Re: De Londres a la India en una X-Max
Publicado: Mar 21/02/17 08:36
Bienvenido David, y enhorabuena!!! ha sido toda una aventura, hasta para nosotros!!!!
Foro oficial Yamaha XMAX en España
http://archivo.clubxmax.com/
Gracias!Kokolo escribió:Bienvenido David, y enhorabuena!!! ha sido toda una aventura, hasta para nosotros!!!!
Gracias! [SMILING FACE WITH SMILING EYES]pedropop escribió:Bievenido de nuevo David, gracias por todos tus post, nos has hecho compartir un trozito de tu aventura....
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues mira, Google marcaba 12 horas y yo hice el trayecto en 14 porque hay que contar con descansos etc, pero vamos que no paré más de una hora en todo el día. Pobre moto que no se quejó...piles escribió:Bienvenido de nuevo!!fantástica aventura, me alegro que todo fuese bien.
Una pregunta....14 horas con la moto sin parar??
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Eres un auténtico fenómeno!madremia vaya tute!!acabarias con el culo cuadrado.frozst escribió:Pues mira, Google marcaba 12 horas y yo hice el trayecto en 14 porque hay que contar con descansos etc, pero vamos que no paré más de una hora en todo el día. Pobre moto que no se quejó...piles escribió:Bienvenido de nuevo!!fantástica aventura, me alegro que todo fuese bien.
Una pregunta....14 horas con la moto sin parar??
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tuve unos días al final de mucha paliza porque tenía que llegar hasta bombai y estaba en el este, pero ya digo que la moto sin problemas.
Y si te preguntas cómo puedo aguantar yo tanto, pues práctica! Te vas curtiendo supongo y aprendes a hacer estiramientos mientras conduces etc, también es verdad que cuando cada km es nuevo estás más motivado.
Sent from my SM-G930F using Tapatalk
frozst escribió:Hola a todos!
He vuelto de una pieza, y la moto también, está de camino cruzando medio planeta hasta Inglaterra. Solo espero que no se no hunda el barco jaja.
....
Opino totalmente igual que el compañero, me alegro que todo haya terminado positivamente, ahora a prepararse para la próxima.justbrooks escribió:frozst escribió:Hola a todos!
He vuelto de una pieza, y la moto también, está de camino cruzando medio planeta hasta Inglaterra. Solo espero que no se no hunda el barco jaja.
....
Me quito el sombrero, un crack!
Enhorabuena por tu aventura.
V'sss
Gracias!JosepMGIRONA escribió:Como he disfrutado con tu aventura motera.
Por tu experiencia ¿que moto o scooter aconsejas si tuvieras que volver a hacer la ruta en sentido contrario?
Gracias por la respuesta Frozst. Curiosa respuesta, mejor una moto ligera de baja o media cilindrada que una 1200 (aunque nos dicen que son las mejores motos para dar la vuelta al mundo).frozst escribió:Gracias!JosepMGIRONA escribió:Como he disfrutado con tu aventura motera.
Por tu experiencia ¿que moto o scooter aconsejas si tuvieras que volver a hacer la ruta en sentido contrario?
Pues esto lo he hablado mucho con Marvin y los dos coincidimos que nadie necesita 1200cc en realidad. La gente que se compra esas motos será por el afán de más CC y que tienen el dinero. Pero para algo así lo mejorcito sería una adventure bike ligera, no más de 700cc.
Conocimos a uno con una honda de trial con maletas y 350cc, la moto pesaba 200kg con el equipaje. Los dos coincidimos en que es perfecto en peso y en CC. Marvin casi tienen que dar la vuelta en varias ocasiones por moto pesada.
Una moto muy grande y pesada no es muy recomendable... En ciertos terrenos la moto se te puede enterrar y ahí los CC no valen de mucho, luego el tema de las caídas, cuánto más peso peor... Porque caer hay que caer en algún momento jajajaja.
De hecho la gente cree que este tipo de viajes la gente lo hace en motos grandes, pero en realidad es todo lo contrario por lo que he visto en foros y sobre todo en la carretera, ni una sola moto grande. Todos los que estaban cruzando continentes llevaban motos pequeñas, entre 100 y 300cc.
Si me tuviera que comprar una moto para hacer el viaje otra vez iría a por una trial de 350cc, una Tenere de 650 o BMW gs 700, no más.
Os animo a que viajéis en moto, incluso con la Xmax. Estás mucho más en contacto con la naturaleza, la gente... Es una experiencia increíble.
Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Hola a todos! Por si alguien tenía curiosidad, me respondo a mi mismo con respecto a la pérdida de pontencia que tuve desde irán (casi mitad del viaje!). Como sospechaba, era tema del reglaje de las válvulas. Se lo ajusté cuando volví en Febrero y ahora la moto anda como antes!frozst escribió:Pues aquí sigo por Irán, ahora me dirijo hasta la frontera con Pakistán para cruzar el 27 o 28.
De momento la moto bien, excepto por esa pérdida de potencia. Estudiando el manual creo que puede ser de la regulación de las válvulas o ajustar el tubo de escape con el ordenador, así que lo miraré en Pakistán ya que allí venden la YBR y tendrán las herramientas.
Las ruedas van por 10k km y tienen buen aspecto pero en cuento pueda las cambio, seguramente en Nueva Delhi. Si llego!
Hoy he estado cambiando el filtro de aire y alguna cosilla más, quería cambiar el aceite, va por 5100km y tampoco quiero forzar, lo he visto un poco sucio.
Qué pensáis de usar aceite para coche? En el manual no dice nada específico y aquí no he visto nada de aceites para motos.
Sent from my HTC One M8 using Tapatalk