Librada!!!!!!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Librada!!!!!!

Mensaje por meloalfonso » Mié 24/06/09 20:45

Pues eso, os explico como paso mi librada.

voy por la autopista a 140,
3 carriles, yo iba en el de la izq, un fiat punto tambien adelantando a la misma velocidad q yo a un camion que circulaba por el central.

termina el punto de adelantar y yo en la mitad del camion adelantando marco intermitente de la drcha, cuando termino de adelantar me empieza a incorporar en el central, y la del punto aminora, el fiat pone intermitente y se mete de golpe, freno y ella corrige y vuenvo a acelerar y ella se mete y claro que iba el culo dando bandadas de eses (es curva de izq suave pero prolongada), la moto se iba llendo hacia el carril izq incontroladamente dando eses el culo (suerte no habia nadie y ni tiempo para ver, que se me iba la moto) entro al arcen y no lo controlo, y se me ocurre SACAR EL PIE IZQ EXAGERADAMENTE COMO PA TOCAR SUELO, y nose si ha sido contrapeso pero la moto corrige un poco dejando las bandadas y dejando de besar el guardarail asesino, y me incorporo al drcho sin mirar, acojonado y ni tiempo pa ver y tampoco habia nadie.

eso ha sido hara 15 min. que miedo.

La pregunta del millon, peso 90kg, iba solo y la precarga al 3 (uno mas y esta atope) le acabo de comprar a FRANCIDSEMALAGA los amortiguadores y es como si tuviese moto nueva que le tengo que felicitar por la presentacion, limpieza y el cambio que ha pegado la moto. espero que esten bien jejejejeej :wink: .

simplemente la precarga no la e puesto idoneamente.
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 24/06/09 23:49

vesten con cuidao, los descuidos o la falta de concentración es lo peor que nos puede pasar. v'ss

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 25/06/09 08:27

juer nene ten cuidado kte vas a matar!!!!


kno te pase na ksino no puedo pelearme con nadie en el foro!!! :L :L


cuidate alfonso y ten cuidado con la MotOoO
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 25/06/09 09:58

meloalfonso, primero de todo alegrarme de que hayas controlado la situación y estés bien, como bien dices de buena te has librado!!!!!!! brinda por ello y celébralo! :wink:

luego comentar que los amortiguadores por buenos que sean no te librarán de otra así, te ayudarán un poco a que la situación se mejore de forma mas precisa pero lo que realmente te salvará de una gorda es tu anticipación al peligro y tu estado de alerta.

pareceré un poco maníaco pero yo siempre voy imaginando situaciones y reacciones de la gente, tanto en coche como en moto y me trazo posibles salidas y escapes, de ahí que siempre vaya con mucho espacio entre los coches y a la defensiva siempre.

no lo dudes, yendo en moto la cabeza y sentido común para evitar un accidente lo tienes que poner tu por ti y por el resto de coches de la vía, nadie se va a preocupar por tus huesos mas que tu.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Jue 25/06/09 10:45

Fran28 escribió:pareceré un poco maníaco pero yo siempre voy imaginando situaciones y reacciones de la gente, tanto en coche como en moto y me trazo posibles salidas y escapes, de ahí que siempre vaya con mucho espacio entre los coches y a la defensiva siempre.
Pues entonces ya somos dos !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que era el único tarado que iba contínuamente analizando la carretera, pensando "ahora este se cambiará" o "a ver por donde va a pasar este", y eso que muchas de las veces lo acierto (y de muchos sustos me he librado gracias a eso)....

Como ya han dicho: hay que llevar 1000 ojos, y pensar en todo lo que puede pasar, y no relajarse ni un segundo, que nos va el pellejo ! :wink: :wink:

Me alegro que todo haya quedado en un susto, y ya sabes: cuidadín !! :wink:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 25/06/09 11:06

lukitobcn escribió:
Fran28 escribió:pareceré un poco maníaco pero yo siempre voy imaginando situaciones y reacciones de la gente, tanto en coche como en moto y me trazo posibles salidas y escapes, de ahí que siempre vaya con mucho espacio entre los coches y a la defensiva siempre.
Pues entonces ya somos dos !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que era el único tarado que iba contínuamente analizando la carretera, pensando "ahora este se cambiará" o "a ver por donde va a pasar este", y eso que muchas de las veces lo acierto (y de muchos sustos me he librado gracias a eso)....

Como ya han dicho: hay que llevar 1000 ojos, y pensar en todo lo que puede pasar, y no relajarse ni un segundo, que nos va el pellejo ! :wink: :wink:

Me alegro que todo haya quedado en un susto, y ya sabes: cuidadín !! :wink:
yO ago lo mismo y gracias a eso todavia sigo aki,porke mi conduccion digamos ke es un pokito agresiva o llamemosla soy g****s..... :cry:
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 25/06/09 12:06

yo tambien la analizo, en motos no es que tenga experiencia, poka. en coxes no me sigue nadie, si kiero. ( eso de hacer cursos de conduccion en el jarama ayuda)

pero no me habeis contestao,

os he comentao la experiencia y os agradezco too de verdad, que asi se siente uno mejor,

pero que precarga llevais en los amortiguadores? son los de origen. midiendo 174 y 90kg. (que conse que me lio toos los dias haciendo deporte) jejejej.

tu tranki merino, que discutiremos siempre. :wink:
siempre me cagare en ti porque te adelantas a los mensajes:L :L :L :L :L :L
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 25/06/09 12:31

ok tio, jejeje... se me pasó la pregunta... kizá pq pensé que llevas amortiguadores cambiados.

Yo llevo los muelles y amortiguadores de serie al 4 (maxima dureza) para precisamente evitar saltos "peligrosos" en carretera, aunque son una porquería... cuando toque cambio pondré unos buenos y seguros, eso mismo hice en el coche hace tiempo y se nota.

lukito, yo incluso cuando voy con mi chica de copi en el coche le voy diciendo "cuanto te juegas a que este hará esto y joderá al otro" y zasca! perrito piloto! y así nos entretenemos en largos viajes, jejejeje...

x-merino, yo con mi primera moto aveces hacía la gran tontería de ir tan seguro y pensar que sabía conducir hasta que me tiraron al suelo... entonces vi ke era un pringao y que correr es solo para unos pocos y mejor en circuito... desde entonces precaucion total y desconfianza de todos

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Jue 25/06/09 12:53

pero que precarga llevais en los amortiguadores? son los de origen. midiendo 174 y 90kg. (que conse que me lio toos los dias haciendo deporte) jejejej.



Si quieres ir seguro ,cambia los amortiguadores traseros lo antes posible.Yo aguante solo un mes con los de serie.
Es la mejor inversion para mejorar la moto.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 25/06/09 14:24

jliriz, tu que te montaste cuando los cambiaste?
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Jue 25/06/09 14:33

Fran28 escribió:jliriz, tu que te montaste cuando los cambiaste?
Los forza de gas.
Por 144 euros (la pareja) en Calleja (Madrid).
La mejor inversion.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 25/06/09 16:53

jdr barato!!!!!probare al 4, fijate que habia bajado al minimo para probar y toavia no e salio a la calle, directamente pondre al maximo, y haber si hay suerte,

gracias a todos pepotes!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Jue 25/06/09 17:29

Mi consejo es que no vayas a esas velocidades con tráfico denso

Los enlatados nos dan sustos que pueden acabar mal

No vale la pena. Recuerda que lamentablemente somos débiles y vulnerables :?

V'ssss
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
maxmad
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 642
Registrado: Sab 31/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por maxmad » Jue 25/06/09 19:53

meloalfonso escribió:jdr barato!!!!!probare al 4, fijate que habia bajado al minimo para probar y toavia no e salio a la calle, directamente pondre al maximo, y haber si hay suerte,

gracias a todos pepotes!!!!!!!!!
Lleva cuidadín chaval y ponlos al 4. :wink:
Socio nº 98 Mobylette Cady, Yamaha Virago 535, como la cerveza del gordito ... ¡Ah! Y XMax 250i

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 25/06/09 23:01

no habia trafico...... ya e puesto al 4 y creo que mejor, ire probando. GRACIAS
Imagen

Responder