COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
jpdelpobil
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 25/12/16 21:59
Moto: X MAX 125 2010
Contactar:

COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Mensaje por jpdelpobil » Lun 26/12/16 22:51

Hola a todos y todas;
Quiero cambiar la bujía de la moto (X MAX 125 - 2010) y no se que hay que desmontar y como para llegar a ella.
Es de mi hijo y la compro se segunda mano, normalmente le cambio yo el aceite y los filtros pero ahora que le quería cambiar también la bujía no se como llegar a ella y antes de empezar a desmontar cosas a lo loco he preferido darme de alta en este foro para consultar.
Alguno o alguna me lo podría explicar y si es posible alguna foto.
Muchas Gracias !!! y Felices Fiestas ...

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Mensaje por knibal666 » Mar 27/12/16 00:33

Hola:
Tienes que desmontar la bañera del cofre, para dejar al descubierto el motor. Y en la parte frontal del mismo, mirando hacia delante, tienes la bujía. Está metida en un hueco muy profundo, y tendrás que usar la llave que trae la moto y mucha paciencia para sacarla.

En este dibujo se ve la bujía, número 12.

http://www.recambios-yamaha.com/es/x-ma ... indro.html
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Mensaje por serpentin » Mar 27/12/16 09:10

Hola buenas.
Es como dice el compañero knibal666,pero en lugar de sacar el cofre entero,basta con sacar la tapa de registro para acceder a las válvulas.(dentro del mismo cofre)
Son solo 4 tornillos.

Saludos..

jpdelpobil
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 25/12/16 21:59
Moto: X MAX 125 2010
Contactar:

Re: COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Mensaje por jpdelpobil » Mar 27/12/16 22:51

serpentin escribió:Hola buenas.
Es como dice el compañero knibal666,pero en lugar de sacar el cofre entero,basta con sacar la tapa de registro para acceder a las válvulas.(dentro del mismo cofre)
Son solo 4 tornillos.

Saludos..

Esto mismo es lo que pensé y lo que hice, quitar esta tapa que comentas con los cuatro tornillos pero no veo la bujía por ningún lado ... me podrías poner una foto o es mucho pedir. Y muchas gracias por las repuestas, sobre todo por la rapidez.
Un saludo.

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: COMO CAMBIO LA BUJIA DE LA X MAX 125 MOD. 2010

Mensaje por serpentin » Vie 30/12/16 08:53

jpdelpobil escribió:
serpentin escribió:Hola buenas.
Es como dice el compañero knibal666,pero en lugar de sacar el cofre entero,basta con sacar la tapa de registro para acceder a las válvulas.(dentro del mismo cofre)
Son solo 4 tornillos.

Saludos..

Esto mismo es lo que pensé y lo que hice, quitar esta tapa que comentas con los cuatro tornillos pero no veo la bujía por ningún lado ... me podrías poner una foto o es mucho pedir. Y muchas gracias por las repuestas, sobre todo por la rapidez.
Un saludo.
Hola buenas.
Ahora estoy unos dias fuera,que tengo vacaciones,imposible lo de la foto.Intento explicartelo.
Al quitar la tapa de dentro del cofre enseguida se ve el cilindro y la culata.
La bujía está en la culata,juraría que por el lado derecho (según estás montado en la moto) verás un cable de color negro con la pipa de bujía en un extremo.
Tienes que desconectar la pipa (tirando de ella),que te costará un poco y ahí tienes la bujía.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos..

Responder