LA HISTORIA SE RESUELVE: LO HE HECHO!!

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gondrullo
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Mensaje por gondrullo » Mar 29/04/08 10:52

yo estoy convencido (cada día más, tanto por lo que siento como por lo que veo y comento) que con el paso del tiempo, la velocidad -digamos- "media" de los motoristas aumenta poco a poco. Y la mayor agilidad de una moto en el tráfico (sobre todo en urbano, pero tb en carretera) hace que inevitablemente, esa fluidez cuando circulamos en la moto haga que sin quererlo, acabemos yendo más rápido, pues no tenemos muchos de los obstáculos que se nos presentan en un coche. Y eso es lo que yo no quiero que me pase a mi. Porque ya noto que algunas veces, voy más rápido de lo que debería, y un coche que se te cruza en una intersección o cualquier otro imprevisto, SIEMPRE serán más previsibles yendo a velocidades legales.
Esa es mi principal preocupación al día de hoy si me cambiara de moto. Y eso me inclinaría hacia la 250 en detrimento de una 400 ó 500. Pero por otro lado, pienso... si todos nos compramos coches que andan mucho más de lo recomendable, y eso no quiere decir que vayamos siempre al límite... porqué iba a tener miedo al hecho de llevar una moto con potencia sobrada? porqué no valoro ese plus de potencia como una mayor seguridad en lugar de como un riesgo?
en fin, esas son mis deliberaciones al día de hoy...
mucho cuidado en la moto.

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Mensaje por globeron » Mar 29/04/08 12:42

Si te vale de ayuda, ese mismo planteamiento lo hacia yo. Como consecuencia opte por una moto que me permitiera todo tipos de uso (ligera, corta, pero con aptitudes ruteras y poco consumo) pero sobre todo, que tuviera su maximo par motor a las menores revoluciones posibles. Por ejemplo una SW o una TMax dan el max par motor en torno a las 6500 vueltas. La Nevada sin embargo lo hace a las 3600.

Eso se traduce en que no necesitas ir alto de vueltas. La moto no te lo pide y tu tampoco se lo pides a la moto. Disfrutas de una placidez de uso que no te impele a hacer el cafre.

Eso si, si quieres hacer el cafre giras el puño y te dejas invadir por un conjunto de sensaciones expectaculares: sonido, vibraciones y esas patadas que pega cada vez que cambias al apurar una marcha. Lo tienes ahi, por si alguna vez tienes que adelantar... pero no te lo pide el cuerpo.

Algunos direis que es un comportamiento Custom. No os digo que no, pero afortunadamente hay Naked que utilizan este mismo motor, por lo que el mercado da opciones... solo hay que buscar.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

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Mensaje por TRONMAX » Mar 29/04/08 19:34

rubenrcd escribió:Respecto al hecho de correr, no sé qué manía (y que nadie se me enfade eh) tenemos con correr.
En mi caso , yo no lo llamo mania, lo llamo un mal vicio, porque me gusta, mi cuerpo me lo pide, como el que fuma o toma alcohol, que es malo para el cuerpo , pero se sigue haciendo. Los humanos estamos asi de mal hechos, por eso tambien es tan dificil hacer "dieta" cuando nos sobran unos kilos y no podemos reducir la cantidad de comida o comerla con menos calorias, en fin , un vicio.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por TRONMAX » Mar 29/04/08 19:40

GONDRULLO. con una 400 /500 tambien se puede ir a velocidades legales, el limitador de velocidad esta en nuestra cabeza. Es igual de peligrosa una 250 que una 500, lo que pasa, es que si pudiesemos controlarnos, no correriamos tanto donde no tenemos que hacerlo , y ese extra de potencia que tendrias en una 400/500, tendriamos que guardarlo para abrir mas gas de la cuenta si por ejemplo en un adelantamiento hemos calculado mal se nos viene un coche de cara.
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Mensaje por barbas » Mar 29/04/08 23:09

GUAY . . . GUAY . . . GUAY . . . PERO QUE GUAY DEL PARAGUAY LA HISTORIA, SI SEÑOR.

