Duda sobre estudios

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Spuntik
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 17/04/13 10:40
Moto: X-Max 125 2007
Contactar:

Duda sobre estudios

Mensaje por Spuntik » Mié 24/07/13 01:08

Buenas foreros, tengo una duda que plantearos, no es nada relacionado sobre el mundo de la moto.

Actualmente estoy cursando un CFGM de (Sistemas microinformaticos y redes), me queda un año por acabar.

Me ha salido la oportunidad de cursar conjuntamente, lunes y miercoles (Mecanica del Automobil), 4 horas semanalmente dos el lunes y dos el miercoles de 8 a 10 de la tarde.

Ahora viene mi cacao mental, yo quiero hacer las opos para un cuerpo de seguridad ya sea (Policia local, Mosso, CNP) y este curso no me valdría para nada en teoria en mi trabajo, pero es algo que me gusta mucho la mecanica.

No se que hacer la verdad. :( :(I

Alguna ayudita?

Gracias!

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por xoxo » Mié 24/07/13 05:45

Pues una cosa es clara, el saber no ocupa lugar!

Todo depende del tiempo que dispongas, porque motivado ya te veo. A mi tambien me gusta la mecánica, así que ánimos!!
Por no decir que los cuerpos de seguridad están para ayudar a los ciudadanos y que un Mosso o Policia te saque devun apuro en la carretera y encima te pueda configurar correctamente tu smartfhone , no tiene precio :wink:

En defininitiva, que si te apetece tires pa lante.

Suerte
Imagen

Avatar de Usuario
Peperebe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab 14/07/12 10:41
Moto: XMAX250ABS 2013
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por Peperebe » Mié 24/07/13 08:03

Pues yo si quisiera hacer oposiciones , volcaría todos mis esfuerzos en ellas, ha que ahora mismo hay muy pocas plazas y muchos opositores.Antes con aprobar el examen ya te ibas a la academia de la policía nacional , pero ahora , ya tienes que sacar nota para ello,este año creo que solo hay 140 plazas


Despues cuanto tengas eso ya estudias lo que quieras

PD: es solo mi opinion,

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por edu » Mié 24/07/13 08:34

Comparto la opinion de Peperebe. Si tienes la suerte de sacar una plaza como funcionario laboral ya sea el cuerpo que sea tendras tiempo libre para seguir estudiando lo que sea. Pero lo primero es la plaza ya que te aseguras un trabajo de por vida.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Avatar de Usuario
Spuntik
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 17/04/13 10:40
Moto: X-Max 125 2007
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por Spuntik » Mié 24/07/13 12:11

Yo también pienso un poco como Peperebe, pero también se comenta que para mosso, no saldrán plazas hasta 2015,no hay presupuesto. Por eso mi duda

Policía Local también me gusta, no tanto como Mosso, que es lo que realmente me gustaría, y de PL salen plazas cada año no con mucha demanda. (También pediré información sobre CNP, que es otra cosa que me barajaría desplazándome a otro sitio que no sea cataluña) e incluso me he llegado a plantear meterme en una escuela de oficiales, y ahí mientras estudias tus años de formación sales con estudios aparte de el rango militar segun tus estudios de entrada y con la estancia pagada y dietas.

Mañana o esta tarde me pasare por la academia a informarme y os cuento a ver que me han dicho.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por edu » Mié 24/07/13 13:45

Mientras siga mandando el de la gaviota no se van a crear plazas nuevas de funcionario laboral, es mas las plazas de cuerpos del estado por jubilacion las esta eliminando. Lo interesante es sacar la oposicion y entrar como funcionario interino hasta la prevision de la plaza que como te he dicho nunca se creara asi puedes estar toda la vida supliendo una baja por enfermedad de alguien que tenga la plaza en propiedad y podras estar toda la vida de interino.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por edu » Mié 24/07/13 13:52

Compañero Spuntik, no se si te habre ayudado de alguna manera, lo que si tengo claro es que te he liado mas
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Avatar de Usuario
Spuntik
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 17/04/13 10:40
Moto: X-Max 125 2007
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por Spuntik » Mié 24/07/13 16:27

Edu, la verdad que si me has liado un poquito :oops: :oops:

Esta tarde o mañana como muy tarde me paso por una academia donde forman para las opos y pregunto y os cuento a ver que me han dicho.

Gracias compañeros!

Avatar de Usuario
Spuntik
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 17/04/13 10:40
Moto: X-Max 125 2007
Contactar:

Re: Duda sobre estudios

Mensaje por Spuntik » Mié 24/07/13 21:53

Bueno me he pasado por aula magna, y he preguntado y me ha comentado el director de el centro.

Este año han salido opos para PL de diferentes ciudades de tarragona, a 20-30km a la redonda y de la misma Tarragona. Para el año que viene se prevén mas opos de estos ayuntamientos así como plazas para mosso de esquadra. (El es mosso retirado algo de información debe tener)

Decidido, me apunto! En Octubre o Noviembre dice que se empezaran las clases, a muy Tardar en Enero

Gracias a todos por los consejos, espero salir en algún cuerpo de seguridad, que es lo que realmente me llena!

Un saludo!

Responder