Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Aquellas rutas que sólo conocen unos pocos o los que estais cerca para provecho y disfrute de los x-maxeros.
Responder
Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TYPERBCN » Mié 20/04/11 13:49

Hola voy a proponeros una ruta que espero que os encante, es una union de rutas sacadas de la web moterus y tiene unas curvas estupendas ademas de un paisaje espectacular
El otro dia hice una variante de esta ruta con un amigo y al final nos salieron casi 300km ya que fuimos de barcelona a montblanc (tarragona) , despues a tarragona y vuelta fugaz por nacional y autopista

La idea es ir hasta gava por la autovia de castelldefels y de gava ir a begues, olesa de bonesvalls.. hasta avinyonet del penedes por una carretera de curvas fantastica
Esta primera parte la saque de la ruta del pantano de foix, os dejo el link
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/bar ... no-de-foix

Siguendo por la N340 hacia vilafranca vamos hasta la ultima salida de vilafranca y cogemos rumbo hacia la montaña hacia Sant Marti Sarroca , despues hacia la llacuna y finalmente hacia santa coloma de queralt
Alli es donde nosotros cogimos direccion montblanc y se nos alargo la ruta mas de lo deseado ya que solo teniamos la mañana libre.
Esta parte la podeis ver en esta ruta
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/mi-ruta-200

Aqui lo que yo haria es ir hacia querol , valldoserra, torroelles de foix y volver a sant marti sarroca y a vilafranca,
como indica esta ruta
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/las ... ion-grande

De nuevo en vilafranca retomamos la ruta del pantano de foix cogiendo de nuevo la N-340 direccion tarragona hasta l´arboç donde en la rotonda cogeremos la tercera salida que va al pantano.

Paradita en el pantano para hacer un cocacolo :L

Seguimos la carretera del pantano hasta vilanova o sitges, esto ya depende de cada uno y vuelta a bcn por las costas del garraf y autovia de castelldefels

El dia que tenga tiempo os hare un track para que sea mas facil de seguir pero con los que teneis en moterus y los nombres de los pueblos no tiene perdida.
Como he dicho totalmente recomendable para hacer en una mañana larga o en un dia entero parando a comer en sitges por ejemplo.
Por cierto yo la hice con mi xmax 125 y ningun problema (casi 300km porque fuimos hasta montblanc, sino supongo que algo mas de 200), todo el recorrido excepto el trozo de gava es por nacionales y carreteras comarcales. El asfalto esta en muy buen estado y creo que exceptuando el trozo que pasa por pontons para volver a sant marti sarroca, el resto es doble carril y hay poco trafico.

Espero que os guste, saludos

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 21/04/11 01:05

¿Cuantas horas tardaste en hacer toda la ruta con tu 125?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TYPERBCN » Vie 22/04/11 00:03

Pues los 300km de 9 a 14:30 (5h:30 min), con media hora para tomar una cocacola y un par de paradas a mirar el gps.
Teniendo en cuenta salimos de meridiana un dia laborable y fuimos por aragon hasta la salida por gran via, y que a la vuelta tambien habia retencion en la ronda de dalt, creo que no tardamos demasiado.

Os cuelgo unos mapas , el primero es de bcn a vilafranca, unos 90 km en 1:30 aprox
El segundo, el calculador de ruta marca otros 95km y unas 2 horas hasta castellet donde esta el pantano de foix.
Luego de ahi quedaria hasta sitges y vuelta por las costas del garraf o vuelta a bcn por la n340(1 hora aprox)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Última edición por TYPERBCN el Vie 22/04/11 00:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TRONMAX » Vie 22/04/11 00:47

Si no se coge mucha nacional o autopista la ruta esta bien, aunque un poco larga para rodar en grupo, ya que de esa manera se va mas lento.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TYPERBCN » Vie 22/04/11 01:04

Los trozos de nacional o autovia son de bcn a gava, de avinyonet del penedes a vilafranca que es por nacional y a la vuelta si vienes por sitges pues tienes un trozo de autovia.
La que propongo es una ruta larguilla para hacer en una mañana, nosotros con la de 300km llegamos bastante cansados y por autopista el ultimo trozo por que teniamos cosas que hacer por la tarde.
Lo ideal en una mañana para ir tranquilamente es hacer la ruta del pantano de foix y si tienes un par de horas mas hacer la variante que va por la llacuna.

Para rodar en grupo grande es demasiado trozo pero para 3 o 4 personas es un buen paseo :wink:

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TRONMAX » Vie 22/04/11 09:03

Bueno pues el 8 de Mayo ya hay una Kedada, si te animas a organizar esta, ya sabes, despues de dicho dia puedes organizar tu Kedada :wink:
Un saludo.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por Betamax » Sab 23/04/11 11:01

Wena ruta socio. :/-
Pon fexa y apúntame. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por xoxo » Sab 23/04/11 11:33

Buena pinta tiene, si señor!! :/- :/-
Cuando tengamos fecha espero y deseo poder ir :/-

Vamos hablando :L :L :L
Imagen

Avatar de Usuario
fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1936
Registrado: Lun 06/09/10 21:28
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Ubicación: SOCIO 164 DEL CLUB,ZONA ESTE(EL MARESME)
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por fredycruger » Lun 25/04/11 14:48

a knibal,willy,mtv240,labalaplateada,jose y yo nos coge en ursai sino si que ivamos teniendo en cuenta que seria todo el dia :|
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por TYPERBCN » Lun 25/04/11 23:01

Wenas la verdad es que hasta junio estoy bastante liado pero si encuentro algun hueco intentare avisar con tiempo para que seamos unos cuantos :wink:

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Ruta curvera-pantanera-playera saliendo desde barcelona

Mensaje por Betamax » Dom 05/06/11 17:55

Ve poniendo fexa a esta ya que tiene wena pinta. 8) :| :wink:

Responder