NEW X-MAX 2017

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por smenda » Mié 19/10/16 00:59

Vitomaxjerez escribió:Desaparece la 400?? O la 250??
Lo que es seguro, es que desaparece la 250... esta confirmado 8) ;
pero es que quizás también desaparezca la 400 !!! 8O

A mi me extrañaria muchísimo que con tanto cambio y mejora, esta nueva 300cc costase los 5.050 € de la 250cc...
vamos, como que no :_N
la veo mucho mas en los 6.000€, pero claro, ahí ya está TAN TAN cerca de los 6.700 € de la 400 con ABS,
que personalmente pienso que quizás esta nueva 300cc directamente venga a sustituir a AMBAS, y la oferta Yamaha a partir de la primavera 2017 se quede en 125 cc, 300 cc, y 550 cc.
pero todo esto ya es solo pura especulación mía :wink:
Última edición por smenda el Mié 19/10/16 01:26, editado 1 vez en total.
Saludos

Vitomaxjerez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié 08/06/16 16:36
Moto: Yamaha X Max 400 abs
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Vitomaxjerez » Mié 19/10/16 01:25

smenda escribió:
Vitomaxjerez escribió:Desaparece la 400?? O la 250??
Lo que es seguro, es que desaparece la 250... esta confirmado 8) ;
pero es que quizás también desaparezca la 400 !!! 8O
Me da que pensar, es ya sabido que los usuarios de la Tmax demandan una cilindrada mas alta y mas CV desde hace algún tiempo, al salir una nueva Xmax 300, desaparece la 250, de 300 a 400 lo veo muy poco como para tener 2 cilindradas con no mucha diferencia y hacer desaparecer la 400 para solo tener 125cc, 300cc y de ahi pasar a tmax lo veo una estupidez al igual que una perdida de ventas de usuarios que querían la Xmax 400, con lo cual creo que puede que desaparezca la 400 para dar paso a una nueva Xmax 450 y claro, de la supuesta Xmax 450 a la Tmax 530 hay muy poco con lo que la Tmax podria pasar a 600cc, no me parece para nada descabellado ya que he escuchado que si se mantendrían actuales motores con las cilindradas de 250, 400 o el de la Tmax 530 con la nueva norma euro4 perderían cualidades con lo cual me parece una buena estrategia de yamaha de subsanar ese posible problema si es que realmente existiese dicho problema.
Que opináis compañeros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por smenda » Mié 19/10/16 01:31

Vitomaxjerez escribió:puede que desaparezca la 400 para dar paso a una nueva Xmax 450 y claro, de la supuesta Xmax 450 a la Tmax 530 hay muy poco con lo que la Tmax podria pasar a 600cc, no me parece para nada descabellado
Efectivamente esa puede ser una opción !!
que suban todas las cilindradas actuales debido a la Euro4,
en ese caso volverían a tener 4 cilindradas de oferta :grin:

Aunque la escala de cilindradas no lo es todo ni mucho menos !!!
lo importante es la "escala de moto":
la Nmax a pesar de tener la misma cilindrada que la xmax 125, es otra "escala de moto" (la NMax está mas en la liga de los "ciclomotores urbanos" y la XMax en la de "scooters GT sport")
y la xmax 400 cc a pesar de tener "solo" 130cc menos que la TMax, es otra "escala de moto", otra liga, otro mundo, otros precios... :wink:
Recuerdo que leí hace tiempo que si la TMAx se quedaba a lo largo de los años en todas sus "versiones" cerca de los 500cc y no la subían de cilindrada "de verdad", era por problemas de limitación de potencia del carnet A2, no quieren sobrepasar determinados límites legales (48 cv - 35 kW ?) que les obligaría a replantearse la propia estrategia y concepto de la moto al reducir su clientela si sobrepasan esa barrera y pierden los compradores de carnet A2 (de 18 pasa a 20 años para el A, o 2 años de experiencia de A2) y se quedan con solo los que tengan el A.
Si en 20 años la TMax no ha sobrepasado los 530cc no es porque no hayan podido, es porque no han querido !!! (estrategia comercial obliga)
Si encuentro el articulo lo pego aquí.
Saludos

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Slider » Mié 19/10/16 02:54

A mi no me termina de convencer este nuevo modelo.

