Minihuelga de moviles

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Minihuelga de moviles

Mensaje por Joseto » Mar 27/02/07 22:50

He recibido este email, os lo pongo a ver que os parece:

LO PRIMERO DE TODO DECIROS Q ESTE MAIL TIENE Q RULAR Y LLEGAR A
TODA ESPAÑA ANTES DEL DÍA 28 DE FEBRERO ASÍ Q REENVIARLO A TODOS
VUESTROS CONTACTOS Hola a todos!!!! Como bien sabéis TODAS
las compañías telefónicas van a subir sus tarifas y el
establecimiento de llamada!!!! Ya q ahora van a empezar a
tarificar por segundos, lo q supone un fraude.
Se trata de q todos nos unamos y para el día 28 de Febrero (día en q empiezan
esta estafa) desde las 19:00 horas a las 20:00 horas apaguemos
todos los móviles o la mayoría de ellos.

Es una de las horas de más 'tráfico telefónico'. Se calcula además que en España hay
unos 30 millones de terminales.Si por un casual conseguimos
apagar la mitad de los terminales, calculando que el
establecimiento de llamada cuesta 15 centimos más otros 10 céntimos
que de media tiene una llamada de un minuto, podemos ocasionarles
unas pérdidas de 3 millones 750000 euros, poca cosa para ellos,
pero un récord para nosotros!
No lo olvidéis, día 28 de Febrero desde las 19:00 horas a las 20:00 horas. Si los
Franceses han podido desconectar 5 minutos las luces, vamos a ser
nosotros menos?????

P.D. Si tenéis buzón de voz, desconectarlo
para ese día

P.D.2 Si tenéis móvil de empresa desconectarlo
también (la pérdida será mayor), la excusa para el jefe 'se me
acabó la batería'...

P.D.3 Para que no se os olvide... apuntadlo
en la agenda de el móvil, es muy simple.

COPIAR EL TEXTO…PEGAR…ENVIAR A OTROS……… NO SEREMOS CAPACES POR SOLO UNA VEZ
DE UNIRNOS?? SERA MEJOR PARA TODOS!!!!
SI NO LES DEMOSTRAMOS DE Lo KE SOMOS CAPACES, NUNCA TENDREMOS TRAIFAS COMO EN OTROS PAISES.
RECUERDA KE EL TELEFONO ES CASI COMO UNA SEGUNDA HIPOTECA.

Yo me apunto a la minihuelga, a ver si paran ya de subir las puñeteras tarifas. :evil: ademas, una horita la aguantaremos bien no? :roll:
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
txus
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 393
Registrado: Mar 31/10/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Vidreres(Girona)
Contactar:

Mensaje por txus » Mié 28/02/07 10:36

A mí, y es mí opinión, todas estas propuestas me parecen muy bien, al igual que el de no utilizar peajes como protesta, no usar el coche....pero realmente será un fracaso, porque nos guste o no, hoy por hoy se depende del móvil, del coche, ......una persona que dependa del teléfono para su trabajo, un comercial, un instalador, etc... o el que tenga que utilizar por narices el coche y pasar por un peaje para poder ir a su lugar de trabajo, está realmente pillado de pies y manos, y no es tan fácil dar excusas al jefe....

Y no digo yo que no tengamos razón ehhhh, porque además ya no es sólo la subida de las tarifas, es también la inexistente atención telefónica, la cobertura que cuando la necesitas escasea....

Pero creo que no servirá de nada.... porque además algunos convocan esta protesta enviando mensajes SMS.... hay que ser imbécil ehhhhh.....
Txus (Socia nº 059)

"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx

Derbi Variant Star
Yamaha Virago 250
Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre

Avatar de Usuario
keway07
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 39
Registrado: Mié 07/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por keway07 » Mié 28/02/07 10:53

Cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera, pero creo que esa medida es algo absurda (es mi opinión). Cada día nos suben los precios de la gasolina, de la luz, el agua, el pan, las patatas,... y aunque nos quejamos no pasamos de ahí y eso que algunas de las cosas son de las llamadas de primera necesidad. Que yo sepa el móvil no lo es, se puede vivir perfectamente sin él (hasta hace poco lo hacíamos) aunque si que es verdad que a veces es muy cómodo estar siempre localizable. Por otro lado, los que han propuesto esta medida para castigar económicamente a las óperadoras de telefonía móvil, no se si han pensado que no utilizar el móvil durante 1 hora no sirve de nada si pasado ese tiempo todos hacemos las llamadas que nos han quedado pendientes durante ese periodo de "huelga". Al final recaudarán lo mismo (o casi). En fín, solamente es mi opinión.
Ignacio.
Zaragoza.

X-MAX 250i (En periodo de gestación)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 28/02/07 10:54

yo participo en estas cosas simbólicas, pero a voda orange y demás, sinceramente se la suda esto y se rien de nosotros, porque seguimos usando los móviles de igual manera e intensidad.
El consumo de teléfono móvl se ha convertido en un producto o servicio de demanda inelástica, como ha sido tradicionalmente por ejemplo el pan, la leche y algun otro producto de tan "selecto" club. Esto, en economia, quiere decir que sea cual sea la demanda de dicho producto o servicio, la demanda es prácticamente siempre la misma. Y creo sinceramente que no debería ser así. Hace bien poquitos años, yo (y el resto del mundo) nos las apañábamos sin móviles y el mundo seguia girando. Creo que nos hemos convertido en movil-dependientes. Y me parece exagerado. Si realmente nos ponemos a pensar en las llamadas que hacemos... cuántas son realmente imprescindibles?

Yo a raiz de todo esto de la tomadura de pelo de las compañías, que han subido las tarifas para compensar la nueva ley de la facturación por segundos, he decidido entrar en una política restrictiva de consumo telefónico y mi objetivo es pagar todos los meses mi consumo mínimo de 9 euros. Llamaré lo imprescindible y mandaré los mensajes imprescindibles. Me niego a que me sigan tomando el pelo. De las cosas que pago todos los meses, ésta es de las que más me fastidian...

Responder