando cosas para preparar sus trajes, tiene una agenda donde está todo apuntado (y cuando digo todo es TODO, desde el adorno más sencillo hasta lo más elaborado). No os lo podría explicar detenidamente en unas horas.

Para no cargar demasiado:

De momento el sorteo y el nombramiento como fallera fué la semana previa a San Juan, el verano ha sido "algo relajado" (digo algo porque no ha habido actos pero empezamos a ultimar todo lo necesario), un par de actos de presencia en sustitución de la FM (abreviatura de fallera mayor a usar a partir de ya), y en septiembre el mig any (medio año, celebramos que quedan 6 meses para fallas), en octubre la proclamación como fallera mayor (al link de arriba me remito), la presentación de FM entrantes y salientes del sector donde está englobada la falla, la presentación de los bocetos de las próximas fallas, la visita al fotógrafo para hacer las fotos de estudio oficiales (si si, oficiales, esto tiene su burocracia a punta pala), recogida de trajes y demás historias, para un mes de noviembre de calma tensa (con preparativos a cascoporro) hasta llegar al 3 de diciembre que será su presentación, donde recojerá el testigo y a partir de entonces será la FM de derecho hasta la siguiente presentación.

Me esperan muuuuuuuchos actos, dolores de cabeza, sudores, kilometros, gastos, sueño, hambre, prisas, nervios, descomposiciones de cuerpo, micciones cerveciles, abundantes relaciones sociales... pero bueno, todo sea por ella, que le vamos a hacer, habrá que quererla :roll:

Si algún día me encuentro con ánimos os iré contando más cositas sobre el entresijo fallero, una de las cosas que me apetece contar es el proceso de como vestirse de fallera, como se hace el traje y demás cosillas, pero eso será algo que haré con un poquito de tiempo y con su asesoramiento, que hay mil cosas que se me escapan.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por TRONMAX » Mié 12/10/11 23:33

Vamos!! que con lo que te han dado por la T has pagado la X y el vestido de FM O:_ O:_
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por potent » Mié 12/10/11 23:50

Te lo puedo decir con la letra más grande, pero no más claro.

Vender la T y comprarme la X para pagar con la diferencia los trajes....


¡¡¡NI DE COÑA!!!


No me hagas hacer cuentas...

Editando: ... porque... uffff... y lo que queda... 8-00
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por barbas » Mié 12/10/11 23:56

¡¡Que bueno¡¡

He estado por la página de la falla:

http://www.fallasantiagorusinyol.es/ind ... e&Itemid=1

Y he encontrado que en años anteriores te has trabajado el asunto. eres un crak.

Por cierto, como todo se a base de ceremonias y festejos de representación, menudo presupuesto en trajes y complementos. En fin: Es un sueño.

Imagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por mikekimi » Jue 13/10/11 00:01

Yo tuve que haber nacido valenciano :(I
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por potent » Jue 13/10/11 00:11

Será que no hay fotos mejores canalla.... :P

La verdad es que te lo pasas muy bien, pero también hay que sufrir y currar bastante, todo tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Mucho es de representación y de pasear el palmito, te puedo adelantar que se me irá seguro la mitad del presupuesto en vestuario y complementos, pero como ya he dicho no quiero hacer cuentas.

Mikel, si aún te voy a tener que adoptar y todo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por barbas » Jue 13/10/11 23:02

mikekimi escribió:Yo tuve que haber nacido valenciano :(I
potent escribió:...Mikel, si aún te voy a tener que adoptar y todo.
potent ten cuidado; él lo que quiere es vestirse de fallera. Pienso que su sueño es bajarse del "Honda" nuevo con su traje de gala de labradora y sus tres moños. :(I :(I :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Diario del consorte de una fallera mayor

Mensaje por mikekimi » Vie 14/10/11 01:22

barbas escribió:
mikekimi escribió:Yo tuve que haber nacido valenciano :(I
potent escribió:...Mikel, si aún te voy a tener que adoptar y todo.
potent ten cuidado; él lo que quiere es vestirse de fallera. Pienso que su sueño es bajarse del "Honda" nuevo con su traje de gala de labradora y sus tres moños. :(I :(I :(I
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tanto se me nota? 8)
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Responder