dudas meloneo

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

dudas meloneo

Mensaje por meloalfonso » Vie 28/11/14 14:05

dudas...dudas....dudas.....muchas dudas......

si si meloneo, pero a xmax 250, no es la primera vez que me pasa por la cabeza y ahi se a quedado...., no ando nada en la moto.... le acabo de cambiar la correa y tengo los filtros , aceite etc etc desde mayo para cambiar y no lo he hecho, desde mayo habre circulado unos 500km mas o menos, mucha moto para no andar? cada vez que la cojo aunque sea para 4km que es de casa al curro la disfruto, el punto mas largo es a 12 o 15km que es una vez al mes o a la semana o ni eso...., porque solo la cojo con sol, en agua no la cojo aun teniendo la manta, en invierno igual solo la cojo 5 veces? porque teniendo coche con calefa.......
y ahora con la peque pues es diferente, no voy con la mujer en la moto, tengo el baul y parrilla quitada, tambien digo, no me crea gastos porque no tengo prestamo, solo seguro e impuesto. y gasolina mas mantenimiento.que lo hago yo....

no lo se, con la xmax tengo menos consumo, que ese no es el problema, no es por dinero aunque las cosas no van nada bien, mas espaciode maletero, menos seguro e impuesto, que es anual y no hace daño, porque tengo una mobylette que tambien ando con ella..., es otro disfrute y vicio ejje, y cada vez que aparco en garaje la veo...., pero esa aceleracion, poderio, vistosa bonita, ruido de escape en marcha que se apartan los coches...., y el gasto que he tenido en la moto es irrecuperable, solo el escape es comprado a piezas y gastado 900€ en el akra. etc. etc....

no lo se.... he decicido postear por si se me aclaran dudas...., mi xmax que vendi a la rioja salio a la venta, gracias al aviso de zulo, y es cuando me desperto esa cosilla de la xmax... de pensar lo que vivi....de decir que la vendi porque necesitaba mas motor por aquello que queria hacer salidas, bastantes por bcn como sabeis, y con dos la xmax parecia que se quedaba corta... y ahora solo que....me monto en la tmax y soy libre jajajaj, tendre esa sensacion con la xmax?? yo solo lo se...me da miedo al cagarla...y decir... porque lo he hecho?? los que teneis xmax y hayais pasado a tmax, sabeis si harias el cambio a la xmax si no usaseis la moto como antes...., e barajado en la 400... pero es igual hambre para hoy y pan para mañana (o como se diga jajaj).... porque la venta de uno y compra de otra ganaria poco dinero, entre comillas, y es un cambio absurdo o bueno, porque cambiar por nada y teniendo menos motor....., bufff que asco de cabeza jajaja

ya lo siento por el toston pero e escrito lo que me salia de al cabeza/pensamientos..... igual es una redaccion que no tiene ni pies ni cabeza, pero a sido de mi mente al teclado ajjaaj
Imagen

Avatar de Usuario
zulo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 281
Registrado: Dom 04/07/10 21:05
Moto: x max 250i 2008
Ubicación: la rioja
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por zulo » Vie 28/11/14 14:31

Haz lo que te diga el corazon... Yo desde luego si vas a andar lo mismo las dos me quedaba la T , mas capacidad de ruta en caso de que se te vaya en verano y digas me voy a dar una vuelta... Que con la 250 la haces de vicio vaya... Que te voy a contar... En cuanto venderias la tuya? Si quieres hacer cambio... La mia es blanquita perla tambien... Tiene 45000 jejeje con la bonita que la tienes yo ya te digo que no me la quitaba

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por jliriz » Vie 28/11/14 14:51

Yo tengo mi X-Max 125 en la playa. Desde verano no he ido todavía pero mi padre ya se encarga de sacarla de Paseo.
Actualmente, aunque la T-Max gaste mas y sea todo mas caro, no volvería a usar para el día a día la 125 (hago unos 70 km al día). Una 250 anda mas y es otra cosa.

Es una decisión demasiado personal.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por knibal666 » Vie 28/11/14 17:16

Yo lo siento mucho Alfonso, pero soy la persona menos indicada para aclarar tus dudas, ya que como sabes también estoy meloneando, y tengo la cabeza que me va a explotar... :(I ...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

ronymax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mar 16/11/10 20:59
Moto: xMax 250 carbu 2006
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por ronymax » Vie 28/11/14 17:53

Yo he tenido las dos, TMax carburacion y ahora XMax carburacion 250. Para los kilometros que haces y las veces que la cojes vas mas que sobrao con una X 250.
Pero yo no la cambiaria, luego cuando la lleves un tiempo la 250 te acordaras llendo detras de un coche que no puedes adelantarlo tan rapido, que no puedes salirde los semaforos como con la T, que por la autovia a 130 va bien la T y la X va casi a tope.
Yo lo dicho, continuaria con la T.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por meloalfonso » Sab 29/11/14 10:58

seguiré ronroneando la cabeza, entiendo que no voy a tener esa potencia en adelantamiento y me voy a tener que pensármelo o quedar atrás,ya se que mucha gente de tener una moto de 250 quiera pasarse a una tmax, y yo estoy casi en lo contrario, por eso pienso en caliente y en frío también , que en caliente se hacen muchas tonterías... jjejeej

