Cúpula corta más estable?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
smoreno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 20/10/16 10:51
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Cúpula corta más estable?

Mensaje por smoreno » Lun 07/11/16 11:22

Hola!

Acabo de comprar una x max de 125 y estaba pensando en cambiarle la cúpula de serie por una corta más deportiva.

En principio lo hacía por estética,pero leyendo otros hilos del foro he visto que para gente de más de 1,80 la alta resultaba molesta porque el viento te da en la cabeza. No sé si es el caso de todas las motos o sólo las de mayor cilindrada y en carretera, pero bueno desde luego es un punto a tener en cuenta.

También he leido que se comenta que la corta da más estabilidad. ¿Eso por qué? La lógica me dice que la alta debería dar más estabilidad, no entiendo mucho de esto, si alguien me pudiera explicar se lo agradecería :-)

En líneas generales, para un uso mayoritariamente de ciudad, ¿pensáis que la alta puede ser mejor que la corta o viceversa?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
neestoor24
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Jue 25/08/16 17:12
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por neestoor24 » Lun 07/11/16 15:19

Hola compañero!

Yo que mido 2 metritos... llevo la corta original yamaha, y en la 400, hasta 120 ni se nota, y si ves que te molesta, te agachas un poco y ya está, no deja de ser una moto... te va a dar aire igual... y claro que en estética gana MUCHÍSIMO...

Sobre el tema de la estabilidad, supongo que será por la forma en la que corta el aire, ya que la original, es totalmente anti aerodinámica, y ofrecerá más resistencia... sobre el famoso "flaneo" yo solo lo he sufrido una vez, a 150 por autopista, en una semicurva...
Xmax 125 ´06 / Xmax 400 ABS ´16

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por piles » Lun 07/11/16 15:37

Yo noté más estabilidad en la corta,lA moto ni se movía....
La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.Eso si,ahora la llevo puesta que llega el fresco y tapa bastante más que la pequeña,aunque estéticamente la pequeña es preciosa...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por Piollo » Lun 07/11/16 16:14

Yo llevo la de origen y con 1.72 protege bien de las inclemencias, pero lo que dice el compañero piles lo comparto 100%
piles escribió: La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
He adquirido una cúpula corta de Puig que ahora en cuanto tenga un poco de tiempo libre, y como es rápido se la prondré para probrar a ver si realmente cambia algo, ya os reportaré las impresiones.
Se que perderé protección pero si mejora en comportamiento creo que merece la pena, por lo menos con el buen tiempo que es cuando más se le "aprieta" a la moto
Además en cuanto a estética yo también creo que gana muchíiisimo.
Saludos.

Avatar de Usuario
pedropop
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom 25/05/14 23:30
Moto: xmax 250 abs 2014
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por pedropop » Lun 07/11/16 16:59

Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por piles » Lun 07/11/16 19:59

pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La alta de Puig es más alta que la original de yamaha??

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por Piollo » Mar 08/11/16 01:41

Si, es más alta.
Imagen

smoreno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 20/10/16 10:51
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por smoreno » Mar 08/11/16 10:58

Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...

Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.
pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.

Un saludo!

Avatar de Usuario
piles
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 331
Registrado: Sab 18/07/15 04:13
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por piles » Mar 08/11/16 12:06

smoreno escribió:Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...

Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.
pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.

Un saludo!
Es realmente fácil,son 7 o 8 tornillos Allen,que la llave esa ya la lleva la moto,cuidado que lleva un pasador abajo para quitar el frontal,lo verás.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pedropop
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom 25/05/14 23:30
Moto: xmax 250 abs 2014
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por pedropop » Mar 08/11/16 12:49

Si, como dice piles es quitar el pasador del frontal y sale la pieza negra que tiene detrás un tornillo Allen, luego quitas los dos tornillos de atrás de las maneras y ya sale todo. Después la cúpula va sujeta con seis tornillos de plástico. Hay que quitarlos con cuidado pues se rompen con facilidad. Yo ya lo tengo dominado y la voy cambiando en invierno y verano. Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs

smoreno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 20/10/16 10:51
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por smoreno » Mar 08/11/16 18:48

Muchas gracias!

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por Piollo » Mié 09/11/16 02:25

Aqui ves como se cambia, son 10 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=1t5LE2SoKa4

Este video va de perlas también para acceder al interior del frontal de la moto desmontando solo lo justo y muy rápidamente.
Saludos.

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por Piollo » Jue 10/11/16 18:51

Hola de nuevo, la cúpula corta queda muy chula.
Ahora a ver si vienen unos días de buen tiempo para apretar un poco a ver si hay diferencia, ya os contaré.
Imagen Imagen

smoreno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 20/10/16 10:51
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por smoreno » Vie 11/11/16 10:46

Muy bonita compañero!!!

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Cúpula corta más estable?

Mensaje por Piollo » Mar 15/11/16 13:20

Pues ya está probada.....
Y efectivamente a partir de 100km/h se nota mucho más "peso" en el tren delantero, tengo una curva de carretera general con dos carriles muy chula de camino al trabajo, es muuuuy amplia, de unos 400 metros que te permite ir inclinado mucho tiempo a la velocidad que te apetezca y con la cúpula original a 130 iba notando el flaneo del manillar, con esta simplemente a desaparecido.
En contra pues que te comes el viento totalmente, y yo no soy alto, 1,70cm, y si con la de serie notaba algo de viento en el cogote, ahora lo noto a partir del cuello, nada que no se solucione con un integral en invierno, pero si que aumenta el viento recibido.
Conclusión, pros frente a contras, pues me quedo con los pros y asumo los contras, por mucho. Además se cambia en 10', con lo que se puede poner una u otra según la meteorología y el desplazamiento que se vaya a realizar.

Y ya particularmente como soy un poco tiquismiquis é conseguido un regalo de la parienta, jejeje.
Imagen
Saludos.

Responder