560km de rodaje

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

560km de rodaje

Mensaje por Lithliel » Sab 01/07/06 20:49

Saludos a todos!

Quería comentaros que ya llevo 560km de rodaje, y ya me he metido por autovía 2 veces manteniendo una velocidad de 100km/h. Una vez de Castro a Islares (6km) y otra de Santoña a Castro (25-30km). Una gozada ver como vas a 100-110 con solo la puntita de gas!!! Hace un ratito viniendo de la Playa de Oriñón hacia castro por la N-634 puse la moto en llano a 130km/h con medio gas menos de 10 segundos en total, una gozada, y eso que iba con paquete, esta moto es un tiro!!. No creo que la esté forzando verdad?.

La velocidad que suelo ir por la general es a 80-90kmh y por autovía "procuro" mantener 100km/h de momento hasta los 1.000km.

Espero que me diga alguien si le estoy metiendo demasiada caña a la moto o por el contrario es un uso totalente normal, aver si me voy a comprar una moto de 2xcv y no voy a poder pasar de 80 con ella en 1.600 km, ¡Lo que faltaba! La vendo y me compro una Fazer!!!

Chao y Vssss


Pd: ¿¿Por que las motos grandes solo te saludan cuando vas todo follao por la nacional haciendo trazadas????

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Dom 02/07/06 00:55

¿Pero te saludan??????
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

adrixmax250
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Mar 16/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por adrixmax250 » Dom 02/07/06 11:34

Uff, no te preocupes, las puntas de 130,m/h(ojo, puntas, no todo el rato) con 560 km no tienen nada malo, yo decidí acabar el rodaje con poco mas de 600 km, es mas que suficiente, lo q pasa es q los fabricantes te dicen 1600km, se lavan las manos, se evitan problemas y se quedan tan anchos xo es una exageracion, con 500km la moto ya esta rodada y va suelta, tranki tio.

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Dom 02/07/06 12:17

Ahm vale, ya me quedo mas tranquilo. No es que vaya a esa velocidad siempre, si esque me da casi miedo ir a 100-110km/h por la autovía pues como dice el manual, no pasarla de 1/3 de puño y a 100 en autovía va a esa velocidad. Cuando la aprieto 1/2 de puño no mas de 5seg, es en adelantamientos y por carretera nacional.

Y si, si saludan, vas con tu chaqueta, los guantes y tal y sales de una curva tumbando a unos 100km/h y en el sentido contrario vienen un grupo de motos grandes que te ven salir follao y te pegan rafagas y mas de una V.

La moto va estupenda, hace un pequeño grillito metáico de la zona trasera al pasar por badenes y cosas así. Por lo demás la puse unas Philips Blue Vision que me costaron casi 60€ (55-60W) y da una luz que te cagas!!..

Vsss!!

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Dom 02/07/06 19:26

760 km de rodaje ya y la metí un apretóncillo a 140-145km/h. Aún la kedaba puño y notaba que quería mas!!!. Como va!, puse los piés atrás, culo atrás y me agache bien... sentía el zumbido del motor por todo el cuerpo, adrenalina y curvas... 3 coches pasados y a relajarse que llegaba a castro. jdr como va la moto esta. En unas curvas muy majas que hay en Liendo (N-634) la hice tumbarse casi a mas no poder, llevaba medio cuerpo fuera, e iba tan solo con el muslo contrario apollado en el sillín, para una vez que me atravo a hacerlo me quedé alucinado de como mejora la cosa en las curvas al sacar cuerpo, la moto se inclina bastante mas y te abre una nueva dimensión... algunos motoristas que había parados en el parador que hay en la curva hicieron sonar los claxon mientras mas de uno me seguía con la mirada. jdr que orgullo da, hay que reconocer que es tambien una temeridad circular a tanta velocidad por una carretera general por muy buena que sea esta, y no digamos los $ de multa y los puntos que te pueden caer por pillarte a 145km/h en un tramo de 100km/h. A la vez estoy orgulloso y a la vez decepcionado por circular así...

Saludos a todos y Vsss

adrixmax250
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Mar 16/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por adrixmax250 » Lun 03/07/06 18:06

Ten en cuenta que los 145 de marcador no son reales y que el radar de la civil tb descuenta 10 km/h mas o menos, de todas formas sigues yendo muy follao colega!. Saludos.

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Lun 03/07/06 19:56

Compañero Lithliel:

Yo llevo unos pocos menos kms. que tú. Mis sensaciones son parecidas. La moto va de escándalo no es necesario apretarle para que tire y por lo que cuentas, no creo que debas preocuparte por el rodaje. Lo importante es no forzar de manera permanente, así que si la burra anda y va a pelo, pues que tire. :D

Por cierto... precaución amigo conductor. Cuidadito con las tumbadas, las multas y los puntitos. :wink:

Saludos.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Vie 14/07/06 21:21

960km de rodaje y no le quiero hacer mas por no pasarla la revisión todavía!!! jajaja es cierto!.
Cuanto anda esta moto??? yo esque alucino.
En autovía, llano, agachandote un pelín la apretas y la aguja llega a 160 con una fuerza que parece que se va a doblar!!! Pero cuanto anda esta moto de verdad??? alguien la ha probado?? 160km/h reales??? Hostras que maquinón para ser una 250 Escúter!! y no es que los coja después de 5km apretándola cuesta abajo, esque te los coje en llano y ami al menos me da la sensación que la moto seguiría tranquilamente subiendo...
sobran las palabras.

Os imaginais como andará una Yamaha YZF-R1 Ram Air? 180cv 172kg...

Gubbssss!!

Avatar de Usuario
torpecillo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 18/06/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por torpecillo » Vie 21/07/06 17:28

Bueno pues yo ya tengo casi 600 km de rodaje y casi todo es en Autovía (vivo al lado de una y cada vez que la tengo que coger, tengo que ir por ella) siempre voy a 100-110 de marcador y casi siempre acompañado, pero es que es, a punta de gas y no me parece forzado el ritmo, cuando necesito subir una cuesta pues le abres un poco el acelerador y coño como cambia, le entra una mala leche que no veas, por cierto que anoche tuve que cogerla y pude comprobar las luces que son buenas ya que tiene un buen haz de luz pero creo que le falta intensidad, no se si en invierno y en carreteras mal señalizadas se verá bien. Creo haber leido que le has cambiado las bombillas de serie por unas de mayor potencia, y mi pregunta es si merece la pena o no y si puede perjudicar a la optica del faro ya que se calentará más. por cierto dos veces he repostado y los consumos son de 3.9 l por 100 km y 3.6 la segunda

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 21/07/06 17:59

Es que impresiona como se va soltando y lo rabioso que puede llegar a ser el moto, incluso dándole muy poquito gas y en rodaje, es impresionante, yo de momento 415 kms creo que llevo y... buf... me encanta!
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Vie 21/07/06 20:13

Totalmente de acuerdo :wink:

Todavía no me he atrevido a meterle mucha caña, aún sigo en rodaje, y no he ido a mucho más de 120.

Realmente es cañera. Abres un poco de gas y responde de escándalo. Es briosa cuando adelantas. Y en subidas apretando un poquito es enérgica.

Promete mucho. Cada día mejor. La leche.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
yuse
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 50
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por yuse » Vie 21/07/06 22:58

comapeñeros del foro, ayer me entregaron la Xmax!!!! Primeras impresiones, 100km cada vez la moto va a mejor, me encanta como la moto se encabrona a partir de los 60km/h aunque claro esta me tengo que cortar a los 80-90km, que tentacion!!!! Estoy muy satisfecho, la espera ha valido la pena. Venga peña, saludos!!!

Avatar de Usuario
Kike
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 371
Registrado: Mié 31/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Kike » Vie 21/07/06 23:39

Yo llevo ya 1100 kms, pasada la primera revisión, la moto anda cada vez mejor, tiene alegría y brío, da gusto. La caliento un poquito antes de empezar a andar, la llevo suave hasta que coge su temperatura, y luego ya le pido más, pero aún no le he metido a tope ni la he pasado de 120 en autovía. ¿La mimo demasiado? ¿Es hora de apretarle sin piedad? ¿soy maricón? :( :oops: :lol:
Kike <br>Honda Cub, Montesa 247t, Bultaco mercurio 125 cc, Yamaha 250 Special, Honda Yupi 90 cc, Yamaha XMAX 250 2006, .........?

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Sab 22/07/06 13:29

Enhorabuena yuse!!! Ya verás ya como se disfruta conforme vayas haciendo kilómetros.

Compañero Kike, haces bien esperando que la moto coja su punto pero yo ya comenzaría a retorcer oreja a ver que tal. :wink:
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 1067
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Sab 22/07/06 15:11

Sisi, tu apriétala un poquillo la oreja, veras como pega el viento a 160 por la autovía...

Responder