LA HISTORIA SE RESUELVE: LO HE HECHO!!

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 12:14

gondrullo escribió:pues leyendo su primera crítica, la pone por las nubes... :-)
http://scooterxclub.creatuforo.com/view ... light=500r
Tu lee el hilo : Malas noticias. Lolo ha tenido un accidente.

Y ahora te buscare otro hilo del foro de la Xciting para que veas lo que te puede pasar, porque si le ha pasado a uno, le puede pasar a mas.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 12:17

Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 12:24

estoy leyendo todo lo referente a esa piña y por lo que leo, le ha pasado a otro más. debe ser algun fallo de fabricación en una serie, seguro. un fallo imperdonable, eso sí. Pero dudo que se pueda decir que esa moto no es fiable.
A ver en qué acaba todo, y sobre todo espero que por el bien de todos los usuarios de ese modelo, desde kymco se investigue bien y se determine qué ocurrió, para tomar las medidas oportunas. Pero a mi todo esto me suena a la historia de la soldadura de las X-Max. O acaso es menos grave que nuestras X se puedan partir en dos (con el consiguiente peligro físico para nosotros) en cualquier bache brusco? pero yamaha investigó y lo solventó con esa reparación de "urgencia" a todos los que tenemos esa moto. Pues lo mismo hará Kymco.
Lo que ocurre es que a Kymco y al resto de marcas de esa zona se les presupone ya un escaso nivel de competencia, de calidades, y de niveles de control, lo cual es un error, especialmente en Kymco, que lleva ya años demostrando cómo se puede hacer una moto resistente y fiable, y todo a un precio razonable sin robar, como hacen otras que todos conocemos.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 12:28

Si ,si, pero tu lee todo lo que te he puesto y a ver si te fiarias tu de una 500 de esas para hacerte una ruta por autopista a buen ritmo. Le ha pasado a mas de uno eso de la rueda delantera, yo iba a probar una 500 R de un conce para posibles meloneos, y de momento, hasta que no se aclare lo del Lolo, descartada totalmente. Eso si, la estetica y el precio me gustan mucho.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 12:37

estoy de acuerdo en lo que dices de esperar a ver qué investiga la marca, pero como te he comentado, ese problema a veces ocurre por desgracia tanto en motos como en coches (mira la X con su soldadura famosa). Así que yo no diría que esa moto es un truño ni nada por el estilo. A mi me fastidia que siempre se sobrevalore a las marcas por su renombre y se infravalore a las desconocidas o con menos pompa sin tener argumentos de peso.

Yamaha será una gran marca, pero para mi la X está infladísima de precio. Y qué decir de la T... y eso pasa con todo. Las marcas con productos de éxito, se aprovechan y "cargan" márgenes, con lo que el usuario paga un alto porcentaje del producto en concepto de marca e imagen. Y eso no ocurre en otras marcas, que sólo pagan el producto, como pasa por ejemplo con Kymco. A la gente le dices que tienes una Kymco, Daelim o similar y te arrugan el morro. Qué pasa, que sólo sale buena una Honda? seamos un poco más serios, por dios. Para mi, una moto me saldrá buena si me dura lo que tiene que durar, sus prestaciones son las que se esperan, no da problemas y el ratio entre lo pagado y lo que nos dan en calidad es adecuado. Y en eso, sobre todo en lo último, me temo que Kymco le da sopas con honda a yamaha y a muchas otras.


y con todo esto no quiero que parezca que defiendo a kymco pq no me llega para comprarme una honda o una yamaha o lo que sea. Siempre he pensado así.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 12:53

Yo como segunda moto tengo una Kymco Agility 125 :wink: .

Imagen
Imagen
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 12:57

y seguro que te ha salido dura como una piedra. desde luego, cuando hablamos de Kymco no nos estamos refiriendo a Yiu-Ling, Quo San o mil marcas más que acaban de entrar en europa procedentes de china. Esas marcas deben demostrarlo todo aún. Pero Kymco -y alguna más- no está en ese grupo, por mucho que muchos intenten meterla en el mismo saco.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 07/05/08 22:57

Hola gondrullo.

Espero no verme nunca en tu dilema, pero tengo una cosa clara, que además ya te ha dicho más gente:

CAMBIAR DE MOTO NO ES OBLIGATORIO, y desde luego no compres lo que no quieres.

Si quieres la T pues o la compras o esperas, porque terminarás tirando el dinero y sin satisfacción como adquieras una cosa menor.

No se.Pienso yo.

Ah, y lo que comenta - es de agradecer y para mi definitivo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 23:03

barbas escribió:Ah, y lo que comenta - es de agradecer y para mi definitivo.
:wink: :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 23:12

barbas, yo sé que la T, a pesar de ser mi favorita, es inalcanzable. es un dineral, la verdad. y por la mitad (se dice pronto), repito, LA MITAD, tengo una moto resultona, chula, con prestaciones y con todo lo que me da la T, a excepción de las sensaciones que brinda la T.

