De Londres a la India en una X-Max

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Piollo » Vie 02/12/16 17:46

Kokolo escribió:Por lo que se ve en Instagram ya están (viaja con otro compañero) en Pakistán. Creo que tienen que buscarse la vida para dormir en las próximas noches. Me ha parecido curiosa la foto de la X con un kalashnikov sobre el asiento, ¿quién no lleva uno junto con el impermeable y el buff de invierno, verdad?
JAJAJA, esto ha sido muy bueno, pedazo aventuraza que tiene que estar pasando, momentos entrañables tanto buenos como de "cagelo" seguramente.....
Las fotos de playa, deshierto, carreteras en mal estado, la de la nieve, reflejan los extremos del viaje.
Seguir disfrutando.

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Mié 21/12/16 19:35

Sigo vivo! Pakistán está siendo un poco complicado en cuanto a comunicaciones.
En la frontera me he juntado con un alemán en una Africa Twin, Marvin, y una pareja de alemanes en un Land Rover. Hemos cruzado el desierto y Pakistan entero y ha sido muy gratificante, no solo por la gente que hemos conocido sino por los paisajes. Sin duda lo mejor de viajar en moto es ver cómo va cambiando el paisaje y el contacto directo con el medio.

Cruzando el desierto, cerca de Afganistán, había muchas dunas en la carretera y me caí dos veces, pero todo bien, ya he aprendido a conducir en arena! Jaja Esta Xmax está hecha a prueba de bombas, no os podéis imaginas las carreteras que he tenido que cruzar en Pakistan, como 500km de caminos sin asfaltar y llenos de piedras, pero quitas media presión de las ruedas y a correr jaja. La moto intacta excepto un plástico lateral que está medio suelto al pasar por unas rocas. Me sorprende lo que está aguantando el filtro de aire, a veces la visibilidad es nula del polvo que hay.

Me he juntando con Marvin otra vez para explorar las zonas del norte de Pakistan, zona montañosa. Hemos subido por toda la Karakorum (carretera impresionante!) hasta la frontera con China, la zona más remota de Pakistan. La frontera está cerrada porque hace mucho frío pero se puede subir si le echas un poco de valor, la carretera tenía tramos completamente helados pero a 20kmh el agarre era decente, así que tiramos millas hasta el paso fronterizo. Una vez arriba me costó bastante encender la moto, a casi 5km de altura el aire es tan fino que la moto casi no andaba! Acojonado estaba.

La verdad es que viajar por un país del tercer mundo como Pakistan es todo un reto, la mayor parte de las noches hemos tenido que acampar donde buenamente hemos podido. Estar sin agua, electricidad ni internet es lo más normal aquí, incluso en las grandes ciudades. Es interesante ver cómo vive esta gente, sobre todo en estas zonas del norte, que son las más remotas.

Ahora estamos bajando otra vez al sur, a la frontera con la india, pero nos llevará unos días. Ya os contaré qué tal por esas zonas, mi plan es ir a Nepal, cruzar de oeste a este y luego bajar a Bombai para ir a la playa, enviar la moto a Europa y coger un avión, ya solo me queda un mes!

A cuidarse y feliz navidad!
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Avatar de Usuario
pedropop
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom 25/05/14 23:30
Moto: xmax 250 abs 2014
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por pedropop » Jue 22/12/16 00:24

Espero vaya todo bien en el final de tu aventura. Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Kokolo » Jue 22/12/16 08:50

Impresionante!!!!

Ánimo David!!!

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Villalobos » Jue 22/12/16 13:05

Tus compis de viaje deben flipar. Ellos en una Africa Twin y un Land Rover y tu detrás con la pulga... Scootermaníaco!
;)

Avatar de Usuario
Checomax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Dom 19/01/14 23:43
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Checomax » Jue 22/12/16 15:49

Todos sabemos que con la pulga al fin del mundo!!! Cuando se la traiga a casa la hace una vitrina y la pone en el salón!!
X-max 125 i 2014

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbmnU1 ... bhA6wT5XXg

PEDRO.

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por piles » Vie 23/12/16 17:48

Increíble aventura!!envidia de la buena!!(sana,claro).
Que salga todo genial,ya te queda menos..n

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Piollo » Vie 23/12/16 18:05

Bonita aventura que te has marcado, sigue disfrutándola hasta el final.

Que suerte disponer del tiempo para poder llevarla a cabo.
A seguir adelante....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Checomax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Dom 19/01/14 23:43
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Checomax » Jue 12/01/17 19:53

Amigo viajero!!!! que tal va el viaje ? cuéntanos algo que no sabemos nada de ti!!!

Espero que vaya todo bien!
X-max 125 i 2014

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbmnU1 ... bhA6wT5XXg

PEDRO.

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Kokolo » Vie 13/01/17 08:56

Las imágenes que publica en Instagram son impresionantes. Ha estado en Irán, Pakistán, China, India, Nepal.... ufff... con la 125... Ha colgado videos vadeando ríos... toda una Trail 8O

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Vie 13/01/17 13:51

Feliz año a todos!!

Pues desde la última vez que escribí... crucé la frontera Pakistan-India en Lahore, es todo un espectáculo un tanto denigrante la celebración que hacen del cambio de bandera todos los días al cerrar la frontera, es toda una muestra de la mala relación que tienen estos dos países.

