Mi nuevo capricho

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Mi nuevo capricho

Mensaje por raught » Mar 06/12/11 23:49

Bueno, soy un cinéfilo empedernido, y tras mucho rondar un meloneo electrónico, me lié la manta a la cabeza y me lo he pescado: La Samsung sin marco.

Imagen

Pero resulta que me encanta el sistema Ambilight de Philips:

Imagen

Así que me he hecho un pequeño brico para aunar las dos cositas. Esta es una primera fase (en la segunda, cambiaré los neones por leds con control con mando a distancia cuando su precio baje), y este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 06/12/11 23:55

la samsung esa cuando esta apagada es un espejo¿?¿?
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por raught » Mar 06/12/11 23:59

X-MeRiNo escribió:la samsung esa cuando esta apagada es un espejo¿?¿?
No, se queda negra como cualquier pantalla. Había un modelo superior que costaba 100€ más, y sólo se diferencia en el marco, que en vez de ser de metacrilato es cromado, y con el logo que se ilumina, pero me gustaba más este.
Imagen

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por RallyeMAX » Mié 07/12/11 00:10

son una pasada las samsumg!!
y esta aun mas :/-

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/12/11 00:13

Mooolaa!!! :/-
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por ruso » Mié 07/12/11 01:00

1-la luz que has puesto es siempre blanca o se modifica segun el color de la imagen en la tele con el ambilight de philips.
2-ya k te as pillao esa peazo tele me imagino q es 3D ??

un saludo :wink: :wink:
what happens in Vegas stays in Vegas ...

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por raught » Mié 07/12/11 02:21

ruso escribió:1-la luz que has puesto es siempre blanca o se modifica segun el color de la imagen en la tele con el ambilight de philips.
2-ya k te as pillao esa peazo tele me imagino q es 3D ??

un saludo :wink: :wink:
1-. Siempre es blanca. Con ella al ver la tele con las luces apagadas, te relaja mucho la vista, y además, estéticamente parece que la tele flota en el aire. Técnicamente creo que es imposible hacer que vayan sincronizados los colores con los de la pantalla con un simple brico casero.
Más adelante las sustituiré por una tira led con mando a distancia para cambiarla de color:

Imagen

2-. Sí. Es una 40" con 3D. Lo malo es que viene sólo con unas gafas, así que mientra no me gaste las pelas en otras, el 3D es para hacerlo en individual (aunque como no tengo nada en 3D, salvo los contenidos a los que accede la tele por el SmartTV a internet, no me quita el sueño).
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por barbas » Mié 07/12/11 03:30

Estarás contento.
Uno de los monitores que uso es una Samsung, y desde hace ya meses Samsung LED es la TV principal.
Pero si tuviera que repetir, no cogería LED. Los LCD son más nítidos (la otra TV de pared lo es y en ocasiones se ve mejor).
En cuanto a lo de las lucecitas,si a ti te gustan perfecto, pero siempre escché que no es bueno ver la TV en penumbra (realmente solo con luz de fondo) durante un periodo prolongado.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por raught » Mié 07/12/11 08:09

barbas escribió:Estarás contento.
Uno de los monitores que uso es una Samsung, y desde hace ya meses Samsung LED es la TV principal.
Pero si tuviera que repetir, no cogería LED. Los LCD son más nítidos (la otra TV de pared lo es y en ocasiones se ve mejor).
En cuanto a lo de las lucecitas,si a ti te gustan perfecto, pero siempre escché que no es bueno ver la TV en penumbra (realmente solo con luz de fondo) durante un periodo prolongado.
Pues esta se ve realmente cojonuda, tanto en colores como en frecuencia de muestreo (la letra pequeña de algunos anuncios, en la LCD Samsung del dormitorio no la puedo leer y en esta sí), y no esperaba menos de la pantalla de gama alta de Samsung.
Y realmente las diferencias entre una LCD y una LED, básicamente es la calidad de la pantalla (pantallas más modernas, están mejoradas y se ven mejor que las antiguas de hace un año), y esto es porque una LED es una LCD también. La diferencia física es símplemente el sistema de retroiluminación, que en las LCD antiguas es por CCFL (lámparas fluorescentes) que iluminan el panel LCD, y en las LED, el panel LCD se ilumina precisamente por LED's (y por ello, son más estrechas, pero la pantalla usa la mísma tecnología).