Si un día yo cambiase de amoto, diría: "Por favor, gondrullo, da una vuelta -o dos- y describe que tal va". Porque, como muchas veces en esta vida, no se trata de tener razón y sí de que te la den. Yo ya se que el triciclo no es lo mío gracias a tú narración y esos pequeños detalles que comentas, sin necesidad de comprobar las "truculas de las bielas" que siempre me intentan explicar los técnicos pero que no me transmiten sensaciones.

Oye, aparte de hacer lo que te apetezca y puedas, anímate: "Burro grande ande o no ande". Yo cre que todos hicimos más barbaridades con nuestros primeros coches que no ahora. Ademas seguro que cuanto más moto más seguridad pasiva. Hacer el cafre ya es otra cuestión y si es cierto que hay días que procuramos forzar a tope, en las motos mayores yo creo que es distinto: Se disfruta de otras cosas como la aceleración; la potencia de salida de curvas; el arranque para adelantar; etc. (no tanto de entrar "forzando" en las curvas una y otra vez).

Bueno. Felicidades.

PD.- La moto bien ¿y la que manda?, ¿qué dijo o con que cara se bajó?.
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Mensaje por TRONMAX » Mar 29/04/08 23:41

barbas escribió:forzar a tope, en las motos mayores yo creo que es distinto: Se disfruta de otras cosas como la aceleración; la potencia de salida de curvas; el arranque para adelantar; etc. (no tanto de entrar "forzando" en las curvas una y otra vez).
Exacto!!!!!
Esa es la diferencia al ir rapido en una moto grande a una pequeña.
Para hacer "tiempos" con la moto pequeña tienes que arriesgar mas, apurar mas las frenadas y abrir gas antes en las salidas de las curvas.

Con la moto grande se va mas relajado y menos cansado si queremos ir rapido por curvas.
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Mensaje por mikekimi » Mar 29/04/08 23:49

Ahora que ha asomado el bolo el Globerón.... Oscar, ¿te has propuesto una custom?
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
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Mensaje por jam23 » Mié 30/04/08 15:09

mikekimi escribió:Ahora que ha asomado el bolo el Globerón.... Oscar, ¿te has propuesto una custom?
Como no anda ya el pobre to loco, tu lánzale más melones..... :L
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Mensaje por mikekimi » Mié 30/04/08 15:37

jam23 escribió:
mikekimi escribió:Ahora que ha asomado el bolo el Globerón.... Oscar, ¿te has propuesto una custom?
Como no anda ya el pobre to loco, tu lánzale más melones..... :L
Te digo esto Oscar lo de las custom porque son motos tranquilitas, troteras, de altas cilindradas, pocos caballos, cómodas (punto positivo para tu bárbara)... Aunque no te da la misma protección aerodinámica de un megascooter.

Si es que con razón soy un cabrón :mrgreen:
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Mensaje por gondrullo » Mié 30/04/08 15:43

antes las motos me la traían al pairo, y ahora me gustan algunas. estéticamente, me molaría tener ciertas motos para salir a dar un voltio. En plan capricho; fines de semana, cuando hace bueno... Pero me compré la moto para ir a currar. Y una moto de marchas no me hace el servicio como el scooter. El scooter me protege cuando llueve (y procuro coger la moto todo el año, así que ese punto creo que es importante), y una moto no. Además, el scooter tiene capacidad (más o menos, segun el modelo) pero siempre puedes guardar cosas. Y además, me veo más con un scooter que con una moto, lo cual no quita -como ya he dicho- para que me encantara tener algunas motos, como la ER-6N, la Z750, la HD Sportster 1200N... pero sinceramente, tengo que ser franco y honesto, y la moto la compré para ir a currar, y el scooter me brinda más ventajas.
En cuanto a las custom, ya he dicho una que me gusta, la HD, pero tienen el mismo problema que las demás motos, que te pones hecho un ecce-homo cuando llueve. Y pienso coger la moto cuando llueve moderadamente, que para eso me la he comprado. Y además, sé que en una moto, mi mujer no querría montarse, pues le da miedo (incluso en la X de 125 no va cómoda si le piso un poco).

