De curvas por el pardo... Aprox 40km Ida/Vuelta

Aquellas rutas que sólo conocen unos pocos o los que estais cerca para provecho y disfrute de los x-maxeros.
Responder
Avatar de Usuario
Falconblue
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 80
Registrado: Mar 16/05/06 00:00
Moto: - -
Ubicación: Madrid
Contactar:

De curvas por el pardo... Aprox 40km Ida/Vuelta

Mensaje por Falconblue » Mar 20/06/06 02:53

Bueno pues esta excursion de unos 40km aproximadamente (ida y vuelta) es la que he estado realizando yo cada tarde desde que adquiri mi preciosa Xmax.

Es una excursion al campo para aquellos urbanitas que como yo nos pille relativamente cerca y que de vez encuando nos guste hacernos unas curvitas sin tener la necesidad de subirnos a la montaña.

Empezaremos nuestro recorrido desde la mitica carretera de la playa o carretera del pardo.
Esta carretera es una bifurcacion que se toma bajando desde la Avenida del Cardenal Herrera Oria direccion A6 y que comienza con una curvita a derechas en una incorporacion a la salida desde la m30 con direccion el pardo proveniente desde moncloa.

Una vez hemos tomado esta carretera cruzamos la m30 por debajo y salimos a una rotonda que nos da la bienvenida al Monte del Pardo. La carretera esta muy bien asfaltada y es raro encontrar retenciones (aunque no es raro encontrarse a los verdes). Es un camino ameno de hacer con un solo semaforo en la bifurcacion hacia el palacio de la zarzuela.

En el camino tambien podemos encontrar una estacion de servicio (por si queremos picar algo) y unos merenderos al otro lado de la carretera.
He de hacer incapie en la belleza del paisaje (para los que nos gusten los arboles) ya que todo el trayecto se realiza rodeado de vegetacion arborea.

Más adelante llegaremos al pueblo de El Pardo, plagadito de cuarteles militares (Recordemos que Franco tenia en este lugar, su residencia habitual). Y en el que podemos tomar dos caminos diferentes... si me lo permitis, tomare los dos.

En primer lugar, continuamos ruta hacia un pueblo no muy lejano, llamado mingorrubio donde, si lo deseamos. Podemos parar, descansar y tomar unos refrescos... así como admirar el bello paisaje que obtendremos sin decidimos entrar en el aparcamiento del rio... donde este fluye desde la presa. que lo estanca unos cientos de metros rio arriba. Este río no es otro que nuestro admirado y contaminado manzanares (aunque en esta zona esta bastante limpio, yo no lo beberia).

Continuando nuestra marcha, volvemos por la carretera que hemos venido a mingorrubio y tomamos el desvio hacia el pueblo de Fuencarral.
En este tramo disfrutaremos de unas curvitas que a la vuelta seran de agradecer por mas de uno y llegaremos a la puerta del pardo (esta curva es muy dificil).
Si continuamos por esta carretera hacia el final llegaremos a una zona de nueva urbanizacion.
Tenemos dos opciones o continuar carretera arriba, por zona urbana hasta la carretera de colmenar y ya tomar la ruta de regreso a casa o deshacer el camino andado, parando a comer en alguno de los restaurantes o mesones de optima calidad que hay en el pueblo del pardo...

Nosotros tomaremos la segunda opcion y repetiremos la carretera... En esta ocasion las curvas, nada mas cruzar la puerta del pardo son en trayectoria descendente y es muy facil entrar algo colado en alguna de ellas... recomiendo precaucion para difrutarlas a tope.

Y como el camino de regreso .. es mismo que el de ida...
Nosotros nos despedimos aqui y nos dirigimos a casa que afortunadamente no esta lejos....


Espero que os guste la ruta si decidis hacerla algun día y que os halla resultado entretenida al leerla.

Pondre fotos mas adelante del paisaje para animaros a realizarla...

Un saludo compañeros x-maxeros
Rafagassss
[url=http://www.alternative-tuning.com/][size=134][color=indigo][b]Alternative Tuning[/b][/color][/size][/url]
True Alternative Style
Will, Madrid
Moto: Peugeot Squab (hiper-preparada), p

Avatar de Usuario
bulliedejota
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 442
Registrado: Mar 18/04/06 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por bulliedejota » Mar 20/06/06 14:06

Esa fue mas o menos la rutilla que hicimos en plan toma de contacto jodiomorgan y yo el domingo... la verdad es que lo pasamos bien.... El tiempo acompañaba ... y como dijo uno una vez...."corto pero intenso"... aver si nos animamos mas los madrileños y hacemos alguna que otra rutilla de este tipo ....
Jose/Madrizzz
Antes...Yamaha Xmax 125i, Yamaha Xmax 250, Suzuki Gs500F
Ahora... Honda cb600f Hornet

Responder