Seguridad Obligatoria

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Seguridad Obligatoria

Mensaje por smenda » Sab 19/11/16 19:11

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar !"

En Francia, mañana mismo entra en vigor una nueva ley que tenian ya preparada desde el año pasado:
http://www.motorbikemag.es/guantes-moto ... s-francia/

Desde principios de año también es obligatorio en Francia que en las motos (al igual que en los coches) hay que llevar un chaleco reflectante o similar, por si ocurre una avería.

Y por aquello de la unificación de normas dentro del espacio europeo, me imagino que seguiremos los demás dentro de poco !!! 8)

Qué opinais vosotros ?
Saludos

Avatar de Usuario
josecarlos58
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 19/05/16 16:53
Moto:
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por josecarlos58 » Sab 19/11/16 21:02

Ala, más gasto.
Lo del chaleco es barato, pero guantes homologados, alguien cobrará por ello. Al final para ir dos calles más allá con la moto costará más tiempo que a pie, abrochate el chaquetón, ponte el casco, ponte los guantes, cuando llegues quitatelos, guárdalos, desabrochate el chaquetón, etc.
Además habrá que tener guantes de ciudad, de carretera, de verano, de invierno, de entretiempo, etc.
Un rollo.

Enviado desde mi SM-G900F

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por knibal666 » Sab 19/11/16 21:06

A mí me parece perfecto. Yo siempre he conducido la moto con guantes, en invierno y en verano, y ahora no puedo hacerlo sin ellos; me siento como si no llevara el casco.
Además, creo que es cuestión de tiempo que hagan extensiva la obligatoriedad al resto de equipamiento. No nos engañemos, conducir la moto en bermudas y camiseta es una temeridad, y que conste que yo lo hago en verano. :oops:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Piollo » Dom 20/11/16 00:22

Lo del chaleco pues no sería ninguna barbaridad, no cuesta nada llevarlo en el cofre, o guantera, (bueno, 2€, jeje), e imaginate una avería de noche en un lugar oscuro, pues te lo pones y todo ayuda, en cuanto a los guantes yo soy de la misma opinión que kanibal666, es la costumbre, sin ellos ya casi "da miedo" coger la moto, a veces incluso sin la chaqueta pero siempre guantes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Maxer300
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Lun 31/10/16 19:39
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Maxer300 » Dom 20/11/16 21:40

En una caida, lo primero que toca el suelo son las manos!!

Avatar de Usuario
Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 347
Registrado: Mar 19/07/11 10:46
Moto: XmaX 250 White 2011
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Gorion » Lun 21/11/16 10:20

Obligar a llevar guantes lo veo excesivo, lo del chaleco sí porque afecta a demás vehículos, no solo a ti. No digo que no sea recomendable lo de los guantes, yo los llevo casi siempre, quizás en un trayecto interurbano corto en verano no, pero si piso carretera ahí van, e incluso en urbano también pero bueno no siempre.

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Piollo » Lun 21/11/16 11:01

Es como el cinturón, también te afecta sólo a ti, o las sillas de retención infantil, también afecta sólo al ocupante..... y como todos bien sabemos si en obligatorio, es más, a día de hoy casi nadie se plantear conducir un coche sin cinturón.
Pues con la protección en las motos vete tu a ver hasta donde llevan.

El problema al final es como en todo, el económico, por un lado está el lado recaudatorio, propiciado por los usuarios que se saltan las normas, y por otro lado el gasto "asegurado", al final un accidente con daños físicos cuesta dinero, sea a quien sea, pero cuesta dinero, y cuantas más lesiones se eviten, menos dinero va a costar.......
Ahí lo dejo....

:roll:

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Kokolo » Mié 30/11/16 08:38

+1

Koko95
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Mar 13/09/16 04:42
Moto: X Max 125i 2016
Contactar:

Re: Seguridad Obligatoria

Mensaje por Koko95 » Dom 12/02/17 04:46

Pues yo lo veo necesario obligar a todos los motoristas ir con guantes ya sean homologados o no. Yo he tenido ya 4 accidentes de moto. El primero me dejo unos meses sin poder usar bien las manos por las heridas. Desde aquel entonces incluso en la bici voy con guantes. :) La seguridad de uno mismo no tiene precio!

Responder