Total, que la opción es evidente; scooter. Ahora bien, la siguiente pregunta sería: cuál? y ahí es donde gustos y racionalidad se pegan. Una moto de 250 sería la opción lógica sin dudarlo, pero claro, pienso... si ya no me compro más motos, querría aprovechar y tener algo más. Pero... si me comprara algo más (una 400 ó 500), me penalizaría en la ciudad, que es donde más ando? me sobraría moto? me sentiría incómodo con ella? me costaría moverla? todo eso me crea cierta reticencia a un megascooter, que ya de por si me imponen (sobre todo algunos, tras la experiencia de haberme subido encima en el conce). Y pienso tambien... entonces, porqué no me compro una X de segunda mano que esté con poco tiempo y a correr? El tema tambien es que en 400 no hay una moto que me guste. Es que ninguna me atrae (hablo sólo de estética, el resto lo desconozco). Sólo me gustan por "fuera" la spidermax500, la xciting 500R, la Nexus y la T-Max. O sea, todas de 500. Y la verdad, creo que sería demasiado meterme en esos berenjenales y esas potencias para un uso urbano de casa-curro en el 90% del tiempo.

Barbas, la que manda no dijo nada especial. La experiencia le gustó. Pero nada más, pues para ella, esto del mp3 era un capricho, un ramalazo de esos que te dan de repente, como el que me dió otro día y alquilé un smart un fin de semana (tenía muchísima curiosidad por probar uno). Pero ella dudo que al día de hoy vea algun peligro de intención de compra por mi parte. Sólo el día que le comente "...pues he pensado una cosa con la X-Max..." es cuando se acojonará y le subirá la bilirrubina de repente.
mucho cuidado en la moto.

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Mensaje por mikekimi » Mié 30/04/08 15:55

Bien, te veo convencido en ese aspecto.

Te comenté lo de un amigo mío (que por cierto igual se acerca a la quedada de la chuleta el Viernes) que se compró una Xciting500, no R, de segunda mano y está encantado.

Me alegro de que puedas pasarte el Viernes de ruteo porque, además, si viene te podría comentar sus experiencias.
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Mensaje por gondrullo » Mié 30/04/08 16:13

ah, pues estaría genial. la xciting (la R) me parece super bonita y el precio es inmejorable; es poco más de la mitad que la T. Y eso es mucha diferencia, por mucho que te guste la T. Si me dices... es que "sólo" se llevan mil euros... o mil quinientos... pues hombre, la calidad es la calidad. Y se paga. Pero es que la T está mil pueblos por encima de los demás. Y es mucho. Y mira que me gusta esa moto... (la T)...

en fin. que aún no sé qué haré... ni siquiera si haré algo... todo dependerá de cómo se encaje mi plan en casa...
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Mensaje por globeron » Mié 30/04/08 17:58

La xciting para ser un hierro es barata y resultona... Pero para lo que la quieres probablemente consuma demasiado...

Creo que el cuerpo te esta pidiendo una XMAX de 400. Como a casi todos :D :D :D Pero lo mas cercando es la 250 con el kit de 300 (es una opcion, una de segunda mano y la trucas para tener ese poquito mas)
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Mensaje por gondrullo » Mié 30/04/08 18:03

Globeron, el tema es que veo que los seguros y las reparaciones, como no podía ser de otra manera, van en consonancia con la cilindrada; a más cubicaje, más te soplan en el taller. Y si precisamente esta "economía" o ausencia de pasos por taller y escaso mantenimiento era una de las premisas que usé para convencer en casa de la moto, si ahora tiro por tierra todo eso... como que no. Se trata de tener potencia para ciertas cosas, pero que no me suponga un alto gasto de mantenimiento... jdr, si es que lo quiero todo!!!

estoy mirando las webs de yamaha y de honda, y vistas así, en las fotitos, no se ven feas las Majesty y la SW400... pero es que no me enamoran... y yo me dedico al diseño. Si un diseño no me cautiva... es un sindios!!! anatema!!!
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Mensaje por jam23 » Mié 30/04/08 18:12

Pues no se tú, pero a mi esta me parece una X-Max de 400, pero con más clase.... :roll:

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