Duda y Vivencia al comprar Xmax Tech MAx 125

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Responder
DeenkTechMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun 20/07/20 09:08
Moto: X Max 125 Tech Max
Contactar:

Duda y Vivencia al comprar Xmax Tech MAx 125

Mensaje por DeenkTechMax » Lun 20/07/20 09:43

Hola Familia, soy nuevo por aqui, de hecho es mi primer post (Bueno el segundo, el primero fue la presentacion jeje) y queria comentaros mi experiencia al comprar una Xmax Tech Max de 125 en Cadiz, concretamente en la Linea de la Concepcion y las dudas que tengo al no ser un experto motero y se que aqui me las solucionareis en un santiamen! :O)

Hace practicamente una semana y media aprox, fui a un concesionario de La Linea de la Concepcion a comprar mi actual Tech Max 125. Al llegar al concesionario fue un poco extraño todo y demasiado rapido... no me explico nada de la moto y fue directamente al grano (Parte fue mi culpa tambien, soy una persona que me cuesta decir las cosas..) cuando me di cuenta estabamos haciendo el contrato con una financiacion aprox de 8000 Euros... me dijo que todas las opciones eran las mismas que los intereses mas o menos serian los mismos... si la moto vale 5399€ ... es un pico bueno de intereses verdad familia? en fin le dije que no, que miraramos otras opciones y las habia...vaya sorpresa!. Tras este acuerdo llego el dia de la firma final y yo le pregunte; ¿donde esta mi moto?... el me contesto... ahi la tienes es esa... era la de exposicion... el dia en que se iba a enviar a matricular le dije que yo no queria esa moto de exposicion, queria una nueva (No se si hice mal o no... o es lo normal en estos casos que te den la moto que tienen expuesta.. a mi no me parecio bien y le eche la operacion atras esperando una nueva)

Me llega la moto nueva y hacemos toda la operacion y aqui vienen mis dudas familia al ser un novatillo en este mundo ;

1. Me lei el manual respecto al rodaje, vivo en Estepona (Malaga) le di un viaje a la moto de 110 Km :(I eso si sin superar las 7mil revoluciones, aunque ponga que los primeros 500km tenga que ir a 5mil revoluciones :(I ¿Creen que le he dado mucha caña familia?

2. Al 4 dia de tener la moto me doy cuenta que el manillar esta levemente torcido hacia la izquierda... 8-00 ... esto me tiene un poco preocupao que opinan?

3. Una de las gomas que recubre la parte baja de los espejos retrovisores esta muy desgastada, el cajon derecho que se abre solo, abajo del manillar (Es una de las cosas que no entiendo, lo puede abrir cualquiera) parece muy debilucho no se... a vosotros os pasa lo mismo? o se os cierra y abre firmemente y en condiciones? y cuando pillo algun bachecito de nada por la parte trasera me hace un ruido como si la matricula estuviera floja, como que algo choca...

Siento este gran tochaco familia, pero soy un novatillo con bastantes dudas (Quizas alguna tonta jeje) espero que me perdonen cuando lean este tochaco :grin:

Un Abrazo grande a todos!!

Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Duda y Vivencia al comprar Xmax Tech MAx 125

Mensaje por Devotee » Lun 20/07/20 15:45

Bienvenido DeenkTechMax.
Mis impresiones de lo que nos comentas son las siguientes:
Respecto al tema de financiación y según lo expones, no entiendo muy bien eso de los 800 euros...
Tampoco entiendo porqué no querías la moto de exposición. Que una moto esté en exposición no significa que sea una moto usada en ningún sentido, te la entregarán en las mismas condiciones que una moto que tengan que pedir a Yamaha.
Lo del rodaje a 7000 rpm los 110 primeros kilómetros :_N :_N . Un motor nuevo necesita acoplar todos sus componentes y el rodaje está para eso, no digo que tengas que seguir el manual a rajatabla, pero lo que has hecho me parece demasiado.
En el tema del manillar si que es aconsejable que vayas al concesionario y que te lo revisen porque no es normal, puede ser que tengas mal los cojinetes de la dirección (a mi me pasó en mi antigua 250).
Lo de la guantera derecha yo creo que es en cierta manera "normal", no es una guantera que se bloquee con la llave. Digamos que es una guantera de libre acceso que se abre presionándola suavemente, de todas maneras, coméntalo en el concesionario.
Por último y en lo referente al tema de la matrícula, no te obsesiones con los ruidos a no ser que sean muy extraños y una vez más, que te lo miren en el concesionario.
En resumen, disfruta de la moto, no la fuerces tanto y vete al concesionario para que te miren lo que tú veas raro que para eso está la garantía.

DeenkTechMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun 20/07/20 09:08
Moto: X Max 125 Tech Max
Contactar:

Re: Duda y Vivencia al comprar Xmax Tech MAx 125

Mensaje por DeenkTechMax » Lun 20/07/20 15:56

Muchisimas gracias por responder Devotee! :)

te parece demasiado? pufff yo me lo temia... tenia que hacerlo si o si o gastarme el dinero en el transporte :(I :(I ahora le hago todos los dias unos 40 Km voy lento eso si pero quizas son demasiados... la uso para ir a trabajar, me parece a mi que voy a tener que buscar diferentes opciones hasta que pase un tiempo :(I

Respecto a la financiacion queria decir que en ningun momento me dio diferentes opciones, solo una, y pagaria unos 2000 euros de intereses porque me decia que las demas opciones eran iguales y al final he pagado 400 euros mas de intreses que me parece algo normal...

En cuanto a lo de exposicion, ya... tienes razon... pero un cumulo de cosas me llevaron a tomar esa decision... quizas me equivoque :(I

Muchas Gracias de nuevo Devotee por la respuesta seguire tus consejos!! :grin: Gracias señor!!

Responder