La garantia se esta acabando y el ruido TOC,TOC.No...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Jue 31/08/06 09:37

Yo creo que la lealtad a una marca tampoco debería cegarnos. Tengo que reconocer que motor como el de la X 250 he visto pocos: fiabilidad y robustez absolutas. Pero resulta que una moto no es solo el motor, también es un conjunto de componentes más.
Es curioso a los años luz que nos encontramos todavía del sector del automovil, donde en garantía cualquier pega que tenga el usuario será atendida rápidamente. Aquí nos limitamos a decir cosas como: a mi no me ha dado problemas, a mi me suena no se que, a mi me suena no se cuanto y tenemos que darnos con un canto en los dientes si el concesionario da con la pega o si tiene tiempo de atendernos o si tiene idea de lo que está haciendo. Hay algo en el mundo de la moto que se ha dado en llamar "fallos de juventud"; y eso es lo que yo creo que es lo que le ocurre a la X. Para empeorar las cosas, Yamaha está desbordada en ventas: T-max a hacer cola, X-max lo mismo. Con este panorama dudo yo que Yamaha se preocupe mucho de los fallos de juventud del modelo en cuestión. Cosa diferente sería si todos nos plantaramos en la oficina del consumidor y pusieramos la correspondiente denuncia, ya que mucho me da a mi que lo del Clonk Clonk va a seguir por mucho tiempo.
Y es que toda la fuerza se nos va por la boca.
Willy (Barbate)

Vstrom DL650

Anteriormente: B.Frontera 370, Ducati 500, Vespa200, Suzuki Lido 75, Vespa 200, Yamaha Aerox 49, Yamaha X-max 250, .Mayesty 400,Tmax MidNight Black

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Jue 31/08/06 10:10

Ahora estoy currando y no me puedo extender mucho. Cuando salga a las 3 os escribiré algo de cómo podemos quejarnos y que se nos oiga de una p***a vez. Anteriormente a mi trabajo actual estuve en la UCE (Unión de Consumidores) y os puedo informar perfectamente de qué trámites hemos de llevar a cabo.
Hasta entonces pues.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 31/08/06 11:15

Nolotil escribió:Ahora estoy currando y no me puedo extender mucho. Cuando salga a las 3 os escribiré algo de cómo podemos quejarnos y que se nos oiga de una p***a vez. Anteriormente a mi trabajo actual estuve en la UCE (Unión de Consumidores) y os puedo informar perfectamente de qué trámites hemos de llevar a cabo.
Hasta entonces pues.
si señor ahi estamos, jdr y además has pertenicido a las UCE, de coña. :D
Dododo42 escribió:Yo creo que la lealtad a una marca tampoco debería cegarnos...
si a la ceguera te refieres a no quejarnos de los problemas de las moto ¿yo lealtad ciega a Yamaha? una mierda :evil: si hay un problema uno se queja y punto pero por los medios adecuados y de una manera constructiva, si tengo una mala experiencia y no estoy contento vendo la moto pero eso de que me gusta pero es horrible una de cal y otra de arena, pues como que no. Yo estoy totalmente deacuero con el comportamiento de la moto, con 18.000km y ningún problema y los que he tenido me los han solucionado a cargo de la garantia, menos el maldito CLONK... Dododo42 si yo te contara experiencias mias con los vehículos, los talleres y las garantias esos años luz que ves no serían más que lo que me cuesta ir a mi a Machado en vez de a la Fiat o Bmw. :?


UN mensaje de crítica destructiva UN mensaje de archi

así compensaremos. :wink:


Nolotil me quedo a la espera de noticias tuyas... :D

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Jue 31/08/06 12:00

Archi escribió:
menos el maldito Clonk
Jorge, el maldito Clonk da la casualidad de que es en casi todas las X-max ¿Acaso no te parece suficiente motivo como para que Yamaha buscara una solución? No es la primera ni la última vez que una marca determinada de coche llama a un porcentaje de clientes para que pasen por los talleres de la marca a cambiar un componente que ha salido defectuoso.A eso llamo yo estar a años luz del sector del automovil.
Por cierto, las críticas, al menos las mias, procuro hacerlas de la manera más contructiva posible y en tu respuesta te noto al borde del cabreo o cabreado. Bueno, nada más lejos de mi intención querido amigo.

Saludos
Willy (Barbate)

Vstrom DL650

Anteriormente: B.Frontera 370, Ducati 500, Vespa200, Suzuki Lido 75, Vespa 200, Yamaha Aerox 49, Yamaha X-max 250, .Mayesty 400,Tmax MidNight Black

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 31/08/06 12:17

que no Dododo42 yo cabreao que va y menos con usted, perdonar por si mi forma de escribir deja que desear a veces hago llegar mensajes erroneos, yo soy el del buen rollito :D . Dododo42 recuerda que Yamaha lo que tu has dicho de enviar una circular a los clientes con una averia concreta ya lo ha hecho con el caso del tapón de gasolina, unos cuantos compañeros la recibieron y fueron a que se lo sustituyeran, no se si fue carta o llamada telefónica. Reitero mi preocupación por la no solución de Yamaha al problema del ruido en las horquillas "CLOCK", creo que este deberia de ser solucionado si ningun tipo de premisas ya que esto está desprestigiando el buen saber hacer de una marca que de momento y a modo personal me ha respondido. v'ss

Dododo42 disculpe me pongo a sus pies :D :D

amen

Mensaje por amen » Jue 31/08/06 13:06

dododo42 escribió:Yo creo que la lealtad a una marca tampoco debería cegarnos. Tengo que reconocer que motor como el de la X 250 he visto pocos: fiabilidad y robustez absolutas. Pero resulta que una moto no es solo el motor, también es un conjunto de componentes más.
Es curioso a los años luz que nos encontramos todavía del sector del automovil, donde en garantía cualquier pega que tenga el usuario será atendida rápidamente. Aquí nos limitamos a decir cosas como: a mi no me ha dado problemas, a mi me suena no se que, a mi me suena no se cuanto y tenemos que darnos con un canto en los dientes si el concesionario da con la pega o si tiene tiempo de atendernos o si tiene idea de lo que está haciendo. Hay algo en el mundo de la moto que se ha dado en llamar "fallos de juventud"; y eso es lo que yo creo que es lo que le ocurre a la X. Para empeorar las cosas, Yamaha está desbordada en ventas: T-max a hacer cola, X-max lo mismo. Con este panorama dudo yo que Yamaha se preocupe mucho de los fallos de juventud del modelo en cuestión. Cosa diferente sería si todos nos plantaramos en la oficina del consumidor y pusieramos la correspondiente denuncia, ya que mucho me da a mi que lo del Clonk Clonk va a seguir por mucho tiempo.
Y es que toda la fuerza se nos va por la boca.
Normalmente los fallos de juventud, como tu dices, siempre los solucionan con un modelo nuevo, pero la moto de los fallos, que pasa............, esto en epocas muy pasadas, que quieres que te diga, pero estamos al 2006, donde las tecnologias muchas veces subvencionadas por nuestros gobiernos, siguen "CLONK CLONK", tienes razon, la fuerza se nos va por la boca, toda la documentacion de mi moto esta en Holanda, tambien un escrito con mis quejas sobre la moto, pero lo mas importante, es la sensacion de incapacidad de Yamaha España para resolver unos defectos que ya salieron de fabrica "nuestras motos", digo nuestras, no quiero incluir todas, los Sr. que la moto les funciona bien, enhorabuena, tambien felicitar al cliente que dio con el buen mecanico que le soluciono el problema, no se me enfaden por favor los que sus motos funcionen correctamente. Una vez todo traducido al Holandes o Ingles, se presentara a Yamaha Europa, que decidan, si no funciona, al Japon, despues a Consumo, no se por donde mi fuerza saldra, pero por la boca, seguro que no, el teclado de mi ordenata, ya no se ven las letras, cada uno puede decir y hacer lo que crea oportuno, yo me veo venir una xmax nueva sin estas tonterias, que valdran las nuestras entonces.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 31/08/06 13:20

Me pido prime con amen para ser probador de la xmax 250i o 400... :roll:

Lo que no saquemos de aquí no saldrá jamás de ningún sitio, ni de sus probadores, menudos controles de calidad y pruebas antes de fabricar en cadena que hacen, para reirse un rato... y yo todavía que no he tenido tiempo a terminar con el pueñetero escrito a yamaha españa, cachis... esto del trabajo va a acabar conmigo, hoy especialmente
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Jue 31/08/06 17:37

potent dijo:
para ser probador de la xmax 250i o 400
Pero que pasa, ¿tienes información privilegiada?
Una X 400, jdr. En el caso de las Arrecife se usa ,creo, el mismo chasis de la 250 para la 500. En nuestro caso el chasis de la 125 es el mismo de la 250. ¿Pasar a 400?....jdr, creo que sería rizar el rizo.

Archi dijo:
Dododo42 disculpe me pongo a sus pies
No exageres cabroncete, buen rollito.
Willy (Barbate)

Vstrom DL650

Anteriormente: B.Frontera 370, Ducati 500, Vespa200, Suzuki Lido 75, Vespa 200, Yamaha Aerox 49, Yamaha X-max 250, .Mayesty 400,Tmax MidNight Black

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 31/08/06 19:04

Pues algo se comentó de la 400, pero no se sabe nada aún. Desde luego, aunque el diseño de la majesty 400 sea bonito me sigue gustando más la x, y que lo del chasis no creo que haya problema, desde luego creo que por ejemplo la tan amada burgman comparte chasis en 250 y 400, la nexus creo que también...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 31/08/06 19:07

pues si saliera la 400c.c. esa si que seria una máquina, me pido una. 8) :D

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Jue 31/08/06 23:40

Bueno, aquí estoy y os explico:
La mejor opción que se nos plantea es hacer una reclamación en masa, quiero decir, cada uno hacer una reclamación. Yamaha está obligada a contestar todas las reclamaciones que se le presente en aras de solucionar el problema con el consumidor. Por lo tanto, tendría que contestar a todos los que planteemos la reclamación. Si no lo hace es un agravante en un futuro. Si hacemos solo una reclamación pero firmada por todos nosotros el efecto no será el mismo. A efectos de una administración (consejería de consumo en las comunidades o ministerio a nivel nacional) es de mayor importancia que en un establecimiento se produzcan 200 reclamaciones que una sola. Si se producen muchas reclamaciones en un corto espacio de tiempo la Administración realiza lo que se llama una inspección. Evidentemente es conveniente siempre conseguirlo por las buenas, enviando un escrito para que de una vez por todas se nos solucione el problema, sobre todo por el tiempo que conlleva realizar una reclamación (el plazo para resolver es de 6 meses, siempre y cuando Yamaha quiera por propia voluntad someterse a un arbitraje de consumo o una mediación; el siguiente paso son los tribunales). La resolución de un arbitraje es de obligado cumplimiento, aunque el demandado puede recurrir a los tribunales. Es ahí cuando realmente damos por perdido todo el asunto (o no), ya que el factor tiempo juega en nuestra contra (la mayoría ya tendríamos otra moto). Por tanto, recomiendo:
Realizar un escrito a Yamaha (potent, estoy esperando ese borrador para darle el toque final) firmarlo uno por uno con nuestros datos, enviarlo a Yamaha y "sugerirles", por decirlo de alguna manera, la solución de nuestro/s problema/s o de lo contrario tendremos que buscar otras vías de solución menos amigables y de carácter más contundente (unas 200 reclamaciones en toda regla). No sé si conseguiremos algo, pero os aseguro que Yamaha no sale ganando, ya que pretende pasar del asunto y así ahorrarse un buen dinero. Si no tenemos más remedio que hacer las 200 reclamaciones igual no conseguimos tener las horquillas reparadas o sustituidas, pero os aseguro que a Yamaha se le cae el pelo, ya que son muchos los usuarios que han reclamado, por lo que antes he explicado.
Bueno potent, que espero ese borrador para corregirlo y darle un pequeño meneo literario.
Espero que os haya servido.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

