Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por Kokolo » Mar 20/12/16 09:04

Como bien dice Piollo, se abre un bonito debate:

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... /4346.html

PD: pero en mi caso, en contra de lo que le sucede a Piollo, mi experiencia se basa únicamente en la experiencia teórica; haber leído y leído pero sin llevarlo nunca a la práctica

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por meloalfonso » Sab 31/12/16 12:00

Con los dos, voy tanteando un poco más fuerte el delantero que el trasero y a la inversa tambien, todo en función de la curva y velocidad
Imagen

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por Slider » Jue 05/01/17 00:06

Trasero y seguidamente delantero, con 2 ó 3 dedos para el trasero y 1 ó 2 para el delantero.

Langran
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 26/02/16 03:05
Moto: Xmax IronMax 125 2016
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por Langran » Lun 23/01/17 02:24

En un principio, prácticamente usaba sólo el trasero, pero como frena poquísimo, y mucha gente me recomendó que me acostumbraste a frenar con el delantero, ahora ya no toco el trasero prácticamente para nada.
Ah, llevo abs por lo que no me preocupa que se cruce la rueda delantera por mucho que clave freno.

JosepMGS1200
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 332
Registrado: Dom 13/11/16 19:38
Moto: Yamaha X Max 300
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por JosepMGS1200 » Mar 24/01/17 12:07

Con los dos, primero el trasero, y el delantero despues

Akrapovico86
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Mar 19/04/16 23:31
Moto:
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por Akrapovico86 » Sab 10/06/17 16:06

Yo x ejemplo uso el freno trasero a toques antes de entrar a una rotonda o entre tráfico o para derrapar la moto, el delantero es el que tiene mas mordida, me sale automático, con tacto el trasero milesimas antes y acto seguido con el delantero controlo la frenada (potencia) y con el trasero controlo la posible derrapada y le da apoyo al scooter, si despues viene una curva igual suelto antes el delantero y dejo el trasero hasta que me meta en la trazada que quiero.
Yo lo hago así y me funciona, no se si me he explicado correctamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergioj19
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02/07/13 17:42
Moto: Xmax 125_13 - MT07_15
Ubicación: Mijas - Malaga
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por sergioj19 » Sab 10/06/17 19:09

lo suyo es empezar frenando primero con el trasero(suavemente) para evitar que la moto se hunda de delante y haga tope de suspensión y pierdas la rueda.
ademas al frenar con el trasero primero, haces que la rueda delantera se pegue mas al asfalto y entonces puedas frenar mas fuerte de delante sin miedo a perder la rueda.

ademas eso me lo enseñaron en la autoescuela cuando me saque el A2 y en un cursillo de conducción segura en moto al que asistí, y la verdad es que cuando lo ves desde lejos te das cuenta que es correcta la explicación y como varia de una forma y otra el reparto de pesos en frenada

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por meloalfonso » Dom 11/06/17 10:52

A mí no me enseñaron nada, pero yo empiezo como dice el compi, trasero para iniciar y luego ya das con el delantero/trasero
Imagen

Avatar de Usuario
Inercio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25/05/17 19:08
Moto: X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?

Mensaje por Inercio » Dom 11/06/17 23:25

El que frena sólo con un freno, ya sea delantero o trasero es porque no sabe frenar. Siento ser así de directo, pero es una verdad absoluta. Las motos tienen dos frenos por algo.
En una moto circulando el reparto de pesos está equilibrado. Vamos a suponer que necesitamos hacer una frenada fuerte. La cantidad de fuerza que podemos aplicar al freno depende de lo "apoyado" que esté el neumático al suelo. Lo mismo que al acelerar se produce una transferencia de pesos a la parte trasera, al frenar la delantera gana apoyo. No podemos comenzar una frenada clavando delantero porque podríamos bloquearla. Ni freno traasero a tope por lo mismo. Dicho esto, comenzamos:
Empezamos frenando fuerte con el trasero y suave con el delantero, instantáneamente notamos la transferencia de peso al tren delantero. Al haber empezado con el trasero evitamos, que ésta sea muy brusca. Hay que sentir la moto y conforme carga de delante invertimos la intensidad de la frenada, dándole más fuerza a la de delante y restándole a la trasera porque llagará un punto que la parte trasera se aligerará y corremos riesgo de bloqueo si mantenemos la intensidad del inicio. El final de la frenada se hará frenando a tope con el delantero y algo de trasero. Sin miedo, como nos dijo un monitor de circuito, nunca se va a bloquear de delante, ni vas a hacer un invertido.
Evidentemente todo ésto con moto vertical, cuando empiezas a inclinar reduces la frenada...
Esto es válido para una moto, como he dicho, pero moto (deportiva, naked, touring) que tiene un reparto de pesos determinado y es el que conozco. En las Custom la masa atrás es mayor y por tanto cobra más importancia el trasero. En las scooter sucederá lo mismo y digo sucederá porque no tengo experiencia. Tuve hace años una 50. Esta semana me darán mi XMAX300 y a reaprender, aunque la base es la misma, adaptándola a la nueva distribución de pesos.
Hay que sentir la moto y practicar, practicar, practicar .

Siento el tocho y si no me he explicado del todo bien

Responder