RUTA FORTUNA - SIERRA DE LA PILA (Murcia).

Aquellas rutas que sólo conocen unos pocos o los que estais cerca para provecho y disfrute de los x-maxeros.
Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

RUTA FORTUNA - SIERRA DE LA PILA (Murcia).

Mensaje por rebelmk12 » Mar 16/03/10 00:39

Este recorrido que se propone por la zona Noroeste de la Comunidad Murciana, tiene una longitud de 100 Kilómetros; durante todo el recorrido veremos importantes espacios naturales protegidos (la Sierra de Cotocuadros) y lugares naturales de importante relevancia, entre ellos El Parque Regional Sierra de la Pila, un macizo montañoso que forma parte de las cordilleras béticas, el Embalse de Santomera, etc.
Pasaremos por municipios como Fortuna y aldeas como La Garapacha, Fuente Blanca, etc.
Esta ruta será circular, comenzando y finalizando en el mismo punto proximo a la autovía A-7

1º Nombre de la ruta: Fortuna - Sierra de la Pila.
2º Distancia total: 100 Kilómetros.
3º Punto de encuentro: A-7 en la salida nº 755A
4º Punto de salida: Embalse de Santomera.
5º Punto de llegada: Embalse de Santomera.
6º Carreteras: N-344, C-3223, A-17, A-20 y A-10
7º Estado del firme: 65% =>bueno y 35% bacheado y marcado.
8º Tipo de recorrido: paisajistico.
9º Gasolineras: tenemos en las siguientes localidades: Carreras C-3223, Fortuna C-3223 y Estación de Blanca N-344.
10º Distancias: En kilómetros.
11º Teléfonos de interes: Ayuntamiento:968685103, Policía Local: 606404243, Guardía Civil: 968685025, Oficina de Turismo: 968685586

Plano de la zona y del recorrido:

Imagen
Viniendo por la autovía A-7, tomamos la salida número 755A y continuamos por la comarcal C-3223 en dirección a Fortuna, esta carretera es muy buena y con buen firme.
Imagen
Seguimos por ella en dirección al embalse de Santomera
Imagen
durante este recorrido cruzaremos un hermoso bosque de pinos que forman el pareje de Cotocuadros, espacio medioambiental protegido.
Imagen
Nos adentraremos en este bosque para ver desde lo alto de su presa, el embalse de Santomera.
Volvemos a la C-3223 en dirección Fortuna, tendremos un buen firme y una carretera con bastantes curvas, que nos haran disfrutar de nuestras monturas.
Una vez en el municipio de Fortuna y por la Avda. de Juan Ramón Jimenez, tomamos la carretera A-17 en dirección La Garapacha.
Distancia: 12
Esta carretera tiene el asfalto un poco marcado, pasaremos Las Casicas y cruzaremos el "Cortao de Las Peñas", desde donde podremos admirar todo el valle de Fortuna y alrrededores.
Imagen Imagen
Imagen
Seguimos por dicha carretera y una vez pasado este lugar, nos encontramos al fondo el impresionante mazizo de la Sierra de la Pila y en el pico más alto, podemos ver la antena del Centro Metereológico.
Imagen
La carretera es algo estrecha y su firme un poco marcado, aúnque prácticamente no hay tráfico en esta carretera y gracias a ello, podemos contemplar los magnificos paísajes y campos de almendros en flor.
Imagen
Una vez llegado a La Garapacha podemos parar en la plaza de la Iglesia y deleitarnos con las vistas desde el mirador.
Imagen
Imagen
Estas son algunas de las vistas, que podemos tener desde el mirador de la Iglesia.
Desde allí podemos observar el majestuoso pico del observatorio y la cara Sur de la Sierra de la Pila.
Continuamos la ruta por la misma carretera A-17 en dirección a Fuente Blanca
Distancia: 3,21
Esta pequeña localidad tiene su iglesia dedicada a su patrón San Bartolomé Apóstol Imagen
se encuentra en un valle de campos de almendros en flor y zonas de olivos.
Imagen
Una de las pequeñas calles de esta aldea.
Desde aquí y siempre por la misma carretera A-17, llegaremos a la aldea de Peña Zafra de Abajo.
Distancia: 3,63
Seguimos en dirección a Peña Zafra de Arriba.
Distancia: 2,36.
Por estas pequeñas aldeas podemos observar algunos almedros, pinos carrasco, coscoja, madroño, esparto, tomillo, jara, etc. El unico restaurante que hay está cerrado.
Continuamos por la misma carretera en dirección a la Umbría, pasando por el caserío de las Casicas.
En la Umbria tenemos el restaurante la "Esperanza" que da desayunos y almuerzos y lo cierran despues de las comidas.
Imagen
Distancia: 2,70.
Desde esta localidad y por la A-17 en dirección a La Zarza, hasta llegar a un cruce que tomaremos a la izquierda por la carretera A-10
Imagen
Distancia: 1,64.
Continuamos por esta carretera A-10 en dirección a Boquerón, buena carretera, buen firme y algunas curvas.
Distancia: 10,62.
Desde Boquerón seguimos por la A-10 hasta Casablanca.
Distancia: 4, 24.
En este lugar encontramos en la margen derecha de la carretera, el restaurante Casablanca (968776161 - 609885600), abierto todos los días mañana y tarde, donde podemos pedir unas buenas migas con tropezones.
Imagen
Desde este punto y sin dejar la A-10, continuamos hasta el cruce con la nacional N-344.
Esta carretera esta en buen estado, aunque su firme tiene algunas zonas bacheadas y marcadas, encontramos a nuestra derecha grandes campos de almendros y a nuestra izquierda, la inmensa cara norte de la Sierra de la Pila.
Una vez en la N-344 y en dirección a Murcia, llegaremos al restaurante Mónaco (tlf. 968776021), donde podemos encontrar la Cocina Típica Murciana ( http://monaco.restaurantesok.com/?prov=Murcia ).
Distancia: 7.
Una vez repuestos tomamos el cruce del Rellano en dirección a La Garapacha, carretera A-20.
Distancia: 14.
Imagen
Carretera en buen estado hasta el Rellano, que nos permitirá poder ir disfrutando de la impresionante cara Sur de esta sierra.
Imagen
Continuaremos por ella hasta el mirador del Rellano, donde haremos una parada para ver las maravillosas vistas de esta zona.
Imagen
Reanudamos la marcha por esta carretera A-20 hasta una aldea proxima a la Garapacha, llamada Las Casicas y desde allí de nuevo por la carretera A-17 en dirección a Fortuna.
Distancia: 7.
Desde este municipio y por la misma carretera C-3223 que tomamos al inicio del recorrido, llegaremos al embalse de Santomera y finalizaremos la ruta.

Imagen
A la vuelta podemos observar el embalse de Santomera desde otra perspectiva.
Espero que os haya gustado esta ruta y que la disfruteis.
Imagen
SALUDOS
Última edición por rebelmk12 el Dom 21/03/10 17:09, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Mar 16/03/10 00:46

Hay carreteras muy guapas por esa zona... me gusta esa ruta ;)
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Mar 16/03/10 01:08

...gracias 40stone, lo que pasa es que te pilla un poco lejos, ¿no? :lol: :lol:
De todas formas ahí está la información, que espero que esté clara y sea comprensible.
Haber si se ánima la gente de por aqui y la hacemos un día de estos.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Mar 16/03/10 10:08

muy bien, muy bien, una ruta con toicos los detalles, tendremos que organizarla....

A ver si no hace tanta rasca, que el domingo se me helaron los huesos. :wink: menos mal que con un plato de migas y un chato de vino se arregló todo.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Mar 16/03/10 10:45

Si señor, en cuanto baje por alli me dare esa vuelta :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
magnetico
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 82
Registrado: Dom 12/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Mensaje por magnetico » Mar 16/03/10 11:31

Muy guapa esta ruta, muchas gracias compañero, no conocia esta zona de la región, intentare hacerla en cuanto le pase la revision de los 12000 que me toca en una semana.
yamaha x-max 125i modelo 2008

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Mar 16/03/10 15:47

...hola compañero ginetexmax, ¿que tal la reunión del Sábado en el Peretón?
Ya veo que las migas estaban buenicasssss, :lol: :lol: :lol:
Pues si os gusta la ruta, podemos hacer una kedada un sábado, que la previsión sea buena, y la hacemos.
¿Qué tal globeron?, hola magnético; qué bueno que salgan compañeros de por aqui.
Mi x la compré en Cartagena y el trato del concesionario fabuloso.
Hay varios lugares más para almorzar que están muy bien, incluso estoy esperando información de un par de sitios para ello, me han dicho que en la Umbría hay un lugar especial, donde se come muy bien.
Así que habrá que probarlo, ¿no? :/-
Saludos. :D

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 16/03/10 18:34

hola compañero cuando hacemos esta ruta¿?¿?¿?

yO soy de Villajoyosa,al lado de Benidorm,hasta Fortuna tengo casi 100km,pero no me importaria ir para hacer esta ruta!!! eso si,tiene que venirse mi amigacho Ginetemax!! :L :L y asi le veo otra vez el gepeto :lol:,bueno pues proponer fecha y sino trabajo ese dia o no me sale nada raro alli estare...

seria almorzar y comer noOoO¿?¿?
has hecho un pedazo de trabajo,con esa ruta!!
pd:por favor poner las fotos mas pequeñas,me refiero al tamaño que exigen en el foro que sino sufre el foro o algo de eso :lol: :lol:
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Mar 16/03/10 18:43

rebelmk12 escribió:...gracias 40stone, lo que pasa es que te pilla un poco lejos, ¿no? :lol: :lol:
De todas formas ahí está la información, que espero que esté clara y sea comprensible.
Haber si se ánima la gente de por aqui y la hacemos un día de estos.
Saludos. :D
Bueno.... una o dos veces al año bajo por tus dominios, tengo parte de la familia allí, en Orihuela (bueno aunque es Alicante, son mas murcianos que alicantinos pijo jajaj) conozco un poco la zona, Abanilla, La Murada, Redovan, Bonanza etc.... lo que pasa esque siempre voy enlatado :evil:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 16/03/10 18:45

Buena rutita compañero!

A ver si te se anima alguien de tu zona a ir contigo.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Mar 16/03/10 19:42

X-MeRiNo escribió:hola compañero cuando hacemos esta ruta¿?¿?¿?

yO soy de Villajoyosa,al lado de Benidorm,hasta Fortuna tengo casi 100km,pero no me importaria ir para hacer esta ruta!!! eso si,tiene que venirse mi amigacho Ginetemax!! :L :L y asi le veo otra vez el gepeto :lol:,bueno pues proponer fecha y sino trabajo ese dia o no me sale nada raro alli estare...

seria almorzar y comer noOoO¿?¿?
has hecho un pedazo de trabajo,con esa ruta!!
pd:por favor poner las fotos mas pequeñas,me refiero al tamaño que exigen en el foro que sino sufre el foro o algo de eso :lol: :lol:
Pues claro que voy, habrá que ir proponiendo fechas y eso. a ver si me entero de las libranzas de mi jefa y pongo los sabados que tenga libre.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Mar 16/03/10 21:03

...nada, nada; ya le estamos poniendo fecha para hacerla.:lol: :lol:
ginetexmax, mira haber que sábados tienes libres y le ponemos una fecha.
A partir de ahí, vemos la gente que se apunta, parece que X-Merino también se apuntaría si puede.
En principio curro algunos sábados, como es el caso del 24 de abril, quitando este, cualquier otro podría.
Saludos :D

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 16/03/10 21:26

rebelmk12 escribió:...nada, nada; ya le estamos poniendo fecha para hacerla.:lol: :lol:
ginetexmax, mira haber que sábados tienes libres y le ponemos una fecha.
A partir de ahí, vemos la gente que se apunta, parece que X-Merino también se apuntaría si puede.
En principio curro algunos sábados, como es el caso del 24 de abril, quitando este, cualquier otro podría.
Saludos :D
yO digamos que solo puedo 1 sabado al mes,porque el otro lo trabajo y el otro estoy viernes de noche y me acuesto sobre las 4 de la mañana (turno de noche) y son bastantes kilometros como para no estar bien descansadooo!!

asi que vamos a ir proponiendoo

saludosss
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
chorbo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 158
Registrado: Lun 12/10/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: San vicente del raspeig (alicante)
Contactar:

Mensaje por chorbo » Vie 19/03/10 19:56

bueno ya direis dia y a que hora intentare ir como sea haber si germix y merino asi vamos de alicantino 3 parece que es una ruta muy chula dime si se hace comida
saludos
Suzuki Burgman R

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Sab 20/03/10 00:27

...hola chorbo, estamos esperando que algunos socios de por aqui, nos digan su disponibilidad para poner fecha y hora.
En principio la idea es hacer la ruta y almorzar.
ginetexmax, ¿que fechas tienes disponibles?
Saludos.
:D

Responder