Y por fín... a esquiar!!!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
FIREBLADE
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Sab 29/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Y por fín... a esquiar!!!

Mensaje por FIREBLADE » Jue 18/01/07 23:25

Bueno muchachas/os, me parece a mí que ya va siendo hora de encerarar y afilar nuestras herramientas de ocio (no seais mal pensados) para el invierno, porque la semana entrante empiezan las nevadas mas serias desde que ha empezado el año. Como veo que hay bastante afición en el tema esquí-snow me gustaría saber a que estaciones de esquí soleis ír, y que material "os gastais" a la hora de cortar la nieve!!!

Yo suelo ír a Andorra y a Puigerdà y tengo unos Dynastar Skicross 10 de hace tres temporadas que van de cine, son pura dinamita para las piernas y tienes que irlos frenando porque son rapidísimos.
David,Barcelona. Motos: X MAX 125i negra. YZF R6 NEGRA mod.'05. Socio ClubXmax nº 046.

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Jue 18/01/07 23:30

Ahi, Ahi,Aaahiiiiii ya la tenemos aqui.

Yo ........... utilizo esquis nuevos 5 o seis veces cada temporada, mmmmmmmmm los alquilo, de momento lo que adquirí la temporada pasada fueron la botas.
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Jue 18/01/07 23:45

Yo normalmente subo a Andorra, algunas veces a VALLNORD y otras a GRANDVALIRA, depende del año, pero vamos... que cualquiera es la caña!!

Mis esquis: FISCHER ICE BOOSTER 300
Mis botas: LANGE VECTOR 7

....aún mucho por aprender para hacer un carving en condiciones todo hay que decirlo!! :wink:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
FIREBLADE
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Sab 29/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por FIREBLADE » Jue 18/01/07 23:49

Yo tambien tengo unas Lange Vector 7 de hace por lo menos 6 o 7 temporadas y la verdad es que estoy buscando unas unas botas nuevas porque éstas flexan ya bastante y no me siento del todo seguro. El tema está que són tan cómodas que no quiero tirarlas y me resisto a cambiarlas por eso. Una cosa tengo clara, las próximas otras Lange.
David,Barcelona. Motos: X MAX 125i negra. YZF R6 NEGRA mod.'05. Socio ClubXmax nº 046.

Avatar de Usuario
Yuli
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 172
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sabadell-Barna-
Contactar:

Mensaje por Yuli » Jue 18/01/07 23:59

Pues sera la primera esta temporada, si los pronosticos se cumplen, jeje, subire el Miercoles o Jueves.
Entre semana a Masella que esta muy bien, y para los findes Boi-Taull.

Skis: Atomic Race Carver 9.12 de hace 3 temporadas.

Avatar de Usuario
cvallesm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 72
Registrado: Lun 11/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Corella
Contactar:

Mensaje por cvallesm » Sab 20/01/07 19:25

Yo siempre que no tenga partido de futbol el domingo y haya nieve voy a Formigal, que está muy bien, pero lo que es la caña de verdad es Andorra, voy todos los años 2 fines de semana, a Pas de la Casa, si este año en semana santa no hay nieve, reservo en Tignes, Alpes Franceses, pa probar que me han dicho que es la releche! Ya sabeis que nuestro instinto siempre nos pide más y más....
vive y deja vivir
Beta enduro, kymco 125, kymco 125 car y X-max gris

Avatar de Usuario
bollus69
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: GIJONUDO
Contactar:

Mensaje por bollus69 » Sab 20/01/07 20:41

Si se puede , yo voy una semana a Baqueira a finales de Febrero o principios de Marzo y los fines de semana sino hay futbol subo a Pajares o San Isidro por estar a una hora de casa, aunque este año no me he extrenado aun.
Skis: Head 300i inteligence y botas : Salomon racing 9.0
CON FABES Y SIDRINA
NO HACE FALTA GASOLINA.

GORDA LA TENGO,MAS LO QUISIERA
QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA.
(Mal pensados, la moto)

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Lun 22/01/07 22:23

Mis skies : Atomic SL 12 ( 1´75 )
Botas : Coincido con Alfre... Lange vector 7 calefactables.
Los atomic son de hace 3 temporadas y las botas de 2.
El 90% de las veces hago sube-baja a Andorra y mi estación es Ordino Arcalís, me parece la más Alpina de las que hay por allí, la descubrí hace más de 20 años y había muchos fuera pista que hoy son pistas legales, si tengo más tiempo voy a Ax-Bonascre en Pirineos Franceses, estación antigua pero muy familiar y muy bonita.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
FIREBLADE
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Sab 29/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por FIREBLADE » Lun 22/01/07 23:06

Coñe.. las mias (lange vector 7) no son calefactables aunque si eran de las primeras en ser "termoformables" (calentar el botín con secador especial, luego meter el pinrel, achicharrartelo, pero quedar con la forma de tus pies y tobillos)...será que eran las primeras vector de Lange (imaginate, siete temporadas con esta). Son la óstia de cómodas pero flexan demasiado las pobres!!!
Este año, a parte de Andorra me iré hacia Les Angles (muchas pistas y buenas instalaciones) o hacia Cambre d'aze (muy pequeñita y familiar.
David,Barcelona. Motos: X MAX 125i negra. YZF R6 NEGRA mod.'05. Socio ClubXmax nº 046.

