Las cosas de Yamaha España

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Akira » Mié 30/11/11 09:00

http://www.motorpasionmoto.com/industri ... o-de-coste


Estoy de "ingeniería", creativa, financiera hasta las gónadas... :_N
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por TRONMAX » Mié 30/11/11 12:20

El traslado de la Fabrica de Yamaha aqui en Barcelona ha olido mal desde el principio. Es rentable, mucho mas que la de Francia. Que cierren la de Francia.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por xoxo » Mié 30/11/11 21:21

Esa gentuza debería pasarlo mal una temporada , para saborear Lo que han creado :twisted: :twisted: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por jliriz » Mié 30/11/11 21:46

Si se supone que vendian por debajo de costes y el precio de las motos son los mas caros del mercado.
O alguien se esta llevando una pasta o todavia podrian ser mas caras.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 316
Registrado: Vie 14/05/10 16:36
Moto: X-max 250 2010
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Miki » Mié 30/11/11 23:11

Y encima en Francia les sale mas caro producir... No se entiende.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Akira » Mié 30/11/11 23:18

Miki escribió:Y encima en Francia les sale mas caro producir... No se entiende.
Sería interesante saber cuánto piensan conseguir del gobierno francés... :roll: Ahí es donde puede estar la respuesta... Al final, les financiamos (nosotros o los franceses, a ellos tanto les da) y luego, encima, nos crujen con el producto final... Que panda...
Imagen

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Haagbard » Jue 01/12/11 09:29

gusapovic escribió:Estoy un poco perdido en este asunto, pero, por que prefieren la de Francia antes que la de Bcn, hasta tal punto de perder dinero a proposito?
En las grandes empresas es algo normal, yo estuve trabajando en una que era la que más producía de europa pero arrojaba los peores resultados. Maquillar las cuentas es muy facil, en esta por ejemplo gran parte de la producción la envasábamos en cajas con rótulos y códigos en italiano, de esta forma parecía que se habían fabricado en italia (con el consiguiente mosqueo que teníamos todo porque aquello olía a que iban a cerrar la fábrica). Todo forma parte de la economía global de la empresa.

Respecto a la fábrica de francia, supongo que la ventaja será que ahorraran en transporte, al estar más centrada en europa.

Respecto a las ayudas, lamentable pero es así, ¿sabéis porque eurodisney está en Paris?, porque el gobierno de España y la junta de Andalucía no le cedieron los terrenos y les dieron las ayudas que querían por montarlo en Almería. En París sólo pueden abrir la mitad del año, en cambio en Almería tenían previsto abrir todo el año, además de poder conectarlo por aire, tierra y mar.

Edito para incluir una fuente donde se comenta lo de eurodisney en Almería (porque suena a coña pero es totlamente cierto):

http://wdwspanish.com/disneyland_paris.htm

Encima podíamos haber ganado 10000 empleos y mejorar las infraestructuras, pero esto es españa, no hay visión a largo plazo
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por nyancle » Jue 01/12/11 16:27

Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por gijonmax » Jue 01/12/11 18:09

Aquí hay más información al respecto (en varios idiomas): viewtopic.php?f=2&t=16138
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Hitmen » Jue 01/12/11 19:11

nyancle escribió:Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por nyancle » Vie 02/12/11 11:59

Hitmen escribió:
nyancle escribió:Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Pues no se cómo son los franceses. El caso es que NISSAN se fue de BCN por el mismo motivo.
Las instituciones catalanas tienen un sentido empresarial bastante extraño... y si no mira la noticia de anteayer, el Ayto. de Barcelona ha entregado a Spanair 25 millones de euros para que promocione la ciudad como destino turístico!!! Eso si que es invertir en fomento del empleo y del I+D !!! Con dos cojones!! Pero claro, como Spanair es ahora catalana.... pues claro. Por cierto, la Generalitat les dió 56 millones en Octubre. Dicen que son "préstamos" pero vamos, se trata de salvar la deficitaria aerolinea.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por jliriz » Vie 02/12/11 12:46

nyancle escribió:
Hitmen escribió:
nyancle escribió:Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Pues no se cómo son los franceses. El caso es que NISSAN se fue de BCN por el mismo motivo.
Las instituciones catalanas tienen un sentido empresarial bastante extraño... y si no mira la noticia de anteayer, el Ayto. de Barcelona ha entregado a Spanair 25 millones de euros para que promocione la ciudad como destino turístico!!! Eso si que es invertir en fomento del empleo y del I+D !!! Con dos cojones!! Pero claro, como Spanair es ahora catalana.... pues claro. Por cierto, la Generalitat les dió 56 millones en Octubre. Dicen que son "préstamos" pero vamos, se trata de salvar la deficitaria aerolinea.

Yo a los de Spanair no les entiendo. Cuando trabajaba en Italia en una Fundación, les propuse que dos estudiantes italianos fueran becarios durante un año, asumiendo la Fundación todos los gastos. Al final, querian que se les pagasen los gastos por ir a firmar el acuerdo a Turin (Italia). La fundacion se negó y se quedaron sin becarios con un curriculum inmejorable y sin coste para ellos. Los becarios cobraban 1400 euros al mes.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 316
Registrado: Vie 14/05/10 16:36
Moto: X-max 250 2010
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Miki » Vie 02/12/11 14:31

Hitmen escribió:
nyancle escribió:Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
La que se puedan repartir los jefazos... No los dividendos.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por gijonmax » Vie 02/12/11 14:33

El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por Hitmen » Vie 02/12/11 14:47

gijonmax escribió:El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
Sinceramente ojala sea eso, pero misteriosamente la fabrica de Yamaha quería mas "Cariño" de las administraciones publicas, y como en Francia les untaron mas pos se van allí. Llevaban tiempo dando noticias en esta dirección.

Si de verdad fuera eso se irían de Europa, pero en Francia les han pagado mas para que se queden allí. El mercado Europeo entero esta en caída no solo en España.

Son grandes empresas, lo único que les importa es tener contentos a los accionistas Ganando mas dinero a costa del resto.
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Responder