Casi me multan por el dichoso rodaje....

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Responder
Avatar de Usuario
aaron84
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Jue 09/06/11 15:55
Moto: x max 125 2011-xj6n 2010
Contactar:

Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por aaron84 » Vie 10/06/11 19:35

Pos eso que llevo solo 600 km y todavia estoy es rodaje y al tener que desplazarme por carretera para ir al curro mal vamos.
Al volver del curro salgo directamente a la nacional y claro hasta que no caliento un poco el motor voy a unos 50 km hora varios kilometros.
La historia esque es la nacional 2 camino zaragoza y no veas la de trafico que hay en esta nacional, entonces a 50 por hora hago una fila de coches y camiones de flipar, por eso me tiro esos primeros kilometros al arcen, pa dejarles pasar y en esto que me ha tocao que detras de un camion aparezca la guardia civil con sus motitos...y no tienen nada mas importante que hacer que pararme unos metros mas adelante.
Me ha caido la de dios!!!!!!! que si se lo que estoy haciendo, que en que ando pensando bla,bla,bla...y yo...esque estoy en rodaje y pensaba....me dicen: es mejor que no piense usted mucho....
Seran tontos del culo!!!! arg!!!!!!!!!!!.
Pos eso que ahora como paso todos los dias por su territorio a la minima me joderan. estoy deseando pasar el rodaje ya!!!!!!

Avatar de Usuario
alkarika
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 246
Registrado: Lun 30/05/11 20:27
Moto: yamaha x-max 250i
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por alkarika » Vie 10/06/11 22:17

Al hilo de tu comentario me gustaría que conocieses lo que estipula el REAL DECRETO 428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, con el único fin de que conozcas tus derechos y deberes como usuario de la vía.

El ARTÍCULO 49. Estipulas las velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado:
1. No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este Capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

Siguiendo con la parte que te interesa y en el mismo articulo:

3. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4 c) del texto articulado.

Visto lo visto, y sin ánimo de que te enfades, aún desconociendo los hechos concretos, nunca dejes de respetar a un Agente de la Autoridad, siempre te ayudará y será de los primeros en llegar caso de que tengas un accidente o incidente, que espero no lo necesites. Pídeles ayuda cuando lo necesites, pero nunca los descalifiques.

Saludos
Javier

pepeparras
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30/07/10 00:22
Moto:
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por pepeparras » Vie 10/06/11 22:46

- Llévala a 55 km/h, la mitad de la reglamentada de la vía con las nuevas disminuciones.(110)
- Enciende las luces de emergencia.
- Y no conduzcas por el arcén.

Con eso, y si haces tapón, pues pide perdón, pero no te podrán denunciar.

Un saludo
Benalmádena. Xmax 250 Azul Mate.

pepeparras
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30/07/10 00:22
Moto:
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por pepeparras » Vie 10/06/11 22:48

Se me olvidaba, la Guardia Civil está para ayudar, créeme y respétalos. Porque el día que te hagan falta rezarás para que lleguen y les darás un abrazo !!!

Por cierto, no sería mala idea calentar antes de salir, y te evitas complicaciones.

Un saludo
Benalmádena. Xmax 250 Azul Mate.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por knibal666 » Sab 11/06/11 00:35

Ooooooooootra vez a vueltas con el rodaje! Pero qué manía tenéis con el rodaje :evil: !!! La moto se pone a temperatura en tres minutos (1KM), y a partir de ahí no le vas a hacer ningún daño por ponerla a 80 kms/h, y ni que la pongas a 100 durante unos segundos.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por TRONMAX » Sab 11/06/11 01:12

Si, creo que puedes ir perfectamente a 80 Km/h sin molestar a nadie y no perjudicas tu motor en rodaje. No circules por el arcen y calienta un par de minutos el motor antes de salir y ya esta!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por jafars » Sab 11/06/11 10:45

knibal666 escribió:Ooooooooootra vez a vueltas con el rodaje! Pero qué manía tenéis con el rodaje :evil: !!! La moto se pone a temperatura en tres minutos (1KM), y a partir de ahí no le vas a hacer ningún daño por ponerla a 80 kms/h, y ni que la pongas a 100 durante unos segundos.
+1 a la moto no le va ha pasar nada :_N :_N :_N :_N :_N , como te dice knibal es mas creo que es la mejor manera de hacer un rodaje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
juanmax00
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Mar 25/01/11 17:50
Moto: X MAX 250 sport
Ubicación: Gava (Barcelona)
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por juanmax00 » Sab 11/06/11 11:33

metele caña que no pasa nada,aver si te van a matar por ir tan despacio

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por meloalfonso » Dom 12/06/11 15:05

para hacer el rodaje no basta con ir despacio, estas confundido, como dicen los compis, el rodaje es para que las piezas nuevas se vayan acoplando, tienes que ir con el puño aumentando progresivamente, no tienes que dar acelerones bruscos, y le viene bien subierle mas velocidad que 50, vete a 80 que iras hasta tu mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por Betamax » Dom 12/06/11 18:06

Cuanto daño está haciendo el cuenta vueltas y que en el libro ponga que no pases de 4000. :(I :_N :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Casi me multan por el dichoso rodaje....

Mensaje por TRONMAX » Lun 13/06/11 00:26

Betamax escribió:Cuanto daño está haciendo el cuenta vueltas y que en el libro ponga que no pases de 4000. :(I :_N :oops:
Imagen
Exacto, queda bonito, pero no sirve mas que para confundir!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder