Mi aventura motera en los Alpes

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Responder
Avatar de Usuario
JosepMGIRONA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 02/02/14 21:07
Moto: Yamaha TRACER
Contactar:

Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por JosepMGIRONA » Mar 05/05/15 18:03

MI AVENTURA MOTERA DEL 2014
Todos los que vamos en moto, hemos disfrutado dominando ese vehículo de dos ruedas y descubriendo nuevas rutas encima de él.
Cuando te mueves en coche tienes en la cabeza la meta del recorrido, a donde vas. Sabes que allí harás algo, en aquel lugar al que te diriges, podrás disfrutar de la jornada o no, pero será cuando llegues a la meta.
Esta es la diferencia (para mi) entre la moto y el coche: el viaje, los kilómetros de recorrido, en moto, ya son aventura, ya es placer.
Salidas en grupo, en solitario, en pareja, disfrutas pero considero que, a veces, no aprovechamos todo lo que puede dar de si ese vehículo de 2 ruedas que tenemos, por eso aconsejo que una vez al año hagas un viaje, una ruta algo más larga, solo o acompañado, que vivas una gran aventura.
En esta época solemos empezar a programar nuestras vacaciones de verano, yo desde hace bastantes años me reservo mi salida motera, ya sea en grupo, dos motos, tu pareja o tu solo y monto mi aventura motera.
No importa donde vayas, este país y los de alrededor tienen lugares preciosos, pero será tu evento de este año, tu escape, el tiempo en que sentirás que estás vivo.
Añado que también me gusta la montaña, la luz serena, el aire puro, el silencio, el paisaje limpio, la imagen (al llegar a la cima) de todo a tus pies me emociona.
No quiero hacer una crónica larga sino simplemente dar 4 pinceladas de la salida motera que hice el pasado verano en que compaginé dos pasiones: la moto y la alta montaña.
El septiembre pasado hice una salida de 3 días en solitario. La ventaja es que vas a tu ritmo, la desventaja es la ayuda que te puede dar un compañero puede ser importante en un momento dado y la compañía (se agradece) al llegar al hotel. Si vas solo aconsejo un buen seguro de repatriación y ser muy cuidadoso al llevar la moto y moverse por los diferentes lugares.
En el país vecino hay dos problemas básicos, la comida y las gasolineras. Las comidas la has de hacer antes, pero mucho antes de que tengas hambre. Si esperas a las tres ya no encuentras nada. Hasta los McDonalds están cerrados. ¿Y las gasolineras? tienen unas horas al mediodía que cierran, suele ser de 12 a 14 horas y por la tarde ya no abren todas. Eso si, te ponen algunas: “servicio de 24 horas” pero, no es del todo cierto, con nuestras tarjeta de crédito no puedes operar en algunas y cuando te acepta la tarjeta te dicen que te cobran 70 euros de deposito y luego ya te descontarán lo que no has consumido con el consiguiente susto (Por lo que aconsejo ir llenando el depósito siempre que puedas)
Salí el 2 de septiembre a las nueve de la mañana desde mi ciudad Girona, la ruta fue hacia el norte Perpignan, Montpellier y llegada a Gap. Tengo un sentido de la orientación bastante malo por lo que, para mi, la compañía de un GPS es imprescindible, aunque no hay que hacerle todo el caso del mundo, el mío tiene la costumbre de meterme en el centro de las ciudades y, por si no lo sabéis, en Francia les ha dado por las rotondas y es fácil equivocarse.
Dormí en un hotel económico (F1) estaba en las afueras de una población que se llama GAP, en una zona con servicios y naves industriales pero con parking frente al hotel y con valla metálica que se cierra por la noche que da mas seguridad para nuestras “niñas” de dos ruedas.
Las carreteras de montaña que disfrute, llenas de curvas y preciosos paisajes pasaban por los puertos de montaña de: Col de la Bonette que está a 2715 metros sobre el nivel del mar, la septima carretera más alta de los Alpes. Col de Vars de 2108 m con los 5 últimos kilómetros al 9%. Col d´Izoard con 2361 mts una leyenda dice que el ciclista que ostente el maillot amarillo al finalizar esta etapa acabará ganando el Tour. Col du Lautaret con 2058 mts, con un bonito jardín botánico y el Col du Galibier de 2645 m que es a menudo el punto más alto del tour de Francia.
Con esta salida llene mis ansias de aventura, moto y montaña y me cargue las pilas para el frío y largo invierno siguiente.
¿A que esperáis? Empezar ya a preparar vuestra aventura motera de este verano.

