Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por xoxo » Mié 21/12/11 17:11

Bueno, pues hoy he hecho el cambio de nombre de la x que he vendido, y el de la bandida que he comprado.
He pensado abrir este post para el que vaya un poco perdido como yo en hacerlo :wink: .

En primer lugar diré, que una gestoría me cobraba 185 € por la x y 250€ por la Bandida 8-00 , pues va a ser que :_N .

Como tanto la compra como la venta ha sido entre amigos, pues he ido yo sólo ha hacer las gestiones...Para que perder el tiempo los tres?? 8)

Bien , en principio el cambio de nombre debe hacerlo el comprador del vehículo, aunque no es obligatorio.

Ah! yo lo he hecho en la DGT de Barcelona, en el famos edificio de la campana.


1.- Pagamos el impuesto de Transmisiones. Podemos hacerlo en la caixa de Penedes que hay justo en la esquina del edificio de la campana más hacia la plaza España. Abren a las 09:00 Horas. y necesitamos.
- Tarjeta de ITV del vehículo, el original.
-Permiso de circulación del vehículo, el original.
- D.N.I. del comprador, el original.

La cantidad depende del vehiculo, años, etc... ellos te lo miran. Los vehículos con más de 10 años de antiguedad están exentos del impuesto.

2.- Nos vamos a la planta 2 del edificio la campana, con el formulario Ya rellenado de cambio de nombre (Os lo podeis descargar de la página web de la DGT. www.dgt.es .). Pagamos la tasa en caja, exactamente 51 €, en el caso de las motocicletas. y con el comprobante nos vamos a la planta 1, ventanilla 13, allí nos darán número para hacer la gestión.

3.- Cuando nos toque, le entregamos al funcionario los papeles.

3.1 en el caso de ser el comprador.

-La solicitud de cambio de nombre, con el comprobante del pago de la tasa.
-El comprobante del impuesto de transmisiones.
- DNI original del comprador y fotocopia del vendedor.
-La documentación del vehículo.

y esperamos que nos de la nueva. y ya está.

3.2 En el caso de ser el vendedor.

-Autorización firmada por parte del comprador.( Os podeis bajar el documento desde la página de la
dgt).Es una autorización en el que hace constar la gratuidad de la gestión.
- DNI original del comprador,y de la persona autorizada, osea´el tuyo.

-La solicitud de cambio de nombre, con el comprobante del pago de la tasa.
-El comprobante del impuesto de transmisiones.
-La documentación del vehículo.


He tardado en hacer los dos cambios.... 10 MINUTOS 8O y me querían cobrar una pasta en la gestoría.

Coste de la xmax.....101 €
Coste de la Bandit....148 €

Hemos ahorrado entre los dos compradores 190 lereles :/- ........Pa gasofa,jajajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por Raul07 » Mié 21/12/11 17:31

Pues mira perfecto este tutorial si tengo suerta ya mismo me puede hacer falta!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por jafars » Mié 21/12/11 18:05

Toni genial este tutorial, estoy seguro que nos sera de utilidad a unos cuantos.

Gracias socio
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por xoxo » Mié 21/12/11 18:11

Raul07 escribió:Pues mira perfecto este tutorial si tengo suerta ya mismo me puede hacer falta!



Sniff, sniff.....¿Huele a MELON?.....Haber si pronto nos das una sorpresa Raúl :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por meloalfonso » Mié 21/12/11 22:34

hasta que la muerte le separe ja............ja..............ja
Imagen

Avatar de Usuario
Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 706
Registrado: Lun 18/10/10 20:06
Moto: Yamaha R6 07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por Djimeno » Mar 28/02/12 17:55

me va a venir de perlas el manualillo!!!

:L
dani

TReiNTaYtReS

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 28/02/12 20:32

En este tutorial no veo ninguna mención al contrato compra-venta... ¿es que no hace falta en BCN?
Aquí es imprescindible!!
Y decir que el impreso para la liquidación del Impuesto de trasmisiones no se puede descargar de internet en todas las comunidades autónomas... y como debe figurar la firma de ambos, vendedor y comrpador, te obliga a acudir 2 veces a las dependencias de hacienda de la Xunta de galicia. La primera para ahcerte con el impreso, lo cobran a 0'80€ (y si no dices nada es común que te metan el contrato compra-venta y te cobren 0'20€ más)...

Si quieres editarlo yo te puedo facilitar la variable de mi experiencia al poner a mi nombre el lada que como lo he hecho hace no más de 8 días... aún lo tengo grabado en la cabeza!!

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Cambiar de nombre un vehiculo, Tutorial.

Mensaje por xoxo » Mar 28/02/12 22:21

TReiNTaYtReS escribió:En este tutorial no veo ninguna mención al contrato compra-venta... ¿es que no hace falta en BCN?
Aquí es imprescindible!!
Y decir que el impreso para la liquidación del Impuesto de trasmisiones no se puede descargar de internet en todas las comunidades autónomas... y como debe figurar la firma de ambos, vendedor y comrpador, te obliga a acudir 2 veces a las dependencias de hacienda de la Xunta de galicia. La primera para ahcerte con el impreso, lo cobran a 0'80€ (y si no dices nada es común que te metan el contrato compra-venta y te cobren 0'20€ más)...

Si quieres editarlo yo te puedo facilitar la variable de mi experiencia al poner a mi nombre el lada que como lo he hecho hace no más de 8 días... aún lo tengo grabado en la cabeza!!

Bueno, yo hice el tutorial para la Dgt de Barcelona, no sé el resto de España como actúa. si quieres puedes postear un tutorial en este mismo hilo de la zona, y si hubiera más peña que lo hiciera del resto de comunidades, ya sería la repera :wink: .

Saludos
Imagen

Responder