HOY CASI LO BESO...

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

HOY CASI LO BESO...

Mensaje por Changui » Jue 15/01/09 20:57

Pues eso chicos... Hoy me he dicho: Vamos a hacernos unas curvitas hasta St. Cugat del Vallès por la carretera de l'Arrabassada para ir despertando mi X igual que hice el otro dia. Para quien no la conozca es una carretera muy humeda ya que apenas le toca el sol en todo el dia y tiene curvas cerradas (de esas que no parecen serlo tanto como son) y algunos repechones.

El caso es que al volver a Barcelona (la ida todo bien) estaba un poco congestionado de coches hasta una curva donde, curiosamente, un BMW blanco de gama alta se havia descarrilado.

Voy avanzando entre los coches cuando veo que no hay riesgo hasta llegar al sitio del siniestro, luego los coches ya van circulando con más fluidez pero igualmente muy juntos. Llega una recta aparentemente buena para efectuar el adelantamiento, pues decido hacerlo. Empiezo a avanzar coches hasta que veo que ya llega la siguiente curva i decido regresar a mi carril... Ahora viene mi surprise...

Al haber tantos coches no pude fijarme demasiado en el estado de el asfalto... Pues cuando regreso a mi carril me encuentro que esta lleno de un especimen de barro (una capa muy fina, aparentemente inofensiva) que cubre mi parte de calzada, y al no tener tiempo (ya venia la siguiente curva y los generosos de los coches no dejan un buen espacio) tube que entrar algo rapido y.... ZASS!!! La rueda delantera me patina deslizandose y girada y milagrosamente acaba el trozo enbarrado mas conflictiva y puedo recuperar el control de la moto... ¡¡¡100% adrenalina!!!

Y lo bueno es que no acaba aqui... Cuando ya doy gracias a Dios que estoy vivo y me vuelvo a situar un poco, recupero la confianza con la moto y todo eso, mas adelante veo muy muy facil un adelantamiento y me decido a hacerlo... Al apretar un poco para adelantar paso por encima de un tramo húmedo (un poco helado) y la rueda trasera (la de la tracción, claro) ZAS!!! Me patina un poco y se me va unos centimetros para un lado... Como ya era casi al final de la carretera decidí no intentarlo mas y llegar sano y salvo.

Mucho cuidado los que vayais a hacer esta carretera porque es bastante peligrosa los dias de frio...

Sorry por el tocho...

Saludos!!

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Jue 15/01/09 21:01

8O :? :? :?

Avatar de Usuario
Corb_max
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 358
Registrado: Dom 01/06/08 00:00
Moto: Yamaha X-CITY 125i
Ubicación: Baix Llobregat (BCN)
Contactar:

Mensaje por Corb_max » Jue 15/01/09 21:09

a q hora has subido compañero? yo esta tarde también me ido de paseo por l'arrebassada! la he hecho entera dsd la gasolinera hasta vallvidrera! la verdad que el suelo patinaba cacho, sobretodo llegando al mirador de vallvidrera, pasando el tibidabo...lo peor!! pero bueno yo iba de turista disfrutando el día.

Por cierto cuando he ido a inchar las ruedas (cepsa de Gavà), he visto una x-max aparcada al lao de la gasolinera, dónde están las cosas esas para los skaters!! kizá era dl foro...xDD
Última edición por Corb_max el Jue 15/01/09 21:15, editado 1 vez en total.
Pasado: Yamaha JOG R y Yamaha X-MAX 125i
Presente: Aprilia SR Ditech, Vw Passat, Yamaha X-CITY 125i

Avatar de Usuario
xymox13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Mié 18/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat - BCN-
Contactar:

Mensaje por xymox13 » Jue 15/01/09 21:12

La conocemos company y la verdad es que es jodida y una M...... de asfalto asi que precaucion .

Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Jue 15/01/09 21:24

8O :oops: :? Me alegro que solo se quede en el susto. Hay que ir con muxa precaución como está ahora el asfalto pero tambien en ciudad hay vigilar con las señales horizontales como pasos de peatones y demás. 8)
Salu2. :wink:

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Jue 15/01/09 21:45

Ayer lo comentaba con Neoxmax y tankeful...ojo con los que salis domingo y vais por esa zona. Son carreteras muy sombrias y con el frio de 1ª hora y la humedad que aun hay...chungo

Como quien dice la primavera la pillamos ya y entonces a curvear como monos !!!

Prudencia compis :wink:

Changui me alegro que todo quedara en un susto aunque sois de los que piensa que son necesarios para coger experiencia como tambien conducir en mojado
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 15/01/09 21:52

Corb_max escribió:a q hora has subido compañero? yo esta tarde también me ido de paseo por l'arrebassada! la he hecho entera dsd la gasolinera hasta vallvidrera! la verdad que el suelo patinaba cacho, sobretodo llegando al mirador de vallvidrera, pasando el tibidabo...lo peor!! pero bueno yo iba de turista disfrutando el día.

