Página 8 de 11

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mié 02/11/16 11:30
por frozst
Pues ve planeando que esto no se queda así, me gustaría hacer otra ruta en unos años, eso sí con otra moto con más motor [SMILING FACE WITH SMILING EYES].

Ayer hacía un viento terrible y en tramos iba a 40kmh. En una parada conocí a uno que tenía una furgo y me dijo de ir juntos porque él era del pueblo. Todo esto en farsi claro, nada de inglés.

Este fue el resultado:

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... d14979.jpg[/img]

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mié 02/11/16 12:57
por piles
jdr Estás loco,jajaja.Me encanta tu aventura,envidia máxima!!Ya nos vas contando,nos tienes intrigados!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mié 02/11/16 22:26
por Slider
Pues me voy a pillar una Max así que me dejarías atrás jajaja pero para un ruteo aqui en España fenomenal

Saludos desde España

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mié 02/11/16 22:38
por JosepMGIRONA
Que gran aventura, lastima lo de las correas.
Me confirmas lo que he visto, cuando viajas la gente suele ser muy amable.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 00:52
por frozst
Estoy pensando que lo de la velocidad quizás sea de las válvulas? No es algo que hay que revisar cada cierto tiempo?

También me da la sensación de que el tubo de escape hace más ruido, pero puede ser que sea mi impresión.

No es solo que no sube de 7rpm sino que no tiene la misma aceleración que antes.

A ver si consigo que alguien me lo arregle en Tehran.

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 01:28
por Checomax
Yo por tanto calor polvo y malos caminos diría que todo esos problemas te los esta dando mas que nada el sistema de variador, rodillos y demás. Y lo de gastar tanta correa puede que te entre mucha arena o polvo y te las desgaste a un ritmo acelerado.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 07:32
por smenda
Checomax escribió:lo de gastar tanta correa puede que te entre mucha arena o polvo y te las desgaste a un ritmo acelerado.
Si las carreteras por las que circula tienen mucho polvo y mucha arena (como si fueran carriles de tierra) puede que tengas razón Checomax.
Pero también he leído que su primera correa ya la gasto incluso antes de salir de Londres, y alli ese no era el problema.
También tanto polvo que el filtro de aire no sea capaz de retener y que acabe ensuciando el sistema de admisión y obstruyendo inyectores, puede ser una de las causas de su pérdida de potencia... :|

Las scooters son motos claramente urbanas y cuando las sacas de su entorno y su uso, y de repente se les exige una circulación enduro o gran turismo, es normal que empiecen a dar problemas para los que no han sido diseñadas a resistir.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 08:31
por Kokolo
En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión

Buen camino!!!!

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 12:25
por smenda
Kokolo escribió:En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión
Totalmente cierto.

Creo que los motores atmosféricos pierden algo asi como un 10% de potencia por cada 1000m de altitud sobre el nivel del mar (justamente la altitud por donde anda frozst ahora) porque cada vez hay menos cantidad de oxígeno en el aire, imprescindible para la combustión.
Los turboalimentados compensan esa pérdida forzando la presión del turbo de forma automática empezando a soplar a menos rpm.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 21:10
por Chuchixmax
El filtro de aire del variador se pone perdido de suciedad, cualquiera que lo hayamos limpiado puede dar fé.....y si andas por esos caminos, no me lo quiero ni imaginar...Ánimo y adelante.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Jue 03/11/16 21:29
por frozst
Los filtros están bien, los he comprobado hace poco y de eso no es, lo que no quita que pueda ser de suciedad en los inyectores. Precisamente por las limitaciones de la moto, que está pensada para ciudad, tengo ciudado con eso y limpio los filtros cada poco pero nunca me los he encontrado sucios. Igualmente los voy a cambiar antes de entrar en Paquistán (Paquistán!!)

Lo de la correa yo creo que o bien es el calor o defecto de la moto, de lo contrario no me explico que la primera correa rompiera con 16mil km.

En cuanto al tema de la potencia. Ayer estaba a 1600m de altitud, hoy a 1300m. Es verdad que ya llevo semanas por encima de los 1000 metros pero si fuera por eso supongo que notaría más cambios, no? Las pérdidas que tengo son en aceleración y velocidad máxima, el motor no sube hasta 7.5k y se vuelve "vago" a acelerador. Vamos que aprietas y no pasa nada, o casi nada.

Como decia, tuve etapas que el problema desapareció, por ejemplo al entrar en Irán, pero luego volvió a aparecer. Sin embargo hoy la moto volvió a responder muy bien, por autopista a 95 mantenidos y subiendo bien, 110 si le apretaba.

Hice 190km hoy, cuando llegué a los 160 tuve que reducir porque hacía muchísimo viento, pues buengo luego ya se volvió vaga otra vez... Mañana voy a Tehran, unos 150km, a ver cómo tira. Ya os contaré.

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Sab 05/11/16 07:59
por serpentin
Kokolo escribió:En cuanto a la pérdida de potencia, ¿podría ser la altitud a la que te encuentras? A mayor altitud peor combustión

Buen camino!!!!
Eso es cierto,pero desde que las motos usan inyección,ese problema a desaparecido.Se van ajustando solas.

Saludos..

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mar 08/11/16 08:30
por Kokolo
Frozst, no has dado señales desde que dijiste que tenías idea de llegar a Teherán, espero que todo vaya bien y que únicamente haya sido falta de cobertura.

Cuéntanos por dónde andas!!!

Saludos

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mar 08/11/16 17:05
por frozst
Hola! Estoy vivo :)

Estoy en Tehran por unos días porque quería cambiar los neumáticos (tienen 8mil km ya) pero nada, aquí no los tienen. Me han desmontado la rueda para llevarla al bazar y compararla, luego no sabían montarla y casi a martillazos, menos mal que estaba allí vigilando. Diría que el freno delantero (la rueda que quitaron y volvieron a poner) frena peor, mañana veré con más calma y me volveré a pasar por el taller a revisar el tema, igual no está bien montado el freno.

Vamos, que de momento sigo con mi ruedas, crucemos los dedos! jaja

También le cambié la bujía pero creo que sigue el tema de la aceleración/velocidad, mañana me meteré en autopista a probar a ver.

El otro día tenía la rueda pinchada, un clavo enorme. Menos mal que había una tienda cerca y lo reparamos rápido. Todo bien pero no he encontrado ningún kit antipichazos por aquí.

Por lo demás todo bien, estuve en las montañas y los paisajes son impresionantes, pero lo mejor es la amabilidad de la gente, te invitan a comer, a sus casas, te paran por la calle para darte la bienvenida.

En cuanto me lleguen unas piezas de la moto (correa, filtros, etc) salgo de Iran y me meto en Pakistan. Llevo unos meses hablando con un alemán que lleva la misma ruta que yo y ahora está en Turquía pero no ha podido entrar en Irán todavía, la idea es que entremos juntos a Paquistán, de la frontera a Quetta es bastante peligroso así que prefiero ir acompañado. :roll:

Re: De Londres a la India en una X-Max

Publicado: Mar 08/11/16 17:14
por Cerdolobo
Ahistá el tío!!!
Qué envidia picha!!!