LA HISTORIA SE RESUELVE: LO HE HECHO!!

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Responder
Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mar 06/05/08 01:03

Yo es que las motos peugeot... mira que no me...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 06/05/08 09:47

mikekimi escribió:Yo es que las motos peugeot... mira que no me...
+1

En el curro un compañero tuvo una 125 compresor de esas y aparte de fea como ella sola, hacía más ruidos que la leche, la vendió en menos de un año.

En 400 para mi solo hay tres opciones claras por calidad, que creo que es lo que se busca al final en una moto, Majesty, Burgman y SW.

De las tres la quemás te guste.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 09:52

bueno, creo que llegados a esta segunda fase, es hora ya de indicaros las candidatas al honor de ser mi futura moto... y he aquí la lista de afortunadas...

(el orden es irrelevante)

Piaggio X-EVO 400
Peugeot Satelis 400 ABS
Yamaha Majesty 400 ABS
Yamaha T-Max
Honda SilverWing 400
Kymco Xciting 500R
Malaguti SpiderMax 500


Creo que no me dejo ninguna. Aquí había un par más, pero se han caido en detrimento de un mayor motor, pues creo que de comprar moto, es absurdo pasar a 250. 400 sería la cifra ideal, no demasiado potente, no demasiado gastona, no demasiado caro el seguro... pero no hay un modelo al día de hoy en esa cilindrada que me haga "tilin"... pero bueno, debo tenerlas en cuenta. Entre las caidas, estaría la Forza, que me ha ido gustando cada día más, pero su motor es muy perezoso.

Y de las candidatas actuales, pues debo mirarlas todas. Cuando las mire, me suba encima y tenga sus precios actuales en mi poder, podré entonces decidir qué hago, una vez que -por supuesto- haya hecho la correspondientes tablilla de pros y contras, ya clásica en mis compras desde tiempos pretéritos...

Me gustaría con ABS, creo que es fun-da-men-tal, pero veo que no todas lo tienen disponible, algunas porque no está previsto en esa moto (Xciting) o porque su precio es caríiiiiisimo (léase la T). Pero bueno, aún siendo un elemento muy importante, la diferencia de precio entre unas y otras es tan tan tan grande que debo tener muy en cuenta alguno de estos modelos sin ABS por su contenido precio actual (X-EVO, SATELIS).

En fin, vamos a pasar por un par de tiendas (y cuando digo "un par", es que es realmente "un par", porque en Bilbao no hay demasiado comercio moteril), y podremos ver en directo los modelos, para poder añadir a la lista de pros y contras, la valoración subjetiva de "gusto", que siempre pesa, y mucho.

Eso, queso.
seguiremos informando.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 09:55

joseba, pues leas donde leas, verás cómo la Satelis de 400 es una de las mejores motos valoradas en todas las pruebas. Y ahora está a un precio increible. Así como la compressor tenía varios handicaps (ruido, consumo, espacio interior sacrificado por el compresor...), la de 400 es la más equilibrada de la gama. Y otra cosa, el motor de la 125 era propio (ruidoso y algo tosco) pero el resto de la gama es piaggio (master y quasar), o sea que es garantía de finura y prestaciones.

En cuanto al nuevo modelo RS, han retocado mapas de inyección, y alguna cosita más, mejorando lo presente aún más...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 06/05/08 10:03

jdr que lista más rara; una T y una Kymco, como comparar a Dios con un gitano...

Céntrate en el precio, cuánto quieres/puedes/TE DEJAN gastar?

Nueva o segunda mano?

La Satelis está bien acabada pero es como una señora con culo gordo y piernas cortitas.
La Kymco es un barco, me parece que en curvas a izquierda rozarás el suelo. Aunque estéticamente es chulilla.
La Majesty nueva no está mal, pero también me parece un barco.
La Malagutti es extraña, no acaba de convencerme y su red de talleres y distribución es prácticamente inexistente.
La Piaggio de perfil es bonita pero eso del guardabarros fijo no me convence, no le pega ni con cola.
Honda Silverwing.... nope!
La T-Max es la más bonita con diferencia y no resulta un muerto aunque su precio echa para atrás.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 10:09

claro, nyancle. todo tienes sus pros y contras. pero como ya he puesto en el mensaje, yo pongo lo que ahora mismo me gusta. y luego ya voy eliminando y definiéndome. no puedo poner un precio ahora mismo, porque soy una persona de elegir y que mi decisión no esté demasiado condicionada por el precio, por eso no quiero poner precio de inicio. Si me prestan 2000, 3000, ó 5000, me da casi igual...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 06/05/08 10:13

Tu mismo, pero es como si comparas un Skoda Fabia con un Audi A3.
Estás poniendo una moto que dobla a otra en precio. :?