En la India estuvimos (con Marvin) en el Golden Temple un par de días, puedes dormir y comer gratis en el templo y es toda una experiencia a vivir, luego en Delhi a pasar el fin de año con unas chicas que conocí por la calle y después a Nepal.

Nepal me está encantando, carreteras malas como el demonio pero después de Pakistan ya no me quejo de nada jaja. Estuve unos días en la jungla y me lo pasé pipa con la moto, cruzando ríos, campos, etc... un poco acojonado pero una vez cruzas el primero va rodado :grin: .

Ahora estoy en Katmandu, es curioso visitar los templos hindúes y las cremaciones que hacen en el río, ver los cuerpos quemándose y todo el ritual que hacen y la familia mirando es toda una experiencia, quizás no apta para todos los públicos. Mañana ya bajo de nuevo para la India, mi plan es visitar Varanassi, TAj Mahal y Jaipur, dejar la moto en Bombai y cogerme un avion para ir una semana a la playa y hacer nada de nada. El día 1 de febrero vuelo a UK, y el 6 a españa, ya no me queda nada.

Nepal lo recomiendo a todo el mundo, sea cual sea tu plan puedes hacer de todo, así como el resto de países hay que ir un poco concienciado.

La moto bien, sin ningún problema pero otro día se me rompió el tornillo de vaciado de aceite de la transmisión y todo el aceite empezó a caer al suelo. La sensación de romper la moto en medio de Nepal es indescriptible, para mal claro, pero es parte de la aventura.

En europa todo el mundo habría dicho que el arreglo serían cientos de euros o que sería mejor cambiar la pieza entera (600 euros)... aquí quitamos los restos de aluminio, hicimos un aguero más profundo y metimos un tornillo nuevo para sellar el agujero con pegamento y virutas de metal (massala de metal como dicen aquí jaja), el resultado es que la moto no pierde aceite, otra cosa es qué pasará cuando intente quitar el tornillo :roll: .

Y de poner la moto en un museo nada, eso tendrá que esperar que todavía le queda vida de sobra (toco madera) para usarla para ir al trabajo en Londres :lol: .

Un abrazo!!
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Avatar de Usuario
Jonicrow
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mié 11/09/13 04:43
Moto: xmax 250 momo design
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Jonicrow » Sab 14/01/17 19:17

Hola, estaba leyendo las últimas páginas del post, he visto que has roto varias correas, eso es por la temperatura que coge por fricción, es algo normal, pero recuerda que estas motos están diseñadas para ciudad y extra radio, entonces no tienen un uso tan intensivo. Poner una correa de mayor grosor es imposible pero creo que la única solución seria abrir de alguna manera para que en marcha la correa esté más visible y le de más el aire, algo así como en la tmax o algunas harley davidson, no se si sería posible, pero sería lo mejor para la duración de la correa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JosepMGIRONA
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 02/02/14 21:07
Moto: Yamaha TRACER
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por JosepMGIRONA » Mar 07/02/17 19:35

¿Por donde andas FROZST? ¿va todo bien?
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por Cerdolobo » Mié 08/02/17 00:49

JosepMGIRONA escribió:¿Por donde andas FROZST? ¿va todo bien?
Se supone que ya por aquí.
Voy a echar un vistazo al instagram.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

frozst
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Jue 16/10/14 15:43
Moto: Xmax 125 cc - 2014
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Mensaje por frozst » Mar 21/02/17 01:52

Hola a todos!

He vuelto de una pieza, y la moto también, está de camino cruzando medio planeta hasta Inglaterra. Solo espero que no se no hunda el barco jaja.

La moto se ha comportado como una campeona y no me ha dado mayor problema. De lo que me he dado cuenta es que no se necesita una BMW GS1200 para dar la vuelta al mundo, tampoco digo que una scooter sea la moto perfecta, claro. Por mi experiencia, con un tanque de de esos no vas a llegar muy lejos si te vas a meter por rutas offroad. Así que si alguien está pensando en dar la vuelta en mundo, 750cc como mucho y algo light! :wink:
Jonicrow escribió: Hola, estaba leyendo las últimas páginas del post, he visto que has roto varias correas, eso es por la temperatura que coge por fricción, es algo normal, pero recuerda que estas motos están diseñadas para ciudad y extra radio, entonces no tienen un uso tan intensivo. Poner una correa de mayor grosor es imposible pero creo que la única solución seria abrir de alguna manera para que en marcha la correa esté más visible y le de más el aire, algo así como en la tmax o algunas harley davidson, no se si sería posible, pero sería lo mejor para la duración de la correa.
Bueno, de hecho el tema de la correa fue una falsa alarma. La última correa tenía 15mil km y todavía iba perfectamente, he hecho hasta 14 horas seguidas y no he tenido problemas.

Lo que creo es que la primera ya tenía dos años, y eso influye, la segunda era de marca mala y no duró un telediario. Con la tercera que quité a los 4mil km la medí bien y casi no tenía desgaste en realidad, pero en un primer momento pensé que estaba muy gastada.

Quizás escriba una especie análisis de la Xmax, al fin y al cabo he pasado muchísimas horas encima de la moto y la he llevado por sitios poco comunes.
De Londres a la India en Xmax: @daviddgzr

Responder