Respecto a lo de ver la tele en penumbra, es cierto lo que dices, porque la vista la concentras en un único punto muy luminoso rodeado de oscuridad absoluta. Con mi chapucilla evito eso: todo el contorno de la tele está iluminado en mucho rango, ofreciendo así una visión mucho más relajada.
Te invito a probarlo poniendo una lámpara detrás de tu TV habitual, y verás que diferencia :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por barbas » Mié 07/12/11 13:46

Yo ante todo te felicito por esa compra, pues ya te digo: Seguro que estarás contento. Yo soy seguidor de Samsung desde hace muchos años, me sigue gustando y de hecho he comprado cosas.

La LED tienen una ventaja sobre las LCD, y las que las distingue visualmente hablando del resto: Son capaces de ofrecer el negro perfecto, lo que afecta a todo lo demás.

No creo que sea muy acertado que la única diferencia entre LCD y LED sea la calidad de la pantalla, pero bueno, ahí queda dicho. La diferencia está en el tipo de luz, como también comentas. Y la diferencia la marca en que los leds cortan de golpe la luminiscencia, y las otras no: dejan rastro. Esa es la gran ventaja del sistema LED.
La frecuencia de muestreo afecta solo a al desplazamiento de imágenes por la pantalla (un balón de futbol, por ejemplo) pero no a la calidad de la imagen en si, que te viene dada por la cantidad de pixeles.

Los nombres se ven bien en LCD (supongo que lo que afecta más es el tamaño de la pantalla).

Pero mi experiencia: Hoy por hoy (que no pienso cambiar y compré la LED como la octava maravilla) por como se ven (la LED se empasta en ocasiones, lo que al pasar se nota a veces de cerca, y eso que es 1920x1080 ) y por precio, creo que compraría LCD. Además todas han evolucionado y la HD ayuda mucho.

Lo de las 3D ya ni idea; supongo que será una pasada y que solo la tiene la LED, con lo cual si que sería una ventaja definitiva.

Por cierto: ¿Y sonido? ¿ya lo trae buen? ¿lo has complementado? (sobre todo por lo que comentas del cine, que no es mi caso :(I :(I ) Generalmente tienen buen sonido (para mi suficiente el la TV)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por jam23 » Mié 07/12/11 23:54

Pues que queréis que os diga, yo me compré una Samsung y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, era una LCD y se fastidio la pantalla con muy pocas horas de uso, pero como habían pasado los dos años, a cascarla, 500€ de avería, así que me he comprado una LG led y estoy alucinando, la Samsung en la vida se vio como esta, me da la sensación de que desde un principio estaba mal.

Así que he decidido que Samsung no entra en casa nunca más.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por TRONMAX » Jue 08/12/11 00:06

Julio, estos TV cuando mas cerca los ves, peor. Y lo de la calidad de la imagen tambien depende mucho de la señal de la antena, que en una habitacion puede llegar perfecta y en otra no tanto.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por barbas » Jue 08/12/11 00:57

jam23 escribió:Pues que queréis que os diga, yo me compré una Samsung y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, era una LCD y se fastidio la pantalla con muy pocas horas de uso, pero como habían pasado los dos años, a cascarla, 500€ de avería, así que me he comprado una LG led y estoy alucinando, la Samsung en la vida se vio como esta, me da la sensación de que desde un principio estaba mal.

Así que he decidido que Samsung no entra en casa nunca más.
Bueno: Yo no tuve tan mala suerte, la verdad. No tengo nada que quejar. Pero si te digo una cosa: La LCD grande es una LG, y me encanta y la veo cada vez que me pillan la otra, y es por la que prefiero el LCD.

En cuanto a calidad, estas teles tienen por canal un indicador (como el cuentavueltas de las motos) que indica la calidad de la señal.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por TRONMAX » Jue 08/12/11 01:07

barbas escribió:En cuanto a calidad, estas teles tienen por canal un indicador (como el cuentavueltas de las motos) que indica la calidad de la señal.

¿ahh si? 8O Voy a buscarlo en mi Samsung a ver si lo encuentro.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
salto
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Dom 30/10/11 22:21
Moto: yamaha x max
Ubicación: puerto de sagunto
Contactar:

Re: Mi nuevo capricho

Mensaje por salto » Jue 08/12/11 01:39

Muy guapa. :/- :/- :/-

Responder