hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por gondrullo » Mar 03/01/12 10:59

Me encanta el doblaje. Me suelo fijar mucho en las voces de las películas. Y me deleito en ellas, porque la mayoría son estupendas. No sólo por su timbre o su color, sino por la enorme calidad de sus cambios de ritmo, de sus inflexiones, de sus tonos adecuados para cada momento, por la enorme expresividad que proporcionan dando un enorme plus a las imágenes que vemos del actor extranjero...

Y hoy hemos perdido a uno de los grandes. Para mi, casi puedo decir que era "La Voz". Un experimentadísimo y excelente actor de doblaje llamado Rogelio Hernández, que por el nombre prácticamente nadie recordará. Pero sí por su voz, una de las más grandes que ha dado el doblaje.

Para los más jovencitos, perdemos la voz de Michael Caine, Jack Nicholson, Paul Newman, James Caan... y tantas más...

mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mar 03/01/12 12:02

DEP
A pesar de que considero que las pelis no se deberían doblar, reconozco que un buen actor de doblaje, puede hacerlo tan bien...o mejorar la actuación del propio actor del film.
Para quienes os guste el doblaje...o , simplemente, por curiosidad, os pongo este link

http://listas.20minutos.es/lista/grande ... nol-83067/

...Como una curiosidad, os digo, que una vez alguien metido en el mundillo, me dijo que tenía (yo) buena voz, para doblar. Nunca lo intenté, pues también me dijo que era un mundillo "muy cerrado"
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mar 03/01/12 12:15

...Las féminas también deben tener su espacio, no?

http://listas.20minutos.es/lista/grande ... nol-85083/
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
MISHIMA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Sab 22/01/11 13:17
Moto: Yamaha X MAX 125
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por MISHIMA » Mar 03/01/12 12:16

A mi el actor de doblaje que me encanta es Alfonso Vallés:



Sin olvidar a gigantes como Jenner, Mediavilla, Brau, Serrano, Beteta, Graciela Molina, Nuria Mediavilla y un larguísimo etc. Tuve un tío que se llamaba Vicente Bañó que era Actor de doblaje :)

A mi me encanta la VO, pero también me encanta el doblaje, soy un defensor de ésto último aunque en el segundo o tercer visionado de una peli ya la veo en VO. En las series siempre las veo en VO, pero vuelvo a decir que el doblaje es importantísimo! Además, en España doblamos de Coj*nes!! 8) 8)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por gondrullo » Mar 03/01/12 12:29

otro de mis favoritos es Camilo García, también del estilo de Rogelio; voz imponente, con carácter, profunda... y muy probablemente fumador, como algunos de los grandes dobladores, que curiosamente, parte de su particular timbre lo tienen por su adicción al tabaco.

mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: hemos perdido una de las grandes voces del doblaje

Mensaje por nyancle » Mar 03/01/12 13:58

Actores como Bruce Willis o Sylvester Stallone salen ganando con su voz doblada al español. Pero claro, eso ocurre cuando no eres actor... El doblaje es un gran negocio en España por dos razones:
1. Que el nivel de inglés en este país es muy deficiente.
2. Que CC.AA. como Catalunya o el País Vasco han visto un filón a la hora de profundizar en su "inmersión lingüística".

Responder