De Londres a la India en una X-Max

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Mié 02/11/16 11:30

Pues ve planeando que esto no se queda así, me gustaría hacer otra ruta en unos años, eso sí con otra moto con más motor [SMILING FACE WITH SMILING EYES].

Ayer hacía un viento terrible y en tramos iba a 40kmh. En una parada conocí a uno que tenía una furgo y me dijo de ir juntos porque él era del pueblo. Todo esto en farsi claro, nada de inglés.

Este fue el resultado:

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... d14979.jpg[/img]

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por piles » Mié 02/11/16 12:57

jdr Estás loco,jajaja.Me encanta tu aventura,envidia máxima!!Ya nos vas contando,nos tienes intrigados!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Slider » Mié 02/11/16 22:26

Pues me voy a pillar una Max así que me dejarías atrás jajaja pero para un ruteo aqui en España fenomenal

Saludos desde España

Avatar de Usuario
JosepMGIRONA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 02/02/14 21:07
Moto: Yamaha TRACER
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por JosepMGIRONA » Mié 02/11/16 22:38

Que gran aventura, lastima lo de las correas.
Me confirmas lo que he visto, cuando viajas la gente suele ser muy amable.
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Jue 03/11/16 00:52

Estoy pensando que lo de la velocidad quizás sea de las válvulas? No es algo que hay que revisar cada cierto tiempo?

También me da la sensación de que el tubo de escape hace más ruido, pero puede ser que sea mi impresión.

No es solo que no sube de 7rpm sino que no tiene la misma aceleración que antes.

A ver si consigo que alguien me lo arregle en Tehran.

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Avatar de Usuario
Checomax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Dom 19/01/14 23:43
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Checomax » Jue 03/11/16 01:28

Yo por tanto calor polvo y malos caminos diría que todo esos problemas te los esta dando mas que nada el sistema de variador, rodillos y demás. Y lo de gastar tanta correa puede que te entre mucha arena o polvo y te las desgaste a un ritmo acelerado.
X-max 125 i 2014

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbmnU1 ... bhA6wT5XXg

PEDRO.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por smenda » Jue 03/11/16 07:32

Checomax escribió:lo de gastar tanta correa puede que te entre mucha arena o polvo y te las desgaste a un ritmo acelerado.
Si las carreteras por las que circula tienen mucho polvo y mucha arena (como si fueran carriles de tierra) puede que tengas razón Checomax.
Pero también he leído que su primera correa ya la gasto incluso antes de salir de Londres, y alli ese no era el problema.
También tanto polvo que el filtro de aire no sea capaz de retener y que acabe ensuciando el sistema de admisión y obstruyendo inyectores, puede ser una de las causas de su pérdida de potencia... :|

Las scooters son motos claramente urbanas y cuando las sacas de su entorno y su uso, y de repente se les exige una circulación enduro o gran turismo, es normal que empiecen a dar problemas para los que no han sido diseñadas a resistir.
Última edición por smenda el Jue 03/11/16 12:38, editado 1 vez en total.
Saludos

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Kokolo » Jue 03/11/16 08:31

En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión

Buen camino!!!!

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por smenda » Jue 03/11/16 12:25

Kokolo escribió:En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión
Totalmente cierto.

Creo que los motores atmosféricos pierden algo asi como un 10% de potencia por cada 1000m de altitud sobre el nivel del mar (justamente la altitud por donde anda frozst ahora) porque cada vez hay menos cantidad de oxígeno en el aire, imprescindible para la combustión.
Los turboalimentados compensan esa pérdida forzando la presión del turbo de forma automática empezando a soplar a menos rpm.
Saludos

Chuchixmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 27/01/14 13:41
Moto: Yamaha xmax 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Chuchixmax » Jue 03/11/16 21:10

El filtro de aire del variador se pone perdido de suciedad, cualquiera que lo hayamos limpiado puede dar fé.....y si andas por esos caminos, no me lo quiero ni imaginar...Ánimo y adelante.

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Jue 03/11/16 21:29

Los filtros están bien, los he comprobado hace poco y de eso no es, lo que no quita que pueda ser de suciedad en los inyectores. Precisamente por las limitaciones de la moto, que está pensada para ciudad, tengo ciudado con eso y limpio los filtros cada poco pero nunca me los he encontrado sucios. Igualmente los voy a cambiar antes de entrar en Paquistán (Paquistán!!)

Lo de la correa yo creo que o bien es el calor o defecto de la moto, de lo contrario no me explico que la primera correa rompiera con 16mil km.

En cuanto al tema de la potencia. Ayer estaba a 1600m de altitud, hoy a 1300m. Es verdad que ya llevo semanas por encima de los 1000 metros pero si fuera por eso supongo que notaría más cambios, no? Las pérdidas que tengo son en aceleración y velocidad máxima, el motor no sube hasta 7.5k y se vuelve "vago" a acelerador. Vamos que aprietas y no pasa nada, o casi nada.

Como decia, tuve etapas que el problema desapareció, por ejemplo al entrar en Irán, pero luego volvió a aparecer. Sin embargo hoy la moto volvió a responder muy bien, por autopista a 95 mantenidos y subiendo bien, 110 si le apretaba.

Hice 190km hoy, cuando llegué a los 160 tuve que reducir porque hacía muchísimo viento, pues buengo luego ya se volvió vaga otra vez... Mañana voy a Tehran, unos 150km, a ver cómo tira. Ya os contaré.
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por serpentin » Sab 05/11/16 07:59

Kokolo escribió:En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión

Buen camino!!!!
Eso es cierto,pero desde que las motos usan inyección,ese problema a desaparecido.Se van ajustando solas.

Saludos..

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Kokolo » Mar 08/11/16 08:30

Frozst, no has dado señales desde que dijiste que tenías idea de llegar a Teherán, espero que todo vaya bien y que únicamente haya sido falta de cobertura.

Cuéntanos por dónde andas!!!

Saludos

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Mar 08/11/16 17:05

Hola! Estoy vivo :)

Estoy en Tehran por unos días porque quería cambiar los neumáticos (tienen 8mil km ya) pero nada, aquí no los tienen. Me han desmontado la rueda para llevarla al bazar y compararla, luego no sabían montarla y casi a martillazos, menos mal que estaba allí vigilando. Diría que el freno delantero (la rueda que quitaron y volvieron a poner) frena peor, mañana veré con más calma y me volveré a pasar por el taller a revisar el tema, igual no está bien montado el freno.

Vamos, que de momento sigo con mi ruedas, crucemos los dedos! jaja

También le cambié la bujía pero creo que sigue el tema de la aceleración/velocidad, mañana me meteré en autopista a probar a ver.

El otro día tenía la rueda pinchada, un clavo enorme. Menos mal que había una tienda cerca y lo reparamos rápido. Todo bien pero no he encontrado ningún kit antipichazos por aquí.

Por lo demás todo bien, estuve en las montañas y los paisajes son impresionantes, pero lo mejor es la amabilidad de la gente, te invitan a comer, a sus casas, te paran por la calle para darte la bienvenida.

En cuanto me lleguen unas piezas de la moto (correa, filtros, etc) salgo de Iran y me meto en Pakistan. Llevo unos meses hablando con un alemán que lleva la misma ruta que yo y ahora está en Turquía pero no ha podido entrar en Irán todavía, la idea es que entremos juntos a Paquistán, de la frontera a Quetta es bastante peligroso así que prefiero ir acompañado. :roll:
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Cerdolobo » Mar 08/11/16 17:14

Ahistá el tío!!!
Qué envidia picha!!!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Responder