Qué gran duda: 250 o 400

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Lun 26/01/15 22:17

Jorch escribió:Pues yo opino que si la economía no es un problema, la 400 de cabeza.
Todo lo que se puede hacer con la 250 lo hace la 400 y todo lo que hace la 400 no lo puede hacer la 250
Que puede hacer la 400 que no haga la 250?

Avatar de Usuario
Benitocamela
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Lun 19/01/15 20:37
Moto: Yamaha X Max 250i 2008

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Benitocamela » Mar 27/01/15 00:39

Antes que la 400 nueva, comprate una tmax de segunda mano.

Acapiporla
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30/03/14 17:44
Moto: Honda SH125 2004
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Acapiporla » Mar 27/01/15 07:56

Uyyss que se nos va.... Si el dinero no fuera problema me iba a por la TMax pero... Lo es. Además descarto el mercado de segunda mano, no he tenido buenas experiencias :(.

Pongamos un presupuesto de aprox 6.000€, donde pueden entrar la 250 y la 400.

A nivel de aceleración hay mucha diferencia? O es mas en velocidad de crucero.

Plan peso, giros a muy poca velocidad, estabilidad, agilidad... Eso tb me motiva.

A ver si las pruebo en breve...

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Mar 27/01/15 10:16

Por 5000 hay unidades en stock de la 250 abs nueva, con matrícula, y con los otros 1000€ tienes para 28 mil km de combustible :)

Acapiporla
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Dom 30/03/14 17:44
Moto: Honda SH125 2004
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Acapiporla » Mar 27/01/15 10:17

anvands escribió:Por 5000 hay unidades en stock de la 250 abs nueva, con matrícula, y con los otros 1000€ tienes para 28 mil km de combustible :)
Mmm dónde dónde? En Barcelona?

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Mar 27/01/15 10:22

Si, pero no se que conce, yo lo vi hace poco en un anuncio del mil anuncios, unidades en stock de la abs, por 4999€ con matriculación de regalo.

Si no en xc motos si que se que por 5200 la tienes con matrícula de regalo.

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Mié 22/01/14 12:05
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Jorch » Mar 27/01/15 10:30

anvands escribió:
Jorch escribió:Pues yo opino que si la economía no es un problema, la 400 de cabeza.
Todo lo que se puede hacer con la 250 lo hace la 400 y todo lo que hace la 400 no lo puede hacer la 250
Que puede hacer la 400 que no haga la 250?
Pues por ejemplo aceleración, punta, a 120 - 130 km/h la 400 va infinitamente más desahogada y aún con puño suficiente para adelantar sin problema, la 400 tiene mucha más fuerza para ir con pasajero, si fuera lo mismo no existiría la 400, no?

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Mar 27/01/15 10:48

Cierto, acelera mas, y con dos va mas holgada. Y los cambios de aceite también son mas prolongados.

Si estas son las únicas cosas que puede hacer que la 250 no... Habría que valorar si interesan frente a mayor agilidad, menor peso, menor consumo, menor impuesto de circulación, disponibilidad de ordenador de a bordo, evitar problemas de roces de caballete, escape excesivamente sobresalido... ,para hacer un 80% rondas y un 20% ciudad.

La 400 también te permite rutear mejor el fin de semana... Todo es valorar las necesidades :)

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por naps » Mar 27/01/15 11:02

Para mi la 250 de calle. Para mi la 400 está descompensada, lo único bueno que tiene es la aceleración. En velocidad punta no son motos para ir a más de 120 km/h, eso si, con la 400 llegas antes a esa velocidad. Por consumo, chasis, etc.. me quedo con la 250.

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Mié 22/01/14 12:05
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Jorch » Mar 27/01/15 12:01

anvands escribió:Cierto, acelera mas, y con dos va mas holgada. Y los cambios de aceite también son mas prolongados.

Si estas son las únicas cosas que puede hacer que la 250 no... Habría que valorar si interesan frente a mayor agilidad, menor peso, menor consumo, menor impuesto de circulación, disponibilidad de ordenador de a bordo, evitar problemas de roces de caballete, escape excesivamente sobresalido... ,para hacer un 80% rondas y un 20% ciudad.

La 400 también te permite rutear mejor el fin de semana... Todo es valorar las necesidades :)
Yo con mi 400 de 2014 no he rozado jamás con el caballete y te aseguro que la tumbo, sobre el consumo, si, lógicamente gasta más pero estamos hablando de pequeñas diferencias. y con el precio de la gasolina de estos días es un placer ir a la gasolinera... En la 250 el cambio de aceite es cada 3000 km y en la 400 cada 5000. Lo del escape, totalmente de acuerdo contigo, Yamaha no tiene perdón, es incomodo y para mi feo, pero como he comentado, si la economía no es mucho problema, se soluciona fácil (yo voy con el de serie). Lo de la agilidad, no se a que te refieres, pues la 400 tiene más aceleración y el tamaño entre las dos es el mismo, ratoneas igual en ciudad con una que con otra, ahh y la 400 no paga impuesto de circulación, no se la 250.

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Mar 27/01/15 12:07

Pagar pagan todas. Según cilindrada más o menos, pero pagar pagan todas.

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Mié 22/01/14 12:05
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Jorch » Mar 27/01/15 12:21

:_N Debido a las emisiones, la 400 está exenta del impuesto de circulación

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por anvands » Mar 27/01/15 12:24

Jorch escribió::_N Debido a las emisiones, la 400 está exenta del impuesto de circulación
Eso no es cierto. Aún no conozco ningún ayuntamiento que exima a los vehículos de pagar su correspondiente impuesto de circulación.

Salvo casos de minusvalía, que en motos no conlleva..

alejandro1975
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Dom 24/11/13 10:57
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por alejandro1975 » Mar 27/01/15 12:29

Buenos días

En mi opinión si puedes comprate la 400 yo tenia una honda forza 250 y realizo 25 km diarios y con la 250 se queda justa y con la 400 voy a la misma velocidad mas o menos pero tengo mas seguridad.

No es lo mismo ir a tope a ir holgado, tanto para ti como para la moto, la moto sufre menos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Mié 22/01/14 12:05
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: Qué gran duda: 250 o 400

Mensaje por Jorch » Mar 27/01/15 12:54

anvands escribió:
Jorch escribió::_N Debido a las emisiones, la 400 está exenta del impuesto de circulación
Eso no es cierto. Aún no conozco ningún ayuntamiento que exima a los vehículos de pagar su correspondiente impuesto de circulación.

Salvo casos de minusvalía, que en motos no conlleva..
Antes de decir si es cierto o no debes comprobarlo....
Creo que estás confundiendo el impuesto de circulación con el impuesto de matriculación.

Yo hablo del impuesto de circulación y se estipula que los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro están exentos de este impuesto. La X MAX 400 está en este rango, por lo tanto NO paga.

Yo nunca he pagado el impuesto de circulación y no por impago, simplemente no corresponde.

Responder