GPS Low Cost / Anti-robo

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
kirvicz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Lun 18/04/16 21:53
Moto: x-max 125 2016
Contactar:

GPS Low Cost / Anti-robo

Mensaje por kirvicz » Sab 16/07/16 11:32

El otro día lo mencioné por aquí y se me ocurrió trastear, con lo que me di cuenta de que es mucho mas facil de lo que parece, barato y divertido montar un sistema de alarma casero para cualquier cosa (luego se puede hacer hasta con el coche jejeje).

Resulta que con las olas de robos que hay y eso, me pregunté como podría localizar mi moto o saber si alguien simplemente me la ha movido para llevársela luego. Es harto fácil y en mi caso me ha costado menos de 15€.

Material necesario

Móvil antiguo Android (nada de nokias 3210 ni viejunidades extremas)
Imagen

SIM de tarifa gratuita FreedomPop (jod*r si, gratuita, es para flipar)
https://es.freedompop.com/es?experience=organic.default
Imagen

Apps gratuitas

AL LÍO


Primero os explico como va esto. Es un sistema que no se deja instalado en la moto porque requiere de que el terminal esté CARGADO, así que el teléfono va oculto en la guantera con llave o en mi caso en la bolsa de herramientas que viene bajo el asiento (ponedle imaginación nenes :wink: ). Se coloca justo al salir de casa en cuanto lo necesitemos y aguanta unos dos días debido a que la función de llamadas no se utiliza, la pantalla no se enciende y el terminal se pasa el tiempo en reposo.


YA ESTA EN LA CACHARRA, AHORA QUE?

en mi caso he instalado las siguientes aplicaciones:
PREY (app base)
https://preyproject.com
Imagen

Al ejecutarla nos permite generar un usuario y desde nuestro teléfono habitual podemos rastrear el otro teléfono. Es fácil y en el link que he puesto hay instrucciones pero lo mas importante es que podemos rastrear a tiempo real y generar una zona de seguridad desde la que en caso de que el teléfono oculto salga éste nos envía directamente un sms para que empecemos a rastrear. (las funciones de activar cámara o borrar datos nos son indiferentes)

Anchor
https://play.google.com/store/apps/deta ... str.anchor
Imagen
Si llegamos a un sitio en el que estaremos un buen rato parados, podemos activar esta app para que si la moto se aleja mas de 15m de esa zona el terminal emita un pitido (cosa que puede desvelar su ubicación) y/o avisarnos de que esto ha ocurrido con un mensaje al teléfono.

En lo que respecta a la SIM, se trata de que una vez ubicado nos tiene que avisar por lo que si no tiene sim no puede hacerlo. Podéis usar el operador que queráis, yo encontré hace poco esta compañía llamada FreedomPop que no tiene coste de mantenimiento, y a pesar de dar solo 1 Gb en la tarifa sin coste, vale la pena ya que el trafico de datos será mínimo, eso si, pedir la sim cuesta unos 12€.

En fin tan simple como esto, a parte podéis instalar apps de telemetría o grabar vuestras rutillas con aplicaciones como la de Kawasaki o RidingAngle que mide tu grado de inclinación en curvas.
:O)
PROS
Posibilidades ilimitadas debido a que hay apps para todo en esta plataforma
Precio
Poder ponerlo en cualquier vehículo (en la guantera de tu coche por ejemplo).
Tener la posibilidad de ver donde esta tu moto desde cualquier PC o móvil, hasta en un locutorio

CONTRAS
Estar pendientes de su carga
Configurarlo os llevará una media hora si no tenéis ni idea (a mi 5 minutos :L )

JordiFR
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06/01/16 12:14
Moto: xmax 400 2015
Contactar:

Re: GPS Low Cost / Anti-robo

Mensaje por JordiFR » Jue 25/08/16 12:04

Yo compre una alarma por internet por 15€ y va de maravilla con mando a distancia.

lolo35
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Mié 22/06/16 17:59
Moto: xmax 400 iron
Contactar:

Re: GPS Low Cost / Anti-robo

Mensaje por lolo35 » Jue 25/08/16 15:02

Muy buenas
Si no te importa dinos cual es esa alarma con mando a 15€ y dinos como va.
Gracias

Responder