Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Ferzgz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04/01/18 13:55
Moto: Yamaha X Max 125 2018
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Ferzgz » Mié 28/02/18 10:36

Pues yo también he rozado el caballete en varias ocasiones.....
YAMAHA X MAX 125

Antoniost
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 03/12/17 18:10
Moto: Yamaha xmax 125
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Antoniost » Jue 15/03/18 18:41

yo tengo una 125 de 2016 y a mi si me ha rozado en curvas
capirote47 escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, no quería crear polémica.
Entonces, con una 125, puedo estar tranquilo? Sabemos si el modelo 2018 también seguirá con ese problema?

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Enriquee » Vie 16/03/18 20:12

A mí no me ha rozado nunca en zona de curvas, y despacio no voy, el neumático trasero no creo llegue a los 5.000 kms. Es una X-MAX 400 modelo 2018 comprada a finales de 2017.
También probé la X-MAX 400 del modelo anterior, era una demo del concesionario, y tampoco rozaba, y no tenía señales de haber rozado el caballete, porque lo miré muy detenidamente.
Probablemente los primeros modelos sí que tenían algún problema y rozaban pero seguramente a la chita callando Yamaha ha modificado algo y ya no rozan.
En cuanto a que algún probador de una revista de motos le roce pues bueno eso es ya otro tema,tal vez era una unida de pre-serie o que algunos hasta compiten en circuito y total la moto no es suya y decidieron probar hasta el límite.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por smenda » Vie 16/03/18 20:41

Enriquee escribió:En cuanto a que algún probador de una revista de motos le roce pues bueno eso es ya otro tema,tal vez era una unida de pre-serie o que algunos hasta compiten en circuito y total la moto no es suya y decidieron probar hasta el límite.
has visto este video ? no da la impresión de que este haciendo el loco !
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 72#p418750
Saludos

antoniobal
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie 20/05/16 10:11
Moto: XMAX 400 2019
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por antoniobal » Vie 22/11/19 19:19

Hola a todos y os cuento mi experiencia

Tengo actualmente la X-Max 400 del 2017 y también tuve la anterior.

En ambas he tocado con el caballete sin forzar mucho la moto. Peso 90 kilos y ha sido yendo solo.

Lo que si tengo que decir es que te deja corregir muy bien y nunca me he caído, pero no es muy normal que sin forzar la moto se toque de esa manera, con otras marcas del mismo segmento kymco y Suzuki nunca he tenido ese problema.

Sinceramente es la única queja que la puedo poner, el resto me parece estupenda.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por diegoCT » Vie 22/11/19 21:54

hola.yo también me informe sobre la 400 antes de comprarla.es de este año.la mia es azul y la del video que se ve haciendo una rotonda parece la misma pero no se si del 2018.el caso que la mia no roza.abri un hilo sobre esto y os aseguro que por lo menos en las rotondas las he hecho mas tumbado que en el video y os aseguro que no roza.en carreteras de montaña si roza ya tiene que ser a un ritmo y con unas tumbadas que ya no me parecen sensatas.la mia es de 2019 lo mismo les han subido un poco el anclaje,no se.vaya por delante que mis tiempos de locura pasaron,pero la mia para rozar ya hay que ir jugandosela.me supongo que buscándole el limite,lo tendrá y rozara.
por cierto yo no se lo quitaba,se me fue la moto de atras con el barro e hizo un trompo(la moto con dos meses),yo no solté el manillar,apoyo en el caballete y no se hizo mas que un pequeño rasguño en la tapa de la transmisión.
la 125,o la 300 no lo se y al final te estamos ensuciando el hilo con la 400.con que si yo soy marquez y tu no sabes tumbar.saludos :O)

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Logan340 » Sab 23/11/19 17:16

En la 125 no te lo puedo asegurar, pero en la 300 yo he rozado varias veces el caballete por ambos lados, pero no en ciudad porque no suelo ir a saco en las vias urbanas, sino en carreteras de montaña... para ser sincero decir que hay que tumbar bastante para que roce, pero si no tuviera el caballete podría tumbar aún más, pues todavía queda margen en los neumáticos, sobre todo en el delantero... la moto va muy bien curveando y te incita a ir rápido, pero cuando empiezas a emocionarte se te corta de pronto el subidón al sentir el primer rascazo... lo malo es que es muy útil tener caballete y quitarlo sería un atraso...



Responder