Apertura asiento

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Miguel1979
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Mar 16/09/14 17:01
Moto: Xmax 250 2014
Contactar:

Apertura asiento

Mensaje por Miguel1979 » Dom 05/10/14 11:56

Hola chicos...x lo k leo x aquí no m queda claro sí al girar la llave tendría k saltar el asiento, y no tener k usar las dos manos.Lo cierto es k a veces sí salta y abre bien...lo llevare a mirar???Es una 250 2014

Avatar de Usuario
archos
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: Vie 03/05/13 01:34
Moto: X MAX 400 2014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por archos » Dom 05/10/14 13:57

en la nuestra (400-14), se oye un click y un pequeño "salto", suficiente para que con una sola mano, o si me apuras un solo dedo se pueda alzar el asiento.
Rodad hoy, mañana fue ayer

Avatar de Usuario
Miguel1979
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Mar 16/09/14 17:01
Moto: Xmax 250 2014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Miguel1979 » Dom 05/10/14 14:10

Yo m e dado cuenta k sí cierras el asinto con el cofre lleno, k cierre justo,apretando asiento,salta d * madre,vacío nada

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por barbas » Dom 05/10/14 17:12

No se muy bien que significado tiene la pregunta.

- Abrirse hasta arriba el asiento: NO
- Saltar del cierre para poder levantarlo (sin hacer fuerza): SI
- Saltar y no subir ni un cm: NO

Es lo que comenta archos
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nandte
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Mar 08/04/14 13:13
Moto: xmax 250 ABS 21014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por nandte » Lun 06/10/14 09:47

Yo tengo el mismo problema y es odioso, no entiendo como lo han podido hacer así de mal. El problema es que como el cofre no esté lleno con algo que empuje un poco el asiento para arriba, como gires la llave sin ayudar el sillín para arriba este sigue cerrado, lo que te obliga a intentarlo un par de veces hasta que acabas hasta las narices y tienes que dejar el casco o lo que lleves en el suelo. Mi anterior moto era una cygnus X, y tenía un muellecito que cuando dabas a la llave daba un pequeño saltito que abría siempre el sillín, con la xmax 250 2014, giras la llave y se queda en el sitio por lo que en cuanto la llave vuelve a su lugar queda cerrado otra vez.

Además lo normal es entrar a subirte a la moto por la izquierda y yo al ser diestro entro a meter la llave con la derecha, por lo que cuando me acuerdo me pilla con la mano derecha en la llave y la izquierda inútil que no puede abrir el cofre. En resumen, raro es la vez que abro el sillín a la primera.
XMAX 250 ABS (2014) - Cygnus X 125 (2005)

Avatar de Usuario
Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 308
Registrado: Mié 16/10/13 12:38
Moto: Xmax 400 2014
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Danil » Lun 06/10/14 11:24

Mi X le giro la llave y me da el saltito de desenganxe y ya luego yo la abro hasta arriba
Nunca me a fallado en los 4 meses escasos que llevo con ella


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por barbas » Lun 06/10/14 13:34

Danil escribió:Mi X le giro la llave y me da el saltito de desenganxe y ya luego yo la abro hasta arriba
Nunca me a fallado en los 4 meses escasos que llevo con ella


Sent from my iPhone using Tapatalk
Igual que a mi.

Quizá corresponda regular los pasadores del cierre para tensarlos y que exista cierta fuerza… o poner algún trocillo de espuma en el asiento, en el canal donde se ajusta al cofre, para que empuje.

Pero es un fallo. El asiento de modo habitual "salta".
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por knibal666 » Mar 07/10/14 08:18

Como he comentado en otro hilo gemelo a este, la solución pasa por colocar algún muelle o taco de goma en un lugar estratégico, entre el chasis y el asiento, para que empuje hacia arriba cuando accionamos el sistema de apertura con la llave.
Es un fallo bastante feo. El pasado domingo, con motivo de mi participación en la Challenge, pude ver de cerca la nueva Xciting 400 de Kymco, y al accionar la llave el asiento no solo salta, sino que sube solo hasta arriba!!! :/- :/- :/-
Un lujazo, vamos. Un detalle que Yamaha debería de envidiar y copiar.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
Miguel1979
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Mar 16/09/14 17:01
Moto: Xmax 250 2014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Miguel1979 » Mar 07/10/14 11:41