Los faros delanteros sí, muy logrados, pero los traseros...dejan mucho que desear...por dos cosas:

1- Son enormes en los laterales de la moto, se ven tremendamente grandes...

2- Tienen dos perfiles, primero van en diagonal para luego coger un ángulo cerrado...un desproposito.

Otro detalle que no me ha gustado es los alerones que tiene como carcasa en la parte frontal...por que tienen que sobresalir tanto? y son muy rectos...no se...no se...

Creo que este modelo podría haber sido la repanocha y se han quedado a medias...parece un transformer...

Avatar de Usuario
jotero46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 191
Registrado: Sab 06/03/10 01:00
Moto: X Max 250 2010 Blanca
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por jotero46 » Mié 19/10/16 06:44

Sí que es verdad, los pilotos traseros están mucho menos conseguidos que los del modelo actual.
Slider escribió:A mi no me termina de convencer este nuevo modelo.

Los faros delanteros sí, muy logrados, pero los traseros...dejan mucho que desear...por dos cosas:

1- Son enormes en los laterales de la moto, se ven tremendamente grandes...

2- Tienen dos perfiles, primero van en diagonal para luego coger un ángulo cerrado...un desproposito.

Otro detalle que no me ha gustado es los alerones que tiene como carcasa en la parte frontal...por que tienen que sobresalir tanto? y son muy rectos...no se...no se...

Creo que este modelo podría haber sido la repanocha y se han quedado a medias...parece un transformer...
Paco Campos
X Max 250´10 Blanca

SFERN202
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 405
Registrado: Mar 19/07/11 07:28
Moto: Yamaha Xmax 250 abs
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por SFERN202 » Mié 19/10/16 10:02

He leido ahora mismo la noticia en prensa online, y me encanta la nueva X-Max 300cc con ABS de serie y control de traccion, la verdad que a parte de conseguir la Euro IV tambien consigue los estandares fijados por la UE en cuanto a materia de seguridad se refiere.

No se por que precio saldrá, pero... si yo fuera yamaha, dejaría las motos:

- Nmax para 125cc
- Xmax en 125cc y 300cc
- Tmax 530cc y 700cc

Un abrazo!!

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por smenda » Mié 19/10/16 10:36

smenda escribió:Quizás hay una sola cosa que me inquiete... los frenos.
Ojala me equivoque pero creo que si son los mismos que montan en la 250 (en las características técnicas de la pagina oficial y en las fotos parecen idénticos) conociendo bien la frenada de la actual 250, puede que se queden cortos o muy muy justitos para esta nueva 300cc con 7cv y 8Nm mas. :(
Me hubiera gustado que adoptasen la solución de la 400... al menos el doble disco !
Pequeña rectificación !! el freno trasero parece que lo han agrandado un pelin respecto a la actual 250 ... (de 240mm a 245mm),
luego atras sera un nuevo modelo y habrá aumentado su eficacia, fenómeno;
pero el que se lleva el 70% del poder, eficacia y efecto de la frenada del conjunto, es el delantero, y a ese, sigo pensando que le debían de haber colocado un doble disco doble pinza, del estilo de la 400;
la 250 ya va justita de frenada, asi que en esta nueva 300 (bastante mas potente) no lo veo nada claro :(
espero que este mejorado en aspectos técnicos "no visibles" como los latiguillos o las pastillas, y eso haya aumentado su eficacia... ya veremos !!
Última edición por smenda el Mié 19/10/16 10:45, editado 1 vez en total.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por smenda » Mié 19/10/16 10:42

Slider escribió:...parece un transformer...
O:_ O:_ O:_ es verdad que tiene un poco "cara de transformer enfadado" O:_ O:_ O:_
pero no me disgusta demasiado, le da un aire agresivo-deportivo bastante contemporáneo 8)
Saludos

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Piollo » Mié 19/10/16 11:34

Slider escribió:A mi no me termina de convencer este nuevo modelo.

Los faros delanteros sí, muy logrados, pero los traseros...dejan mucho que desear...por dos cosas:

1- Son enormes en los laterales de la moto, se ven tremendamente grandes...

2- Tienen dos perfiles, primero van en diagonal para luego coger un ángulo cerrado...un desproposito.