Gracias por los aportes!!!!! ya seguiré informando y seguiré leyendo las opiniones...mil gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por Changui » Sab 29/11/14 14:22

Jajajajaja! Al final lo has puesto en el foro eh pillín! Yo lo que ya te he dicho, para el uso que le das con una xmax 250 vas mas que sobrado, gasta menos, menos revisiones, menos impuestos, menos seguro... Bueno que te tengo que contar si ya la has tenido :mrgreen:

Tambien es verdad que la T es mucha T... Pero no estas aprovechando todo su potencial y con el cambio tambien ganarias una pasta extra que nunca viene mal :/-

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por Cerdolobo » Sab 29/11/14 16:25

Déjate de rollos hermano!!! Cómo vas a involucionarrrrr???
Jajajajja. Yo personalmente no la cambiaría, pero ya hay que ver la situación de cada uno.
De todas formas, si vuelves a la Xmax te vendo unos amortiguadores y unas tulipas...

Jajaajjaja.
Saludos!!!! Y quédatela.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Sab 29/11/14 19:31

Si lo puedes pagar, "burro grande ande a no ande".

Si no es cuestión de dinero, la "T".

Y si es cuestión de dinero, en serio, entonces el asunto esta claro.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por meloalfonso » Sab 29/11/14 19:57

No es pagar o no pagar, la Xmax es bastante más económica, esta claro que la situación económica de antes y ahora a cambiado , muchas muchas nóminas sin cobrar...etc etc, como es una moto que cuando hay que cambiar cosas se cambian y listo, y con la x seria mas barata....
La decisión ahora esta en internet, esta anunciada. Haber que pasa....
No descartes cerdolobo eso eh!!!! Eran los yss???
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Sab 29/11/14 20:15

Pues por aquí a eso se le llama no poder pagar el mantenimiento Alfonso, o pagarlo a costa de un sacrificio excesivo (que viene siendo lo mismo).

Con lo cual está claro. Hay que capear el temporal y ya volverán tiempos mejores.

Por mi parte, yo buscaría una moto (si puedes por el carnet); como la de Mikel por ejemplo y de segunda mano. Al final las Bandit, CBF, etc., no son caras de mantener (comparadas con la Xmax), y no notaras tanta falta de prestaciones ni de seguridad para con lo que ahora estás acostumbrado.

Es un problema y una pena, no cabe duda. :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por meloalfonso » Sab 29/11/14 22:23

El carnet no hay problema, soy como los frigos A+++ jojojo, como la de Mikel tubo mi hermano la kawa er6f, una moto bicilindrica muy noble, ahora tiene la z750, es otra cosa, yo quiero scooter ya que el uso del cofre lo hecharia en falta en un tipo naked,
Por problema de mantenimiento no es porque lo hago yo. Si esta claro que unos eurillos me vienen de fábula para poder tenerlo de reserva por si las cosas se tuercen,
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Dom 30/11/14 00:36

Alfonso tu que de esto llevas mucho andado. Crreo que no deberías de bajar mucho de prestaciones, que para eso ya tienes el tipo Vespino ese, y pude ser incluso peligroso. Además con un cofre -o mejor dos laterales- solventas la papela de la capacidad.

PD.- Mantener la moto no me refiero al cambio de aceite. Me refiero a ruedas; impuestos; seguro; recambios; etc., etc.

Pero si tienes claro la xMax 250 por diversos motivos en lugar de la "T", entonces no es un meloneo: Mas bien me parece un cambio.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por gondrullo » Dom 30/11/14 02:18

Yo en cuanto a uso de la tmax estoy como tu, meloalfonso. Ya no la uso para trabajar porque no hay trabajo. Por tanto, no hay gasto de gasolina y sólo se usa para algún recado suelto y muy, muy poco ya. La uso tan poco que he pasado la revisión a los dos años y medio. Con eso te digo todo. Pero (de momento) aún no he tenido ningún pensamiento de quitarla por un tema de ahorro, porque aunque es cierto que en revisiones anuales me sale más cara que un coche, si la quito por cuestión monetaria, me temo que sería para que ya no entre otra en su lugar. Y no quiero de momento.
Pero cada día que la cojo... la disfruto. Cosa que no me pasaría con la x250.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Dom 30/11/14 03:11

Creo que es el tema Oscar. Creo que es el tema.
Si la usas poco y la mantienes con prudencia (restando lo que costaría la otra) creo que se gana mas reteniéndola, porque es mucha diferencia de calidad.
Insisto: Si se puede retener, porque como dice el dicho: "primero Dios y luego los Santos"
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder