Luz Parking

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 84
Registrado: Vie 08/08/14 11:05
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por YAMAHAKY » Mié 03/09/14 22:35

TioMatt escribió:Ya me doy cuen.... Lo pediré y no a los reyes [POUTING FACE][POUTING FACE]
reclamales y si no telefonazo a yamaha españa,si la has comprado tu nueva que no de segundamano(si es asi joer que rapido) es inadmisible.otra cosa esque la hallas comprado de ocasion y por el motivo que fuere le modificasen el bombin poniendole otro(el anterior propietario) y hay si que no hay nada que reclamar.

Avatar de Usuario
yeloston
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue 21/08/14 16:28
Moto: x max 125 2014
Ubicación: El vendrell
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por yeloston » Jue 04/09/14 00:21

valla palo......
me parece que es lo primero que voy a mirar cuando me la den :/- :/-
si nuevas ya empiezan de esta manera, con lo que valen, valla tela :_N :_N
ya os contare.........con las ganas que tengo ya.....

Miglooya
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10/03/14 19:16
Moto: X-MAX 125 ABS 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por Miglooya » Jue 04/09/14 11:40

TioMatt, eres el que mejor lo ha entendido. La mia tambien puede encender intermitentes cuando selecciono la "P", pero deberia quedarse la luz de posicion (el faro) y eso es lo que me dicen que anularon porque se cargaba las baterias. Asi que...lo mismo no me han tomado el pelo!
Saludos.
TioMatt escribió:No, los fuki-fukis (4intermitentes), si que van, lo que no la posición P en el bombín, que es para dejar la luz de posición encendida sin las llaves puestas.
X-MAX 125 2014

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por TioMatt » Jue 04/09/14 15:53

La mía la compré nueva sin ofertas ni na.

También me dijeron cuando me la entregaron que mejor sin la P porque era la primera causa de fundir la batería y yo soy un poco despistado para esas posiciones...

Avatar de Usuario
YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 84
Registrado: Vie 08/08/14 11:05
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por YAMAHAKY » Jue 04/09/14 18:50

TioMatt escribió:La mía la compré nueva sin ofertas ni na.

También me dijeron cuando me la entregaron que mejor sin la P porque era la primera causa de fundir la batería y yo soy un poco despistado para esas posiciones...
Miglooya escribió:TioMatt, eres el que mejor lo ha entendido. La mia tambien puede encender intermitentes cuando selecciono la "P", pero deberia quedarse la luz de posicion (el faro) y eso es lo que me dicen que anularon porque se cargaba las baterias. Asi que...lo mismo no me han tomado el pelo!
Saludos.
TioMatt escribió:No, los fuki-fukis (4intermitentes), si que van, lo que no la posición P en el bombín, que es para dejar la luz de posición encendida sin las llaves puestas.
vamos haber,el tema es poder ayudarte.... 8) el caso esque decis que en el conce dicen que yamaha a dejado de instalarlo y historietas 3000. entonces que quieres que haga la moto en posicion "P"???que parpadee el faro de posicion tambien??? esto es una moto y no un coche tiene la bateria que tiene y aun poniendo los fukis fukis como le llamas en posicion p y retirando la llave tampoco puedes dejar la moto ej.en un arcen y dejar la moto hay parpadeando intermitentes 8h.ademas ya te lo avisa el manual.

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por TioMatt » Jue 04/09/14 19:00

Pero si puedes dejar la moto aparcada de día, sacar la llave en P y es fácil no percatarte que las luces de posición se quedan conectadas, y si tardas unas 3 horas en volver es fácil que ya te hayas quedado sin batería.
Es evidente, que si lo quieres usar por avería en carretera y con los fukis-fukis puestos es difícil llegar a las 3 horas, pero cada uno es cada uno.
Son dos temas muy distintos.

Avatar de Usuario
YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 84
Registrado: Vie 08/08/14 11:05
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por YAMAHAKY » Jue 04/09/14 22:24

TioMatt escribió:Pero si puedes dejar la moto aparcada de día, sacar la llave en P y es fácil no percatarte que las luces de posición se quedan conectadas, y si tardas unas 3 horas en volver es fácil que ya te hayas quedado sin batería.
Es evidente, que si lo quieres usar por avería en carretera y con los fukis-fukis puestos es difícil llegar a las 3 horas, pero cada uno es cada uno.
Son dos temas muy distintos.
bien!!!si hay no hay ningun secreto esta claro que se queda sin bateria pero esta y todas las motos,pues entonces el post esta mal redactado o yo no entiendo el español..... :L pero lo que tengo claro que en lo que pone el manual mi x-max 125i 2014 lo hace, y que mis ojos vean el bombin no tiene anulado nada. :(I ............................................................................................................................................Re: Luz Parking
Notapor TioMatt » Mié 03/09/14 17:45

Cuando me la dieron me dijeron que existía esa posición en el bombín pero que estaba anulado, que en las nuevas del 14 ya no lo tenían.

Yo me lo trague....
TioMatt
SOCI@ CLUBXMAX
SOCI@ CLUBXMAX

Mensajes: 71
Registrado: 19/10/13
Moto: X MAX 400 ABS 2014

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por Maxmax » Jue 04/09/14 23:15

Hola... hoy lleve mi Xmax2012 a revisión... y como siempre me dejaron la Xmax 2014 en este caso....y trasteando... probando... vi que no se le encendian las luces de parking..... pensé... jdr... si que le dan caña a la pobre... ( como es la de pruebas ) .... pero se ve que algo pasa... no en todas funciona y eso que en el clausor lleva la opción.

preguntar en el taller... algo falla fijo.


un saludo
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Avatar de Usuario
yeloston
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue 21/08/14 16:28
Moto: x max 125 2014
Ubicación: El vendrell
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por yeloston » Vie 05/09/14 01:28

hola compis.

estoy leyendo una pagina de pruebas de motos y en el apartado de la llave pone esto :
------------Otra muestra de textura la encontramos en la base que rodea la cerradura de contacto. Desde ella se puede abrir el asiento y, aunque lo indique en la moldura que la rodea, no cuenta con posición “P”; mejor: así no hay riesgo de quedarnos sin batería.--------
esta en esta pagina:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/it ... ha-xmax-14
por lo que se be esta anulado. :O) :O)
de todas formas yo en la mía cuando me llegue lo mirare.
saludos

Avatar de Usuario
YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 84
Registrado: Vie 08/08/14 11:05
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por YAMAHAKY » Vie 05/09/14 01:52

me rindo...yo nose que os pasa :!: .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son O:_ O:_ O:_.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. 8O

Miglooya
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10/03/14 19:16
Moto: X-MAX 125 ABS 2014
Contactar:

Re: Luz Parking

Mensaje por Miglooya » Vie 05/09/14 10:47

Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" :?
El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):
    La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
    Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
    Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
    Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
    Gracias desde Bruselas.
    YAMAHAKY escribió:me rindo...yo nose que os pasa :!: .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son O:_ O:_ O:_.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. 8O
    X-MAX 125 2014

    Avatar de Usuario
    Danil
    xmaxer@ junior
    xmaxer@ junior
    Mensajes: 308
    Registrado: Mié 16/10/13 12:38
    Moto: Xmax 400 2014
    Ubicación: Sevilla
    Contactar:

    Re: Luz Parking

    Mensaje por Danil » Vie 05/09/14 11:12

    La luz de posicio a mi no me la enciende, me enciende intermitente izquierdo , derecho, y los 4 a la vez


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Miglooya
    xmaxer@ novat@
    xmaxer@ novat@
    Mensajes: 14
    Registrado: Lun 10/03/14 19:16
    Moto: X-MAX 125 ABS 2014
    Contactar:

    Re: Luz Parking

    Mensaje por Miglooya » Vie 05/09/14 11:28

    Danil escribió:La luz de posicio a mi no me la enciende, me enciende intermitente izquierdo , derecho, y los 4 a la vez


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    PErfecto: es lo que parece que hacen todas. Creia que era el unico! SI mirais el Manual, no lo han actualizado.
    Saludos!
    X-MAX 125 2014

    Avatar de Usuario
    YAMAHAKY
    xmaxer@ novat@
    xmaxer@ novat@
    Mensajes: 84
    Registrado: Vie 08/08/14 11:05
    Moto: scooter xmax 125 2014
    Contactar:

    Re: Luz Parking

    Mensaje por YAMAHAKY » Vie 05/09/14 20:12

    Miglooya escribió:Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" :?
    El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):
      La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
      Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
      Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
      Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
      Gracias desde Bruselas.
      YAMAHAKY escribió:me rindo...yo nose que os pasa :!: .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son O:_ O:_ O:_.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. 8O
      O:_ yo no me he perdido(no he sido el unico comentando el tema 8) ) ,si que parecia que algunos lo estavan bastante o no se han expresado bien ,por que en el manual lo pone bien clarito y no hace referencia ninguna a lo que comentavais por que anulado no hay nada y a mi no me hicieron ningun comentario al respecto de si lo llevavan antes y ahora no y demas... ,que yo sepa tambien se leer el español bien jejejeje y leo las demas opiniones8 no te mes des por aludido tu solo ehhh) .otra cosa esque ademas de los cuatro intermitentes queriais que se os encendiesen las luz de posicion en el faro,que valla chorrada y encima si fuese asi o siguiese asi seria mas un inconveniente que que una mejora(opinion personal)cuando lo que importa es que se te vea la moto desde distancia por la noche cuando esta estacionada en un arcen por ejemplo.yo no se que mas quereis? mas tambien en posicion "p" si la dejas mucho se descarga pero es que esto es un problema endemico y logico de todas las motos.la conclusion es que la moto no lleva anulado nada es como es,y no te pueden decir los de el conce lo contrario lleva a confusion y aqui en el foro tambien ,como si fuese un defecto que no lo es y la posicion "p" esta hay en el bombin de adorno.cuando giramos la llave (como indica el manual) a todos los sistemas electricos dejan de llegarles corriente,exceptuando la posicion "p" que con la direccion bloqueada te permite que le llegue corriente solo a los 4 intermitentes que parpadean conjuntamente y entonces retiras la llave.para evitar que accidentalmente bloqueras la direccion llevando la llave a posicion "p" y te dejases los 4 intermitentes , si no tienes el mando de la piña del triangulito rojo conectado tambien los 4 cuatro intermitentes no se encienden,tienen que tener interuptor del manillar del triangulito conectado mas posicion "P" para que funcionen .espero que halla quedado bien claro de una vez por todas ,que parecera que encima la madeja la he liado yo :O) .saludos

      Miglooya
      xmaxer@ novat@
      xmaxer@ novat@
      Mensajes: 14
      Registrado: Lun 10/03/14 19:16
      Moto: X-MAX 125 ABS 2014
      Contactar:

      Re: Luz Parking

      Mensaje por Miglooya » Lun 15/09/14 14:56

      Por alusiones....
      Yamahaky, cuando respondiste a mi pregunta lo hiciste diciendo que se encendian los intermitentes. Gracias, pero eso no es lo que debe hacer segun el manual, sino encender matricula y luces de posicion, y los intermotentes funcionan si los seleccionas. Te lo clarificó TioMatt pero tu seguias erre que erre, y de ahi mi comentario de star "perdido". Siento tu sensibilidad, solo queria remarcar que habia preguntado "A" y me estabas respondiendo "B", solo eso.
      En efecto, la posicion P ha sido anulada en lo que respecta a matricula y faros (supongo que estaras de acuerdo)
      Ya sabia lo de los intermitentes y funcionaba, desde las primeras. Lo que no iba es la luz de posicion, y de ahi mi pregunta al foro. Tema solucionado, con la conclusion de que el manual no esta actualizado y dice algo que la moto no hace en realidad.
      Saludos


      YAMAHAKY escribió:
      Miglooya escribió:Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" :?
      El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):
        La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
        Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
        Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
        Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
        Gracias desde Bruselas.
        YAMAHAKY escribió:me rindo...yo nose que os pasa :!: .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son O:_ O:_ O:_.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. 8O
        O:_ yo no me he perdido(no he sido el unico comentando el tema 8) ) ,si que parecia que algunos lo estavan bastante o no se han expresado bien ,por que en el manual lo pone bien clarito y no hace referencia ninguna a lo que comentavais por que anulado no hay nada y a mi no me hicieron ningun comentario al respecto de si lo llevavan antes y ahora no y demas... ,que yo sepa tambien se leer el español bien jejejeje y leo las demas opiniones8 no te mes des por aludido tu solo ehhh) .otra cosa esque ademas de los cuatro intermitentes queriais que se os encendiesen las luz de posicion en el faro,que valla chorrada y encima si fuese asi o siguiese asi seria mas un inconveniente que que una mejora(opinion personal)cuando lo que importa es que se te vea la moto desde distancia por la noche cuando esta estacionada en un arcen por ejemplo.yo no se que mas quereis? mas tambien en posicion "p" si la dejas mucho se descarga pero es que esto es un problema endemico y logico de todas las motos.la conclusion es que la moto no lleva anulado nada es como es,y no te pueden decir los de el conce lo contrario lleva a confusion y aqui en el foro tambien ,como si fuese un defecto que no lo es y la posicion "p" esta hay en el bombin de adorno.cuando giramos la llave (como indica el manual) a todos los sistemas electricos dejan de llegarles corriente,exceptuando la posicion "p" que con la direccion bloqueada te permite que le llegue corriente solo a los 4 intermitentes que parpadean conjuntamente y entonces retiras la llave.para evitar que accidentalmente bloqueras la direccion llevando la llave a posicion "p" y te dejases los 4 intermitentes , si no tienes el mando de la piña del triangulito rojo conectado tambien los 4 cuatro intermitentes no se encienden,tienen que tener interuptor del manillar del triangulito conectado mas posicion "P" para que funcionen .espero que halla quedado bien claro de una vez por todas ,que parecera que encima la madeja la he liado yo :O) .saludos
        X-MAX 125 2014

        Responder