Ya te digo k tendrían k copiarlo...y más con lo k hemos pagado x ella.Lo comentar en la revisión de los 1000 km...y haber k m dicen.Lo del taco de goma no m parece mal...pero vaya pegote en la motuca nueva

subzero
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 15/09/13 03:41
Moto: Xmax 250 - 2008
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por subzero » Mar 07/10/14 12:17

nandte escribió:Yo tengo el mismo problema y es odioso, no entiendo como lo han podido hacer así de mal. El problema es que como el cofre no esté lleno con algo que empuje un poco el asiento para arriba, como gires la llave sin ayudar el sillín para arriba este sigue cerrado, lo que te obliga a intentarlo un par de veces hasta que acabas hasta las narices y tienes que dejar el casco o lo que lleves en el suelo. Mi anterior moto era una cygnus X, y tenía un muellecito que cuando dabas a la llave daba un pequeño saltito que abría siempre el sillín, con la xmax 250 2014, giras la llave y se queda en el sitio por lo que en cuanto la llave vuelve a su lugar queda cerrado otra vez.

Además lo normal es entrar a subirte a la moto por la izquierda y yo al ser diestro entro a meter la llave con la derecha, por lo que cuando me acuerdo me pilla con la mano derecha en la llave y la izquierda inútil que no puede abrir el cofre. En resumen, raro es la vez que abro el sillín a la primera.
A mí me pasa igual... y vengo también de la misma moto.... pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse; ya le voy pillando el truco :wink:

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por TYPERBCN » Mar 07/10/14 14:40

Cuando sacaron la 400 ya le pasaba. Tenias que girar la llave y levantar el asiento (un coñazo) porque no se quedaba abierto (que no levantado) como en las otras X
Al ser los modelos de ahora iguales que el 400 pues les pasa lo mismo...

Asier80
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mar 08/09/15 12:18
Moto: X max 400 2014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Asier80 » Dom 18/10/15 23:38

knibal666 escribió:Como he comentado en otro hilo gemelo a este, la solución pasa por colocar algún muelle o taco de goma en un lugar estratégico, entre el chasis y el asiento, para que empuje hacia arriba cuando accionamos el sistema de apertura con la llave.
Es un fallo bastante feo. El pasado domingo, con motivo de mi participación en la Challenge, pude ver de cerca la nueva Xciting 400 de Kymco, y al accionar la llave el asiento no solo salta, sino que sube solo hasta arriba!!! :/- :/- :/-
Un lujazo, vamos. Un detalle que Yamaha debería de envidiar y copiar.
Retamando un poco este tema ... yo acabo de utilizar unos taquitos de una junta autoadhesiva de goma espuma, que venia con la vitroceramica (sirve para sellar la vitro a la encimera), para hacer algo similar.De momento va bien. Lo que no se si este inventillo o similar, acabaran por forzar de alguna manera el cierre, resultando al final peor el remedio que la enfermedad. knibal666 has tenido algún problema con el invento este? te sigue funcionando?

Avatar de Usuario
shodo92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: Mar 07/07/15 15:07
Moto: Xmax 250 2010
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por shodo92 » Dom 18/10/15 23:57

Asier80 escribió:Retamando un poco este tema ... yo acabo de utilizar unos taquitos de una junta autoadhesiva de goma espuma, que venia con la vitroceramica (sirve para sellar la vitro a la encimera), para hacer algo similar.De momento va bien. Lo que no se si este inventillo o similar, acabaran por forzar de alguna manera el cierre, resultando al final peor el remedio que la enfermedad. knibal666 has tenido algún problema con el invento este? te sigue funcionando?
No existe peligro ninguno, he estado trabajando en conce oficial y es el sistema que se utiliza para solventar el problema... Les falta un poco de espesor en las dos pelotillas de goma que lleva el asiento (que no el cofre) cerca del cierre. Se les suele pegar un poquitin de espuma y listos.

Imagen

con poquito espesor ya vale, e incluso serviría los circulitos de felpa que se pone debajo de las patas de las sillas o algo así (lo digo x facilidad de compra para Uds.)

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por piles » Lun 19/10/15 00:15

Yo tengo el mismo problema,había pensado en poner unos taquitos de goma,pero lo hablé con David(Machado) y dice que me pondrá un par de arandelas donde está el cierre para solucionar el problema.El mismo me enseñó el correo que le enviaron desde yamaha y decían que no era un error de fábrica sino que estaba hecho así aposta.Curiosamente le adjuntaban una imagen de cómo y dónde poner las arandelas para solucionar el problema.Vaya chapuza!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Pitita
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab 14/11/15 08:51
Moto: Yamaha Xmax400 2014
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Pitita » Mié 18/11/15 11:00

Buenas, yo tengo el mismo problema con mi X Max 400. Me han hablado bien del truco de las arandelas en el cierre. Me podéis enviar una foto de como y donde se ponen las arandelas??

Gracias

Responder