CIUDADANOS DE TERCERA

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
HERMANO_OSO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 302
Registrado: Lun 23/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:

CIUDADANOS DE TERCERA

Mensaje por HERMANO_OSO » Vie 30/03/07 00:58

La España profunda pasó a la historia para dar paso a la España de las contradicciones (estoy quemado, lo se). Digo esto porque vivo en un pueblo a 14 kilómetros de Málaga, con buena conexión con la capital por autovóa pero donde afortunadamente se siguen conservando muchos valores rurales que sería una lástima perderlos, por eso lo ejegí como lugar de residencia. Pues bien, resulta que en mi pueblo no hay posibilidad de instalar ADSL.

Llevo años llamando a telefónica cada mes para preguntar como está el tema, y cada vez me dicen lo mismo: "el me que viene posiblemente ya se pueda instalar"... y claro, llega el mes siguiente y se repite la respuesta.

Comienzo a estar harto. En el trabajo sí tengo ADSL y la diferencia con una conexión telefónica normal como la que tengo en casa es brutal. Pago los mismos impuestos que cualuiera, cumplo las leyes de manera escrupulosa y sin embargo por el mero hecho de vivir en una zona rural no tengo derecho a disfrutar de los avances tecnológicos de la misma manera que los demás.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
Yamaha X-Max 250 (un paso adelante)

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 30/03/07 01:20

Enrique, parece mentira pero la vida es así.

Yo afortunadamente vivo en un pueblo también no demasiado grande para estar cerca de la capital pero tengo la suerte de tener muchos servicios, tener conexión a internet de pm, y el alcalde ha comunicado a sus convecinos que va a poner antenas wifi para conectar por la patilla en todo el pueblo... las promesas electorales, ya se sabe... pero que también es muy tranquilo. Me gustaría ese toque rural, pero a tanto no llega.

Pero entiendo lo que me comentas porque yo si pudiera viviría en el pueblo natal de mis padres, perdido en mitad de ningún sitio entre los límites de guadalajara, cuenca y teruel (en mi pueblo está el nacimiento del rio tajo), pero no hay trabajo (cierto es que podría lanzarme en proyectos para crearlo como otros lo hacen actualmente), la capital más cercana (teruel) está a 60 kms y cuesta casi una hora en llegar debido a la carretera tan penosa que hay (eso merecería mención aparte, hemos tenido problemas con varios políticos al respecto) y sobre todo en invierno con el hielo y la nueve, y en cuanto a conexión a internet teléfono como tienes tu.

Ahora han puesto también para el pueblo una conexión wifi (increible pero cierto) por el proyecto red.es del gobierno vía satélite, que no es muy rápida y es para todo el pueblo (hay un ciber público incluso) pero ya hay.

Con esto estoy dando muchas vueltas pero, ¿donde quiero llegar a parar? Por suerte o por desgracia al trabajar en una empresa de telecomunicaciones conozco la triste realidad del asunto.

Los equipos para poder dar servicio a una zona y el cableado incluso (si se trata de una nueva empresa con cableado propio) suponen un coste muy elevado, por lo cual primero van a ir a dar servicio a nucleos grandes de población (grandes barrios con edificios de viviendas y oficinas) y cuando ya hayan empezado a ganar dinero seguirán poco a poco hacia otras zonas donde no hay tanto ratio de clientes potenciales.

Puedes buscarte otras posibilidades como las tarjetas 3G para portátil, modems como los de garrafone... que si tienes buena cobertura puedes obtener buena velocidad, otra cosa es que hayan muchas personas conectadas de la misma manera y tengas una velocidad de conexión de pena (si no me equivoco cada repetidor en su celda tiene una conexión dsl o adsl de 2 megas... ¿no? ¿alguien me puede confirmar que no esté diciendo una animalada?), o ponerte una conexión satélite, que es una pasta...

En fin, entiendo que estés encabronado porque cuando me tocan determinados temas de mi pueblo me enciendo.

Perdón por el pedrolo :wink:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Vie 30/03/07 01:26

Yo de eso te puedo hablar largo y tendido.
Te comento con la experiencia profesional propia y te comento a grandes rasgos cual es la situacion actual + - y en constante avance no te quede duda.
Todo se entiende en inversion y tecnologia
Medios hay
Tecnologia mas
El gran caballo de batalla es el de siempre RENTABILIDAD y FACIL DESPLIEGE ó lo que se denomina LA ULTIMA MILLA ó lo que quiere decir llegar al usuario final
Yo conozco la fibra optica, el satelite, Tv cable, Adsl ,SDH,etc,incluido la tecnologia PLC ``Banda ancha por red electrica´´y el caballo de batalla es ese el cliente final y la propiedad de la red.
Telefonoca es la dueña del tendido de cable y hoy por ley lo tiene que ceder a la competencia no sin evidentes trabas
Una cosa importante en este pais vamos tarde, si , pero nos estamos poniendo las pilas con la ultima tecnologia aunque os parezca raro

Responder