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Lun 22/01/07 23:15

FIREBLADE escribió:Coñe.. las mias (lange vector 7) no son calefactables aunque si eran de las primeras en ser "termoformables" (calentar el botín con secador especial, luego meter el pinrel, achicharrartelo, pero quedar con la forma de tus pies y tobillos)...será que eran las primeras vector de Lange (imaginate, siete temporadas con esta). Son la óstia de cómodas pero flexan demasiado las pobres!!!
Este año, a parte de Andorra me iré hacia Les Angles (muchas pistas y buenas instalaciones) o hacia Cambre d'aze (muy pequeñita y familiar.
Mis Lange tampoco lo eran , el Kit de calefacción se lo puse después y se puede poner en prácticamentetodas la botas: consta de unas plantillas termoformables que se adaptan al dibujo de tu pie en un cuarto de hora aprox, estas plantillas llevan unas resistencias por toda su base de las cuales salen uos cable que salen del botín y suben por la caña trasera de la bota y acaban en una petaca que se ancla a la bota en la parte de atras y lleva esta petaca las pilas para que funcione la calefacción , con tres niveles de graduación del termostato, está muy bien poner la calefacción un ratito antes de ponerte las botas y es un gustazo porque cuando te las pones ya están calentitas.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
FIREBLADE
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Sab 29/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por FIREBLADE » Lun 22/01/07 23:22

Si, es verdad, ya he visto kits de estos desde hace un par de temporadas, pero creia que las tuyas iban con el sistema integrado como en algunos modelos de Nórdica o Tecnica, que se venden con la bota de una forma totalmente integrada, sin cables (éstos van por dentro de la carcasa rígida) y símplemente con un par de clavíjas tipo enchufe en la parte vista de la caña para enchufarlas al mecherillo del coche mientras subes a las pistas.
PD: Busco aliados para subir la semana que viene entre semana un dia (el lugar no me importa, me adapto a todo, con tal de esquiar). :wink: :wink: :wink: :wink:
David,Barcelona. Motos: X MAX 125i negra. YZF R6 NEGRA mod.'05. Socio ClubXmax nº 046.

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Lun 22/01/07 23:42

Ese sistema es el que se instaló en las mias, tu no ves ningún cable ni nada de eso, todo va entre el botín y la carcasa, sólo la petaca es lo que se acopla a la bota.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Mar 23/01/07 00:03

Pues chicos, la semana pasada anduve por Grandvalira y a pesar de que la poca nieve que hay es producida, algo pude hacer.

Tambien es cierto que le doy al skiboard por lo que con menos nieve puedo hacer cosas divertidas...

Actualmente tengo unos Fischer Ministix de 99 cm que son una pasada de divertidos aunque cuando vas rapido vibran bastante (no son para eso).

Asi que el sabado me compre (estan ahi sin estrenar) unos Rossignol Scratch Free ZB de 118 cm. Estoy como loco para hacer una escapada.

Botas utilizo unas Salomon con bastantes añitos y no las cambio ni loco por comodas. Aparte tengo un equipo de travesia tambien de 99 cm. Para subir parecen raquetas y para bajar van por cualquier sitio :D con unas botas Scarpa. Para la Sierras del centro de la peninsula van de coña.

Sigo teniendo unos viejos Fischer de los rectos cuando me apetece solo ir rapido... pero me lo paso mejor virando a toda pastilla.

En cuanto estaciones bufff, Me encanta Ordino (a pesar de que es pequeña), GrandValira y Cerler, pero mi debilidad es Sierra Nevada. Con nieve hay pocas estaciones que se le acerquen...
Al final a la que mas voy es La Pinilla, que le voy a hacer :D :D :D

Vaya tocho me ha quedado... :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
sanyago
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 356
Registrado: Lun 18/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valdemoro,Madrid Sur
Contactar:

Mensaje por sanyago » Mar 23/01/07 00:11

Yo la verdad es que de esquiar ni idea pero os propongo una cosa, al que consiga meter la tabla o los esquis en la X´s se lleva un regalo...;)

Que envidia me dais......los torpes somos así.



V´sssssssssss
Santiago, Madrid

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Mar 23/01/07 00:26

Creo que los snowblade de Salomon (89 cm) caben...

Cuando quieras lo probamos :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Responder