Desde luego, es una opción nada desdeñable. Y la prueba es que desde que ha salido la 500R, y sobre todo desde que ha pegado el bajón de precio por el impuesto de matriculación, se ha aupado de golpe a las primeras posiciones de ventas. lo podrás comprobar en las revistas en uno o dos meses, cuando se publiquen las cifras.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 07/05/08 23:28

gondrullo escribió:con todo lo que me da la T, .
:_N :_N :_N

No es lo mismo competir en la F1 con un Ferrari que con un Renault.

¿Realmente necesitas cambiar de moto?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 23:36

a ver. un ferrari es un ferrari. pero la pregunta es... todos lo usarían igual? la mayoría de la gente, un coche de 200 CV lo usa de igual modo que uno de 100CV. pero claro, el de 200 tiene mejor salida, recuperación, etc... sus cifras siempre serán mejores. pero no quiere decir que tengas que forzar la máquina e ir al límite continuamente para descubrir porqué ese deportivo está tan bien valorado. tú tienes tu B;W, lo disfrutas cada vez que lo coges, haces tus viajes a velocidades legales... y eres feliz. Acaso en condiciones "normales" de uso no te proporciona prácticamente, las mismas sensaciones objetivas que un coche más sencillo de motor ? pues para mi sí. pero evidentemente, hay muchos más factores que harán que goce más de la conducción con el BMW que con el Opel (comodidad, confort de marcha, equipamiento, lujo, etc...).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 07/05/08 23:42

NO. por supuesto que no lo necesito. pero si me rijo por esa máxima, no necesitaría la mayor parte de las cosas que poseo. Y viviría en un convento, con vida monacal y alejado de los placeres y las tentaciones del maligno, que a través de la sociedad de consumo, nos incita continuamente a poseer lo que no necesitamos realmente, y a gozar de manera pecaminosa con enseres completamente prescindibles, en una vorágine consumista que no tiene fin y que nos lleva irremisible e indefectiblemente al más profundo de los infiernos como personas, lugar que compartiremos con george bush, el malo de "la jungla de cristal" y mi prima lelia.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 07/05/08 23:43

gondrullo escribió:. . . LA MITAD, tengo una moto resultona, chula, con prestaciones y con todo lo que me da la T, a excepción de las sensaciones que brinda la T
Te diré una cosa de corazón (y como puedes suponer con todo cariño):

A mi no me lo cuentes: CREETELO TU

Yo creo que todos tenemos en nuestra cabeza una moto que compraríamos si nos tocase la Loto.

Pero es eso: Si nos tocase.

Entre tanto a nuestro mundo, pero sabiendo que nuestro mundo no es el de la Loto ni se le parece.

Meter ese sueño en la realidad es eso: Una quimera, que ademas puede hacernos tomar decisiones equivocadas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 08/05/08 00:04

tienes razón barbas, en que todos tenemos una preferencia y que muchas veces nos autoconvencemos de que necesitamos otra cosa distinta, ya sea por cuestiones de pasta, o de otra índole. y este caso es uno de ellos. Yo sé que mi coche es un BMW. Lo sé desde que era pequeño. De toda la vida. Pero sé que muy probablemente, no lo tendré nunca. Y debo cumplir mi preferencia a toda costa? podría hacerlo, pido un creditón de unos cuantos miles de euros, y hala, mi BMW. A pagar la cuota durante unos años y ya está. Es razonable? probablemente no, o al menos no para la mayoría de personas a las que tambien les gusta un BMW como a mi. Porque no es la opción más razonable.
Pues en el asunto de las motos deberíamos regirnos por las mismas directrices. Pero no lo hacemos en muchas ocasiones. Por qué? porque cuestan mucho menos. Sencillamente eso. Y parece mucho más accesible una moto "soñada" que un coche soñado. Y en verdad, lo es. Es más accesible. Pero eso debe hacernos perder la racionalidad y el sentido de para qué nos compramos las cosas? un vehículo nos lo compramos porque lo necesitamos, está claro, pero una vez asumida y aceptada esa premisa, es cuando aparecen las preferencias y los gustos, pero dentro de un orden. Y sin llegar a cumplir esas quimeras como tú les llamas, tenemos siempre (porque las hay) opciones por debajo que tambien nos pueden satisfacer plenamente. En el ejemplo del coche, pues en vez de mi BMW, me compré un golf de los que tienen caballos y buen equipamiento. Pues vale, no es mi BMW pero este coche me satisface. Y en las motos, pues no me compraré la T, pero puede que una Satelis, una X-EVO o una 500R me satisfagan, y es bastante probable (dadas las pretensiones, maneras de conducir y precauciones que yo tengo con las motos) que esas motos-alternativa, cumplan tan bien su papel que si me salen "buenas" me olvide en un tiempo de la T por completo.

hoy estoy de un filosófico que tira para atrás. me piro a dormir, que aburro a una vaca... hala, mañana te leo tu réplica...

PD: Y no, no me molesta nada de lo que dices. :-) me encanta el debate siempre que sea con modales y respeto.
mucho cuidado en la moto.

Responder