Por cierto cuando he ido a inchar las ruedas (cepsa de Gavà), he visto una x-max aparcada al lao de la gasolinera, dónde están las cosas esas para los skaters!! kizá era dl foro...xDD
Pues no se la hora exacta, pero las 18:00h bien pasadas si que lo eran... Que ya era casi denoche del todo y taba todo muy humedito...

Yo recuerdo haver visto 2 X que me he cruzado... Una era el plateado ese oscurito... No se si sera alguien del foro...

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 15/01/09 21:54

Joan65 escribió:Changui me alegro que todo quedara en un susto aunque sois de los que piensa que son necesarios para coger experiencia como tambien conducir en mojado
+1!!! Es esa la conclusión positiva de hoy para mi... Y aunque parezca tonteria tengo ganas de conducir en mojado de verdad para eso mismo...

Avatar de Usuario
Corb_max
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 358
Registrado: Dom 01/06/08 00:00
Moto: Yamaha X-CITY 125i
Ubicación: Baix Llobregat (BCN)
Contactar:

Mensaje por Corb_max » Vie 16/01/09 17:07

yo también me crucé con 2 x-max. Una por vallvidrera pueblo y la otra casi llegando a la gasolinera. (yo subía ella bajaba)
Pasado: Yamaha JOG R y Yamaha X-MAX 125i
Presente: Aprilia SR Ditech, Vw Passat, Yamaha X-CITY 125i

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Vie 16/01/09 20:52

Corb_max escribió:a q hora has subido compañero? yo esta tarde también me ido de paseo por l'arrebassada! la he hecho entera dsd la gasolinera hasta vallvidrera! la verdad que el suelo patinaba cacho, sobretodo llegando al mirador de vallvidrera, pasando el tibidabo...lo peor!! pero bueno yo iba de turista disfrutando el día.

Por cierto cuando he ido a inchar las ruedas (cepsa de Gavà), he visto una x-max aparcada al lao de la gasolinera, dónde están las cosas esas para los skaters!! kizá era dl foro...xDD
Donde esta el mirador ese del que todo el mundo habla... Es que busco por GoogleMaps y no encuentro nada... Yo busco carreteritas asi chulas por aqui cerca, aver si alguien me ayuda ;-)

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Vie 16/01/09 21:37

Ahora en esta época del año ya sabeís que están todas las carreteras

chorreando.....así que, si pasaís, lo haceís despacio y no pasa nada 8O

las que están mejor para pasear son las de laa Costas del Garraf... 8)

Con cuidado muxaxos 8)

Avatar de Usuario
Corb_max
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 358
Registrado: Dom 01/06/08 00:00
Moto: Yamaha X-CITY 125i
Ubicación: Baix Llobregat (BCN)
Contactar:

Mensaje por Corb_max » Vie 16/01/09 22:22

Pues si subes por la gasolinera de l'arrebassada vas subiendo para arriba, te desvías dirección tibidabo y en vez de hacer la curva al tibidabo, sigues recto, dirección vallvidrera, molins y no sé que máas, vas tirando chino chano y lo verás a mano izquierda, justo antes d una paella!
Pasado: Yamaha JOG R y Yamaha X-MAX 125i
Presente: Aprilia SR Ditech, Vw Passat, Yamaha X-CITY 125i

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Sab 17/01/09 01:22

El tema curvitas esta jodido con estas temperaturas y humedades. Yo el otro dia decidi darle caña a mi X por la autopista que va de Barcelona a Terrassa e hice viaje de ida y vuelta dandole candela (de 130 no bajé) y tambien así me quite el mono que tenia de velocidad, y con la carretera bien seca.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Sab 17/01/09 09:57

RAMS escribió:Ahora en esta época del año ya sabeís que están todas las carreteras

chorreando.....así que, si pasaís, lo haceís despacio y no pasa nada 8O

las que están mejor para pasear son las de laa Costas del Garraf... 8)

Con cuidado muxaxos 8)
+1 , creo que es la unica carretera seca. esas curvas o las de Tossa de Mar :/- :/- :/-
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 18/01/09 12:50

Changui escribió:
Joan65 escribió:Changui me alegro que todo quedara en un susto aunque sois de los que piensa que son necesarios para coger experiencia como tambien conducir en mojado
+1!!! Es esa la conclusión positiva de hoy para mi... Y aunque parezca tonteria tengo ganas de conducir en mojado de verdad para eso mismo...
La experiencia en nuestra motos y en mojado es la prudencia de rodar bajo mínimos.

No valen para tentarlas en mojado y menos en ciudad.

Lástima que la principal carga de prudencia nos venga por el miedo después de una susto (y que solo sea eso).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder