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Injusticia moto-coche

Publicado: Mar 13/01/09 10:34
por Haagbard
Como podréis leer en esta noticia:

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 31831.html

Un chaval que se acaba de sacar el carné de coche puede comprarse un coche de mas de 200 jacos sin problemas y hacer el ganso a su antojo, en cambio, te sacas el de moto y tienes que esperar dos años para comprarte la moto que quieras, penalizan las motos de mas de 100cv por que les sale de los mismísimos y, además, se ha iniciado una campaña mediática para convertirnos a todos los moteros en unos locos irresponsables.

En fin, así nos luce el pelo en este pais...

PD: que conste que me alegro de que trincaran al gilipo**as ese y le metan un buen puraco

Publicado: Mar 13/01/09 10:40
por MIMI
Eso mismo lo reclame una vez en la DGT. y solo se encojieron de hombros :twisted: :twisted:

Publicado: Mar 13/01/09 12:55
por Fer
Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, por muy motero que seas, no se puede pensar que una moto es igual de segura que un coche. Me explico:

Si lo que quieres decir es que debería existir una limitación a la hora de comprar coche similar a la que tenemos cuando compramos una moto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si lo que quieres decir es que, tras aprobar el carnet de moto, no debería haber restricción de potencia, no puedo coincidir.

En un mundo ideal, en el que todos fuesemos super-responsables y respetuosos, no harían falta limitar la libertad de ese modo pero, con la cantidad de hijos de p*** que andan por ahí, suerte tenemos de que siga siendo legal andar en moto o comprarse un coche potente.

La práctica lo demuestra, ¿cómo se explica, si no, que los accidentes hayan disminuido cuando nuestra querida DGT ha aplicado mano dura?.

Si nos dan libertad, no sabemos utilizarla. Es triste pero es así y al final pagan justos por pecadores.


Un saludo.

Publicado: Mar 13/01/09 13:05
por manosol
yo creo q del descenso de accidentes no tiene nada q ver la DGT, creo q es mas respnsable la crisis y la subida de la gasolina q hubo el año pasado, m explico: Conozco a mucha gente q cogia el coche todos los fines de semana y se iba por ahi con su pareja, pero hubo un momento q no podía, economicamente hablando. Y mucha gente mas q comenta eso de "s q cuando le pisas al acelerador consume de la ¡!!!!! ahora trankilo, q el deposito m cuesta un paston llenarlo y m tiene q durar toda la semana" y comentarios por el estilo, estoy cansado de oirlos...

yo mismo, intento correr menos para q no m consuma mucho, no tiene nada q ver la DGT.

Publicado: Mar 13/01/09 13:27
por Joan65
manosol escribió:yo creo q del descenso de accidentes no tiene nada q ver la DGT, creo q es mas respnsable la crisis y la subida de la gasolina q hubo el año pasado, m explico: Conozco a mucha gente q cogia el coche todos los fines de semana y se iba por ahi con su pareja, pero hubo un momento q no podía, economicamente hablando. Y mucha gente mas q comenta eso de "s q cuando le pisas al acelerador consume de la ¡!!!!! ahora trankilo, q el deposito m cuesta un paston llenarlo y m tiene q durar toda la semana" y comentarios por el estilo, estoy cansado de oirlos...

yo mismo, intento correr menos para q no m consuma mucho, no tiene nada q ver la DGT.
Doy fe, por mi curro tengo constancia que durante el 2008 descendió el paso por peaje un 4% y en eso no interactua la DGT sino la cartera

Publicado: Mar 13/01/09 13:30
por manosol
es mas, creo q una de las causas del descenso es q, antes, todo el mundo cogia el coche y salia los fines de semana a cenar por ahi, con su botellita de vino y sus copas en el lugar de moda, y de un tiempo para aca.... como q la gente sale menos de casa....

El otro dia vi un estudio q venia a decir q cada vez se ve mas tele los sabados por la noche, y eso kiere decir q sale menos gente, y si la mayoria de accidentes mortales son findes por la noche.... pues ya esta claro d por q han bajado los accidentes, la gente se keda en casa!!!!

Y lo peor es q se lo kiere anotar la DGT como un merito suyo.... y mucho mas peor es q hay gente q se lo cree....

Publicado: Mar 13/01/09 13:52
por osckar
manosol escribió:es mas, creo q una de las causas del descenso es q, antes, todo el mundo cogia el coche y salia los fines de semana a cenar por ahi, con su botellita de vino y sus copas en el lugar de moda, y de un tiempo para aca.... como q la gente sale menos de casa....

El otro dia vi un estudio q venia a decir q cada vez se ve mas tele los sabados por la noche, y eso kiere decir q sale menos gente, y si la mayoria de accidentes mortales son findes por la noche.... pues ya esta claro d por q han bajado los accidentes, la gente se keda en casa!!!!

Y lo peor es q se lo kiere anotar la DGT como un merito suyo.... y mucho mas peor es q hay gente q se lo cree....
Hola.yo he reducido la velocidad x los radares.me da igual pagar 8,56 de gasolina que 10,67.pero no me gusta que me lleguen recetas de 150 leuros a casita con fotoprix x pasar 8 km la velocidad establezida.
en mi caso me jode mas y es mas efectiva las medidas de la dga(multon) que la subida de la gasolina,que x cierto ya ha bajado bastante otra vez.
pero es mi opinion.no una estadistica que ya sabemos de donde las sacan.
en cuanto a accidentes tambien he visto reducir el numero durante el dia que es cuando se mueve el mayor numero de vehiculos y te aseguro que es x la velocidad.
x desgracia se producen mas muertes x la noche y eso nunca cambiara ya que no vamos a trabajar ni a estudiar si no de fiesta,cena,etc.
si que te quiten el carnet y te metan un buen paquete por beber y conducir(cosa que antes no y ya era hora)no ha echo que baje el numero de inconscientes al volante x las noches,que sera que estamos en crisis(no tenemos gasoli).pues que dure toda la vida.


un saludo

Publicado: Mar 13/01/09 14:00
por manosol
Esta claro q la intimidacion del radar hace q la gente corra menos.... cuando pasa por delante de el.... porq todos los q yo conozco por aki, por valencia, la gente va como siempre y reduce cuando pasa por al lado y luego vuelve a acelerar...

Lo q esta claro es q la gente sale mucho menos, yo antes hacia mas de mil kms con la furgo del curro y ahora no hago mas de 500, antes estaba todo el dia de reparto y visitando clientes y ahora estoy medio dia en el taller porq no hay reparto, y si hablas con trasportistas t diran lo mismo, el conductor de Seur q viene por mi zona dice q hace la mitad de kms q antes.

Y la gente ya no sale todos los findes de cena y fiesta (los 20añeros q no tiene hipoteca si) y si vas sumando..... hoy se conduce muchisimo menos, y eso son menos accidentes.

Respecto a la gasolina, estamos hablando de un descenso EN EL 2008, q fue un año en q la gasolina esta por las nubes, ya veremos si se mantiene el precio de ahora durante todo el año y si eso influye....

Publicado: Mar 13/01/09 14:05
por osckar
Joan65 escribió: Doy fe, por mi curro tengo constancia que durante el 2008 descendió el paso por peaje un 4% y en eso no interactua la DGT sino la cartera

Hola.yo que antes podia ir x la autopista a 160 sin problemas y ahora t quitan el carnet y te meten un habano.para tener que ir a 120(segun tramo) me voy x la naciona/autovia tambien a 120(segun tramo) y ahorro que hay crisis.

un saludo

Publicado: Mar 13/01/09 14:17
por RTSIX
manosol escribió:
Y lo peor es q se lo kiere anotar la DGT como un merito suyo.... y mucho mas peor es q hay gente q se lo cree....
Eso es lo peor que la gente encima se lo cree y los accidentes han disminuido por los puntos eso si es verdad todo el mundo esta pendiente de los puntitos, y por la falta de dinero no por los hijos de * esos que cada dia que voi a mi parcelo paso por una carretera que esta siempre llenisima de gente y tiene mas abugeros que si pasas por mitad del campo eso es la dgt y el estado una mierda.

Publicado: Mar 13/01/09 14:20
por osckar
Hola.si es que han empezado la casa x el tejado.primero es la seguridad de los que circulan bien.baches,guardarrailes,etc y luego a la caza del infractor.
yo no les defiendo.
solo mi opinion es k los puntitos pesan muchissimo y tambien son cosa de la dgt.una de cal otra de arena

un saludo

Publicado: Mar 13/01/09 14:25
por manosol
a mi lo q me kema es q, aunq yo creo q tengo razon n q los accidentes han disminuido porq se conduce menos, tampoco voy a cegarme en eso, esta bien, los puntos influyen y lo q kieras.... pero sale la DGT atribuyendo todo el merito a los radares (es decir, ellos q son mu buenos) y nos lo kieren hacer creer, y seguido dicen q como estos han hecho q bajen los accidentes, q van a poner muchos radares mas!!!!!

Ale, a recaudar!!!!!


http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 54618.html

Publicado: Mar 13/01/09 14:36
por osckar
Si.es lo que nos queda heredado :L :L

Publicado: Mar 13/01/09 14:56
por Fer
No os voy a discutir que la crisis haya provocado que la gente conduzca menos pero es innegable que los que conducen, conducen distinto.

Que levante la mano el que no va preocupado porque le puedan sacar una foto o si anda el helicóptero revoloteando.

Yo he cambiado mi forma de conducir, y no es que antes anduviese como un loco, pero ahora voy más despacio y he comprobado que por la autopista TODO EL MUNDO va más despacio.

Tampoco discuto que ir más despacio no es sinónimo de ir más seguro porque, ahora, los adelantamientos en autopista son desesperantes: vas a 130, te acercas a un coche que va a 120, intermitente, te cambias de carril y frenas para no comerte al que le va adelantando a 121.

Siempre te puedes encontrar algún "loco", pero yo hago todos los días 100Km y la gente va conduciendo como la abuela.

Conclusión: mal que nos pese, la estrategia de la DGT afecta a nuestra forma de conducir, no digo que funcione, ni que sea la responsable del descenso de siniestralidad del año pasado, podríamos discutirlo durante días. Lo que está claro es que han dado un manotazo en la mesa y la mayoría de nosotros se ha puesto firme.

¿O no es así?

Publicado: Mar 13/01/09 15:05
por manosol
yo pienso q el radar es efectivo "solo" en el tramo en q esta instalado.

En el 2007 tambien habian radares y no bajo la cifra de accidentes....

Lo q si esta claro es q de Julio a diciembre hay menos movimiento en las carreteras, la gente sale menos, los repartidores hacen rutas mas cortas, las flotas de camiones estan medio paradas en muchas empresas....

Con todo esto, si antes habian diariamente 100.000 (es un decir) vehiculos circulando por las carreteras, y habian 200 acciententes, lo normal (sino seria un desastre) es q si ahora circulan 80.000 hayan bajado tambien los accidentes, no?