Otro detalle que no me ha gustado es los alerones que tiene como carcasa en la parte frontal...por que tienen que sobresalir tanto? y son muy rectos...no se...no se...

Creo que este modelo podría haber sido la repanocha y se han quedado a medias...parece un transformer...
Yo también opino lo mismo que tú, transformer cabreado, estéticamente, a mi, me gusta mas la actual, eso sí, el neumático trasero de 14", muy bien, el LCD del cuadro muy bien, ABS, control de tracción, pues vale, es lo que se lleva y casí obligado, freno delantero, cagada, ya sólo en estética, pero seguramente sea por contener costes pues se disparará.

Pero bueno...... al final será lo que ellos quieran no lo que nosotros digamos.

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Slider » Mié 19/10/16 11:54

Yo estaba esperando al modelo nuevo y ya lo veré en persona pero tiene toda la pinta de que me voy a comprar la 2016 basicamente porque me gusta más excepto el acabado de faros delanteros y porque la nueva 300cc no creo que baje de 5000 y no me voy a gastar en una scooter esa pasta sorry yamaha xD
Última edición por Slider el Mié 19/10/16 15:11, editado 1 vez en total.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por smenda » Mié 19/10/16 14:44

Slider escribió:porque la nueva 300cc no creo que baje de 5000 ...
Ufffff... pues yo no creo que baje ni de los 6.000 € !!!!
si la actual 250 (con ABS) vale ya algo mas de 5000€...
imagínate ahora una nueva 300cc encima con decenas de mejoras técnicas !
yo la veo mucho mas cerca de los 6000 que de los 5000 :wink:
Piollo escribió: a mi, me gusta mas la actual, eso sí, el neumático trasero de 14", muy bien
pero si la actual 250 (que es a la que sustituye esta nueva 300) ya es de 14" ... 8O
los neumáticos no los han variado ni delante ni detrás, son los mismos que las 125-250 (120/70-15 - 140/70-14)
Saludos

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Slider » Mié 19/10/16 15:14

smenda escribió:
Slider escribió:porque la nueva 300cc no creo que baje de 5000 ...
Ufffff... pues yo no creo que baje ni de los 6.000 € !!!!
si la actual 250 (con ABS) vale ya algo mas de 5000€...
imagínate ahora una nueva 300cc encima con decenas de mejoras técnicas !
yo la veo mucho mas cerca de los 6000 que de los 5000 :wink:
Piollo escribió: a mi, me gusta mas la actual, eso sí, el neumático trasero de 14", muy bien
pero si la actual 250 (que es a la que sustituye esta nueva 300) ya es de 14" ... 8O
los neumáticos no los han variado ni delante ni detrás, son los mismos que las 125-250 (120/70-15 - 140/70-14)
Pues...toda la razón, bastante corto me he quedado, fruto de la esperanza supongo xDDD bye bye new 2017

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Piollo » Mié 19/10/16 15:22

smenda escribió:
Piollo escribió: a mi, me gusta mas la actual, eso sí, el neumático trasero de 14", muy bien
pero si la actual 250 (que es a la que sustituye esta nueva 300) ya es de 14" ... 8O
los neumáticos no los han variado ni delante ni detrás, son los mismos que las 125-250 (120/70-15 - 140/70-14)

La 250 si, pero yo opino con la 400 que es la que tengo yo, y esa es de 13".

:wink:

carlos1965
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27/09/16 20:03
Moto: xmax 250 IronMax 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por carlos1965 » Mié 19/10/16 22:21

La verdad que si hubiese sabido el aumento de cilindrada yo hubiese sido uno de los que la hubisese esperado y no hubiese comprado la 250 (me la dan el viernes)

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: NEW X-MAX 2017

Mensaje por Slider » Mié 19/10/16 22:53

carlos1965 escribió:La verdad que si hubiese sabido el aumento de cilindrada yo hubiese sido uno de los que la hubisese esperado y no hubiese comprado la 250 (me la dan el viernes)
Pero sabiendo que en 2017 salía la nueva por que no habéis esperado un poco? yo llevo desde agosto esperando a ver que tal iba a ser para no arrepentirme por 6 meses...

Responder