ImagenImagenImagenImagen
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por barbas » Mar 05/05/15 18:07

Que maravilla.
Que fuiste ¿con la T?
Gracias por el relato.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
JosepMGIRONA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 02/02/14 21:07
Moto: Yamaha TRACER
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por JosepMGIRONA » Mar 05/05/15 18:19

Si Barbas fui con la Tmax pero con una Xmax se puede hacer perfectamente.
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

mixmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 131
Registrado: Vie 17/05/13 07:50
Moto: Burgman 400 ABS - 2015
Ubicación: Mostoles (Madrid)
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por mixmax » Mar 05/05/15 20:03

Fantástico compañero...¡¡¡
Desde que cambie de montura hace poco, estoy deseando hacer algo parecido,
tirarme una semana por lo menos, por es norte, este verano.
Esta Semana Santa estuve en los Picos de Europa desde Mostoles, Madrid, y a la vuelta me fui a mi pueblo.
Fue un viaje algo rapido y de poco tiempo, dos diás, con una marcha incluida, a pie, por la montaña.
Pufff... cansado... !!!pero disfrute de moto y paisajes como no hacia tiempo...¡¡¡
Total unos 1.305 Kms, deseando volver este verano para hacer un viaje de los largos, como tu apuntas.
Saludos compañero y a seguir disfrutando.

PD. Por cierto, estoy encantado con mi Burgman 400, una maravilla...
La vida es un juego, si no apuestas no ganas.

Avatar de Usuario
dangelus33
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 222
Registrado: Lun 16/07/12 22:05
Moto: KYMCO 300i - APRILIA SRV
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por dangelus33 » Mar 05/05/15 20:16

Muy guapo y cuanta razon tienes ,es lo que necesitariamos hacer todos los años :O)
Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por knibal666 » Mar 05/05/15 23:11

Esto no se hace, Josep Mª. Esto no se hace... :cry: :cry: :cry:
Todos creíamos que eras nuestro amigo, y ahora tú sales con estas... :(I :(I :(I
Como se te ocurre abrir un hilo con un relato como este? No ves que nos has puesto de mala leche para varios días a muchos de nosotros?
No ves que nos está corroyendo la cochina envidia? :evil: :evil: :evil:
:L :L :L

Bromas a parte, te felicito por esta preciosa escapada. A ver si yo también me lo planteo alguna vez y me "escapo" como tú. Porque lo mejor de estas travesuras es esa sensación de evasión que te entra cuando estás por ahí, a muchos kms. de casa... Yo también la he sentido en varias ocasiones, aunque sólo sea por unas horas.
Gracias company!!
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
camerano
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2160
Registrado: Dom 23/03/14 17:56
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: la Rioja
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por camerano » Mar 05/05/15 23:24

Que maravilla compañero , yo creo que estos viajes los llevamos todos los moteros en la cabeza pues tiene que se muy bonito disfrutas del paisaje y como no de nuestra compañera de dos ruedas, pues me alegro por tu viaje ....:D:D

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
La vida no es como uno quiere si no como viene..Alex

Avatar de Usuario
JosepMGIRONA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 02/02/14 21:07
Moto: Yamaha TRACER
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por JosepMGIRONA » Mié 06/05/15 18:43

Dice Alex:
A ver si yo también me lo planteo alguna vez y me "escapo" como tú. Porque lo mejor de estas travesuras es esa sensación de evasión que te entra cuando estás por ahí, a muchos kms. de casa... Yo también la he sentido en varias ocasiones, aunque sólo sea por unas horas.

Va company, anímate que tienes una buena moto y disfrutarás de la "escapada" :)
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Avatar de Usuario
Panz
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab 03/05/14 14:35
Moto: X Max 400 2014
Ubicación: Franqueses del Valles (BCN)
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por Panz » Mié 06/05/15 22:29

Muy guapa :grin:
Ya te lo he dicho alex, solo hay que poner una fecha :lol:

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por meloalfonso » Mié 06/05/15 22:31

Tremendo viaje!!! Ya decía yo... Estoy leyendo esto dos voces ajjaja. En el club Tmax tambien jajajaj
Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mi aventura motera en los Alpes

Mensaje por knibal666 » Mié 06/05/15 22:44

Panz, no sólo es la fecha; hay que poner fecha, pasta, y cuadrarlo con la familia... :?
Pero bueno, bueno... alguna vez será. :wink:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Responder