De 400 a 250... primeras impresiones

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
Piltri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar 04/07/06 00:00
Moto:
Contactar:

De 400 a 250... primeras impresiones

Mensaje por Piltri » Mar 04/07/06 02:50

Saludos a todos!!!!!!!!
Después de un mes y medio de espera ya tengo mi X-MAX 250 en Lava Red... y que bonita és!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, pues eso, yo soy de los raros que han bajado de cilindrada, porqué? básicamente porqué me encanta la XMAX, luego porqué una moto te la tienes que comprar para lo que harás con ella no para lo que hacen los demás con ella, en tercer lugar: esta es nueva, y a ver, pa que me voy a engañar... viendo mi firma... me gusta cambiar de moto!!!!

He tenido una Burgman 400i durante 11 meses a la que le he hecho poco más de 4500Km, eso si la moto estaba bien desfogada (km totales 17.500). Respecto a la X-MAX aún es pronto, solo llevo 260Km, pero las sensaciones de la moto en general son geniales, pero si alguien duda entre las dos motos pues allá va mi modesta opinión:

Acabados: Sin duda la X poco tiene que hacer, los acabados de la Burgman 400 son de lujo, la calidad de los plásticos, detalles como la luz del cofre, ... , hacen que sea una clara vencedora.

Capacidad de carga: Ambas tienen unos cofres fantásticos, más cuadrado el de la Burgman te permite llevar alguna caja aunque los cascos integrales caben peor. Diriamos que un empate justito (una pequeña ventaja de la Suzi quizás).

Prestaciones: A ver, no se pretende comparar un motor de 400cc y 31CV con otro de 250cc y 21, pero si se pueden hacer varias consideraciones:
Respecto a la Burgman para ser un 400cc decepciona, respecto a la Yamaha, para ser un 250cc sorprende... muy gratamente. Me explico la Burman de 0 a 80km/h nada de nada, problemas con las Scoopy 150, a partir de ahi y hasta los 110km/h normalita, de 110 a 150 la verdad es que bien, resumiendo, es una moto que si vas a hacer autopista/autovia cada dia, te v a a ir genial, pero si el uso que le vas a dar es ciudad/pueblo y carretera sin duda, con los ojos cerrados (y con el rodaje a medio hacer) comprate una X-MAX: acelera genial, y con el famoso 1/3 de gas en llano mantiene tranquilamente los 100Km/h, cuesta arriba, bueno, se nota la cilindrada, pero bien, y la sensación que tienes en todo momento que a la moto le queda más es muy buena. Al acabar el rodaje podré opinar mejor.

Frenos: La Burgman... lleva discos o tambores? vamos... frena de pena, encima lleva el sistema de frenada "pa los que no saben" un 2/10 en este apartado. La Yamaha, sin ser nada espectacular, frena bien, quizás el freno delantero podría ser pelín más energico, pero bien 7/10

Comodidad: Ambas muy comodas, la Burgman gana en Autopista por aquello de poner los pies en el cofre, pero pierde (y mucho) cuando vas con paquete: te queda demasiado lejos, porqué claro se apalanca en el respaldo y convencelo que se mueva de allí... la sensación que me produce eso es malísima. La suspensión de la X mucho más dura (procura no pasar por calles adoquinadas) le da una mejor estabilidad. La pantalla de la Suzi protege más arriba (unos 10 cm) pero hace rebufo y es bastante molesto, la de la Yamaha, casi perfecta.

Comportamiento: En ciudad: la X... arrasa, se mueve como una 74cc, la Burgman... una mole, no es que sea un pote, pero ni de lejos tiene la agilidad de la X. En Autopista: no puedo opinar... todavía... pero excepto en la Terrassa-Manresa, no hay muchas curvas, no? En carretera: De nuevo gana la X... pero si hay curvas... muchas curvas... no es que gane... la humilla (no solo a la Burgman) en unas buenas manos en la cerretera de Tossa a Sant Feliu (Costa Brava) puedes dejar llorando a una super sport... como se aguanta, que sensación de seguridad que transmite, vas por una curva a un 20% más rápido (de 60 con la B a 75 con la X) y te puedes permitir el lujo de cambiar la trazada... en este sentido se define en dos palabras: im-presionante.

Conclusión:
Si haces el 70% de los kilometros en Autopista/Autovia y te lo puedes permitir... una Burgman 400... para el resto de casos... no te lo pienses ni un momento: con la X-Max disfrutarás lo que nunca creiste que podrías disfrutar con un Scooter.
Piltri

Harley Vespinson;) - Honda MTX 75 - Yamaha SR250 Special - Kawa ZZR600 - BMW F650 - Yamaha Yuppy 90 - Yamaha Cignus R125 - Piaggio Beverly 200 - Suzuki Burgman 400 - Yamaha XMAX 250

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 04/07/06 09:33

:wink: gracias por la comparativa y no por que salga ganando la X frente a una 400 sino por que eso de leer opiniones de gente de la calle ayuda a hacer una idea de como estan las demás marcas. v'sss

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Mar 04/07/06 19:47

Bienvenido Piltri y enhorabuena por tu X Max Lava Red!!!

Muchísimas gracias por tu interesante y detallada comparativa. Es de agradecer contar con las experiencias de nuestros xmaxeros.

Comparto contigo las experiencias sobre la X Max. Realmente es funcional, versatil y muy muy divertida. (Buf!!! que cierto es lo de los adoquinados) :lol:

Saludos.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mié 05/07/06 10:57

Bienvenido Piltri y gracias por tu detallada comparativa... Me ha quedado clarísimo que la Burgman 400 NO será la moto por la que cambiaré mi Xmax... :lol: [/b]
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
tuaret
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: Mar 13/06/06 00:00
Moto: Xmax 250i 2010
Contactar:

Mensaje por tuaret » Sab 08/07/06 11:09

por si os sirve de algo yo tambien soy de los raros que he vajado de cilindrada una bmw gs-650, para el uso que le hago a la moto preferi la xmax 250 y de corazon la estetica me enamoro , ahora tiene 750 km, y ya he subido dos veces a Sierra Nevada me sorprede cada vez que subo que estabilidad en curvas impresionante. es un lobo con piel de cordero, vamos un scooter super rrrrrr. saludos al foro.
Amotos; cota 310, honda cb,450, susuki vanvan , hyonsun karion, bmw f650gs, yamaha xmax 250

Responder