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 10:15

es que ya t he dicho que para mi, el precio es un argumento más, no es EL ARGUMENTO, entiendes? por eso puedo comparar la 500R y la T. Porque el precio es uno más de los argumentos. Luego estará el peso de cada uno de los argumentos, pero ese es otro tema que evaluaré en su momento.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 06/05/08 10:19

Pues si el precio no es un argumento aún más a mi favor, como coño, con perdón, puedes considerar una Kymco si puedes comprar la T-Max?

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 10:21

oye, deja de incordiar, á er favó!!! :-)

la T es maravillosa e ideal de la muerte, pero el resto tienen tambien sus puntos a favor, y en un momento dado, y una vez evaluados todos los aspectos, podría ser que me interese más una X-EVO o una Satelis RS antes que la T. Porqué? pues mira, a bote pronto... porque es más barato el seguro, porque es más barato el mantenimiento, porque es más barata la moto, porque tienen mucha más capacidad de almacenaje...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mar 06/05/08 10:26

Antes decías que el precio no era el argumento y ahora hablas de BARATO!! Odiosa y banal palabra.
Bah, no pareces de Bilbao. Me avergüenzo.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 10:28

pues porque aspectos que afectan al largo plazo, como el mantenimiento, los repuestos o el seguro tambien son importantes y a tener en cuenta, cachocarne!!!
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Mar 06/05/08 11:13

100% de acuerdo con Oscar :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 06/05/08 12:33

Sigo que diciendo lo que digas y te apetezca decir......vas a acabar con una T por mucho que tu conciencia (el angelito ese bueno que suelen poner) ahora mismo te diga que no.

Yo soy el diablillo que también suelen poner :twisted: y te digo que la T.

Yo creo que al final todo va por presupuesto que tengas y el tema del banco, pero vuelvo a repetirte lo que te dije el otro día, si te gusta la T, todo lo demás que te compres no será del todo válido, merece la pena hacer el esfuerzo, yo lo hice y no me arrepiento. :wink:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 06/05/08 12:58

joseba, hasta el día de hoy NADIE se ha arrepentido de coger esa moto. Eso está comprobado. El que la compra, es feliz con ella y dice haber hecho una excelente elección a posteriori, al margen del tema de que su precio a mi juicio está inflado. Pero el tema es valorar si puedo disfrutar con otra (que seguro que sí), además del hecho de que si dijera en casa que me tengo que gastar 9200 euros (8800+matric+limit) me divorcio, vamos. Porque tambien está claro que el ABS es fundamental en una moto de cierto calibre, y esta moto no debería venderse sin él. con que lo actives una sola vez, ya lo has amortizado por lo que te costaría reparar la piña que te darías sin él.

Pero todo esto es como si dijeses... me voy a comprar un coche. qué coche me encanta y me vuelve loco? pues a mi, el BMW, de toda la puñetera vida. Así ha sido siempre y lo seguirá siendo ad perpetuam. Pero... me planteo gastarme más de 30000 euros en un coche? Podría comprarlo con un crédito? claro que sí. Pero es pasta, y suele ser tan evidente que no hay lugar a la meditación ni cinco minutos. Y al final acudes a las mil alternativas de coches que seguro tambien me dan la felicidad; no tanto como mi añorado BMW, pero tambien serán placenteros.
Lo que pasa que en motos es todo más difícil, por la sencilla razón de que no hablamos de 35000 euros, sino de cifras mucho más pequeñas, y menos desestabilizantes, aunque sea mediante financiación. Y eso incita y, a la vez, enturbia tu criterio y tu frialdad a la hora de valorar una compra.

qué complicada es la vida... dioss... quién fuera pulgón de la rosa... ahí... tan feliz... libando el preciado y jugoso néctar de su tallo... sin más preocupaciones... ni moto... ni chicas... ni hipotecas... sólo comer y disfrutar de la vida, cada día como si fuera el último, llevando al límite el carpe diem de la cultura clásica...
mucho cuidado en la moto.

Responder