amen

Mensaje por amen » Vie 01/09/06 01:49

Nolotil escribió:Bueno, aquí estoy y os explico:
La mejor opción que se nos plantea es hacer una reclamación en masa, quiero decir, cada uno hacer una reclamación. Yamaha está obligada a contestar todas las reclamaciones que se le presente en aras de solucionar el problema con el consumidor. Por lo tanto, tendría que contestar a todos los que planteemos la reclamación. Si no lo hace es un agravante en un futuro. Si hacemos solo una reclamación pero firmada por todos nosotros el efecto no será el mismo. A efectos de una administración (consejería de consumo en las comunidades o ministerio a nivel nacional) es de mayor importancia que en un establecimiento se produzcan 200 reclamaciones que una sola. Si se producen muchas reclamaciones en un corto espacio de tiempo la Administración realiza lo que se llama una inspección. Evidentemente es conveniente siempre conseguirlo por las buenas, enviando un escrito para que de una vez por todas se nos solucione el problema, sobre todo por el tiempo que conlleva realizar una reclamación (el plazo para resolver es de 6 meses, siempre y cuando Yamaha quiera por propia voluntad someterse a un arbitraje de consumo o una mediación; el siguiente paso son los tribunales). La resolución de un arbitraje es de obligado cumplimiento, aunque el demandado puede recurrir a los tribunales. Es ahí cuando realmente damos por perdido todo el asunto (o no), ya que el factor tiempo juega en nuestra contra (la mayoría ya tendríamos otra moto). Por tanto, recomiendo:
Realizar un escrito a Yamaha (potent, estoy esperando ese borrador para darle el toque final) firmarlo uno por uno con nuestros datos, enviarlo a Yamaha y "sugerirles", por decirlo de alguna manera, la solución de nuestro/s problema/s o de lo contrario tendremos que buscar otras vías de solución menos amigables y de carácter más contundente (unas 200 reclamaciones en toda regla). No sé si conseguiremos algo, pero os aseguro que Yamaha no sale ganando, ya que pretende pasar del asunto y así ahorrarse un buen dinero. Si no tenemos más remedio que hacer las 200 reclamaciones igual no conseguimos tener las horquillas reparadas o sustituidas, pero os aseguro que a Yamaha se le cae el pelo, ya que son muchos los usuarios que han reclamado, por lo que antes he explicado.
Bueno potent, que espero ese borrador para corregirlo y darle un pequeño meneo literario.
Espero que os haya servido.
CUANTA RAZON TIENES, ya es hora, de todas maneras mi queja en Yamaha Europa se esta traduciendo, no solamente personal, si no tambien demostrando que no soy el unico, por supuesto les pido que miren el foro, la persona que les llevara la documentacion esta dispuesta a traducirles todos los foros que convengan. Les mando fotos de mi moto con la anomalia, tambien de mi moto en varios parkings de motos con publicidad negativa. si les gusta y no dicen nada, hare lo mismo con Yamaha Japon, la manera de hacer la reclamacion es la que tu dices, pero como bien dices, el tiempo se nos comera, siendo posible que cuando nos digan alguna cosa, las motos algunos ya no las tengamos.
Yo comunique a Yamaha España lo que queria hacer, me dijeron que no lo hiciera, que solucionarian la averia, pero como solucionando estamos desde el dia 16-6, no espero más, les comente lo de la horquilla, me dijeron que tambien lo solucionaran, me dijeron que en octubre, las soluciones en este caso no tienen que demorarse tanto, pues una horquilla no tiene ningun misterio nuevo.
Si haceis la reclamacion contar conmigo, es mas si tengo respuesta alguna de Amsterdam, podeis contar con ella tambien. Abrazo.

Avatar de Usuario
maximax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Mié 07/06/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por maximax » Vie 01/09/06 09:06

Contad con mi firma. Al más mínimo bache matrícula, caballete, horquilla,.... CLONK, CLONK, CLONK.... ¿no teneis la sensación de que la moto se os va a desmontar cuando vais por alguna calle "bien adoquinada" o con baches (mal asfaltada)?
Marcos, Sevilla.
Derbi Atlantis 50cc (mangada) y ahora Xmax 125i

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 01/09/06 13:01

Tengo un problema en cuanto al escrito... no encuentro un puto minuto para acabarlo!!! Suficiente tengo como para ir leyendo esto mientras estoy por aquí, y luego cuando llego a casa como que no me apetece ni tocar el pc, y tengo pendiente que hacer esto y actualizar la web del pueblo con unas cosillas... me voy a proponer si tengo un poco de tiempo este fin de semana tenerlo acabado y el lunes enviarlo.

Una cosa, ¿lo vamos enviando cada uno a nuestra marcha o proponemos un día para hacer un envio masivo a yamaha?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Vie 01/09/06 13:27

El escrito debe ser firmado por todos.
Las reclamaciones (en su caso) sí es preferible que se hagan en masa.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Responder