Voy vendido con los City Grip...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Villalobos » Jue 05/09/13 16:58

Pues eso,

Hasta ahora no había tenido ninguna pega respecto a estos neumáticos. Pero, de un tiempo a esta parte, noto que en las curvas voy con mas cuidado.

Noto que la moto no vá bien "pegada" al suelo. Es como si hubieran perdido su "grip". :?

Llevo con esas ruedas desde que compré la moto (De segundamano). Osea, unos 17.500 kilómetros. ¿Qué opináis?... ¿llegó la hora de cambiarle las gomas?

Si es así, que me recomendáis?. Que marca? Dónde comprárlas (en Madrid)?.

Pongo un par de fotos, que siempre ilustran mejor... Como veréis el dibujo está bien visible y parecen en buen estado. Incluso conservan los "pelitos" en los cantos. ¿Habrán sidfo víctimas de la cristalización?, Me cuesta creérlo, pues uso la moto a diario....

RUEDA DELANTERA
:

Imagen
Imagen

RUEDA TRASERA

Imagen
Imagen

Como siempre, gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por RallyeMAX » Jue 05/09/13 17:05

exacto amigo! a mi me dio la misma sensación....cuando compre la moto nueva me ivan de fabula los citygryp...era acojonante lo que agarraban.
pero a los 2 años y medio (llegaba el verano y con 16000km) me di cuenta de que en cada curva agarraba menos....me daban mucha inestabliidad.
por eso decidi cambiarlos (los 2)....hasta el chico del taller alucionó...
me dijo.....los cambias? si están nuevos?...y le dije....ya pero no me dan confianza
fue este junio cuando cambie los 2 y delante puse el Michelin PURE SC y detrás el citygryp...
el pure va perfecto!!! cuando se calienta te da mucha confianza...y en frio tambien...pero detrás con el citygryp no me da tanta confianza,noto como si la moto me fuera barriendo en todas las curvas...
lo curioso es que cuando toco el neumático (trasero citygryp) esta muy blandito y calentito.
pero no agarra una M....A!!!
si lo llego a saber detrás monto otra marca (ya que medida trasera no hay en el pure sc)
como consejo amigo....si te gusta darle caña a la moto (como yo) no te la juegues y cambialos si tienen mas de 2-3 años...
aunque tengan dibujo no quiere decir nada...es como si se hubiese cristalizado

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por grumito » Jue 05/09/13 17:36

A mi me a pasao igual y mas o menos con los mismos kms... y en el mismo estado que los tuyos...no se el porque pero bueno 17.000km tampoco esta mal para unas gomas...

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Villalobos » Jue 05/09/13 17:45

Gracias RallieMAX y grumito por las respuestas...,

En 500 kms tengo que llevarla a la revisión de los 18.000 kms. (Que tengo entendido que es una revisión "gorda"... rodillos, correa, bujia, etc...).

A ver como se dispara la factura!!! (Seguro no bajará de 400€ con la revisión y cambio de 2 neumáticos).

Había pensado, pues me los han recomendado, ponerle los Pirelli Dragon. La última palabra la tendrá mi mecánico...

Cuando las cambie comento!

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Hitmen » Vie 06/09/13 09:18

El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Villalobos » Vie 06/09/13 10:52

Hitmen escribió:El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Gracias Hitmen,

Menudo dilema... Repetir Michelin o probar algo nuevo...
Buscaré precios y escucharé los consejos de mi mecánico. A ver que me recomienda.

Avatar de Usuario
Emiliano
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 662
Registrado: Jue 05/04/12 22:04
Moto: x max 250cc 2012
Ubicación: Valencia capital
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Emiliano » Vie 06/09/13 15:54

la verdad tiene un color raro ,¿ has mirado su fecha de fabricacion?.
Hacia adelanté

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por barbas » Vie 06/09/13 18:11

¿Con ese dibujo tienen 17.500 Km? :roll:

Imposible que sean de calidad en cuanto a agarré.

Son piedras. :(I

Teniendo en cuenta que 10.000 Kms. es una buena duración, el resto sobra.

Hace poco salió un colega con casi 30.000 Km en las ruedas ¿y?. Haber hay ruedas para todo. Calidad de agarre y seguridad es inversamente proporcional a dureza.

De todos modos la gente estaba muy contenta con estos neumáticos. 8O
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por jam23 » Dom 08/09/13 11:46

Hitmen escribió:El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Muy bien explicado, mejor no se puede decir, tener en cuanta que es un scooter y para lo que está pensado, si quieres que mejore a buscar algo más blando y en las medidas que hablamos, poco vas a encontrar.
Yo la vendí con 10.000 km y estaban nuevos (de dibujo, claro), pero duros como ellos solos.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

SFERN202
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 405
Registrado: Mar 19/07/11 07:28
Moto: Yamaha Xmax 250 abs
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por SFERN202 » Dom 08/09/13 11:52

Yo pase por lo mismo... con 14.000km los tire a la basura, ahora con los Dunlop ScootSamrt estoy encantado, los michelin me defraudaron... se quedaron como PIEDRAS!!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por barbas » Dom 08/09/13 15:27

¿Quizá cristalizados?; en cualquier caso se han degradado por tiempo o Kms.
Mantienen el dibujo pero no responden ya a las especificaciones originales.
Por aquí los uso bastante gente y en principio estaban contentos, nadie los ponía al principio tan mal, como por ejemplo ocurría con los Gold Standard.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

SFERN202
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 405
Registrado: Mar 19/07/11 07:28
Moto: Yamaha Xmax 250 abs
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por SFERN202 » Dom 08/09/13 16:08

Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por barbas » Dom 08/09/13 16:14

SFERN202 escribió:Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte
Es importante conocer Kms. anulaes. Ese dato es fundamental.

Los neumáticos (por lo general) a los 5 años rinden su vida útil (por el caucho) y en cuanto a Kms. una buena vida alcanza los 10/12.000 Km.

La combinación de esos datos te dirá si fallamos nosotros (intentando ahorrar) o el neumático.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por Cerdolobo » Dom 08/09/13 17:38

Yo siempre he usado los pirelli gts23/24 y van de fábula.
Muy buen agarre. Ningún susto incluso yendo rápido.
Las recomiendo.
Esos city grip... Michelin nunca me ha gustado.
Ahora en la bmw tengo unos continental y agarran mucho. Contitrail atack. Creo que también los hay para scooter, al menos el dibujo es el mismo.
Saludos!!!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

SFERN202
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 405
Registrado: Mar 19/07/11 07:28
Moto: Yamaha Xmax 250 abs
Contactar:

Re: Voy vendido con los City Grip...

Mensaje por SFERN202 » Dom 08/09/13 17:45

barbas escribió:
SFERN202 escribió:Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte
Es importante conocer Kms. anulaes. Ese dato es fundamental.

Los neumáticos (por lo general) a los 5 años rinden su vida útil (por el caucho) y en cuanto a Kms. una buena vida alcanza los 10/12.000 Km.

La combinación de esos datos te dirá si fallamos nosotros (intentando ahorrar) o el neumático.
Yo los cambie a los 14.000km y dos años, uso.. 70 % urbano 30% carretera.... En motos como en coche, se me confirman mis sospechas, Michelin es una marca para gente que le mete kilometros....ya veremos que tal los dunlop, en el coche use una vez Michelin, el resto Dunlop Sport Maxx, Goodyear, y Bridgestone

Responder