Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
capirote47
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mié 23/08/17 11:03
Moto: xmax 125 prevista
Contactar:

Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por capirote47 » Vie 25/08/17 14:40

Hola. He visto por internet que la gente se queja de que puede rozar el caballete en las curvas, pero siempre lo veo referido a la xmax 400. Las 125 tiene ese problema???
Gracias. Saludos.

capirote47
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mié 23/08/17 11:03
Moto: xmax 125 prevista
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por capirote47 » Vie 25/08/17 14:41

Me refiero al modelo que hay ahora en el condcesionario, porque si puede rozar, me lo pensaría antes de comprármela, me parece un fallo de seguridad escandaloso si de verdad pasa eso.
Saludos.

sergioj19
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02/07/13 17:42
Moto: Xmax 125_13 - MT07_15
Ubicación: Mijas - Malaga
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por sergioj19 » Vie 25/08/17 17:15

en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!

yo en la Xmax 125 del 2010 conseguia rozar el caballete en muchas curvas de derechas y en las de izquierdas me costaba bastante mas pero tambien llegaba a rozar el caballete alguna que otra vez, pero para eso tenias que ir muy muy a cuchillo en las curvas (le tuve que quitar al final el caballete central por la de sustos que me lleve) !!

Avatar de Usuario
justbrooks
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Lun 23/03/15 21:56
Moto: x max 400 ABS 2015
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por justbrooks » Vie 25/08/17 21:28

sergioj19 escribió:en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!

yo en la Xmax 125 del 2010 conseguia rozar el caballete en muchas curvas de derechas y en las de izquierdas me costaba bastante mas pero tambien llegaba a rozar el caballete alguna que otra vez, pero para eso tenias que ir muy muy a cuchillo en las curvas (le tuve que quitar al final el caballete central por la de sustos que me lleve) !!
No te lo tomes a mal, pero no se puede rozar el escape antes que el caballete.
Si rozas el escape antes que el caballete es que has tenido un piñazo,
Y si desmontas el caballete y rozas el escape con la 400 es que tumbas mas que Marc Marquez.. O:_

V'sss

sergioj19
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02/07/13 17:42
Moto: Xmax 125_13 - MT07_15
Ubicación: Mijas - Malaga
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por sergioj19 » Sab 26/08/17 13:00

LOOOL, se me fue muchisimo... queira decir el caballete ( que es de lo que hablo mas abajo), no se en que estaba pensando en ese momento... jajajaja O:_

Spazzmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Mié 21/12/16 13:31
Moto: X MAX 250 2011
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Spazzmaster » Dom 27/08/17 12:02

Yo tengo una 250 del 2011 y cierro bastante en curvas (hago una conducción deportiva), no me ha rozado nunca el caballete.

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Piollo » Lun 28/08/17 11:46

sergioj19 escribió:en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Piollo » Lun 28/08/17 11:58

capirote47 escribió:Me refiero al modelo que hay ahora en el condcesionario, porque si puede rozar, me lo pensaría antes de comprármela, me parece un fallo de seguridad escandaloso si de verdad pasa eso.
Saludos.
Del modelo nuevo de la 400, la que tiene la misma estética que la 300, no se si te refieres a esta, de esa aún no hay pruebas feacientes que nos indiquen si roza o no, yo he hablado con el concesionario y hasta que les llegue la de prueba a mediados de septiembre no me lo pueden asegurar pues las que les han llegado ya las tienen vendidas.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por smenda » Lun 28/08/17 18:34

Piollo escribió: Del modelo nuevo de la 400, la que tiene la misma estética que la 300, no se si te refieres a esta, de esa aún no hay pruebas feacientes que nos indiquen si roza o no
En este video se ve y se oye como roza en el minuto 01:07 y luego otra vez en el minuto 03:10 donde incluso lo comentan:
La impresión en el vídeo (es solo una impresión !!!) es que no está muy inclinada cuando roza :? :? :?

Saludos

sergioj19
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02/07/13 17:42
Moto: Xmax 125_13 - MT07_15
Ubicación: Mijas - Malaga
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por sergioj19 » Mié 30/08/17 02:07

Piollo escribió:
sergioj19 escribió:en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Piollo » Mié 30/08/17 08:49

sergioj19 escribió:
Piollo escribió:
sergioj19 escribió:en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!
En Galicia tenemos unas cuantas carreteras secundarias con curvas ratoneras, y una moto de pruebas de un concesionario poco tiene que ver con TU moto, que TU usas a diario y que TU tienes de tu mano y a TU gusto.
A lo demás sin comentarios fenómeno......

sergioj19
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02/07/13 17:42
Moto: Xmax 125_13 - MT07_15
Ubicación: Mijas - Malaga
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por sergioj19 » Mié 30/08/17 13:46

Piollo escribió:
sergioj19 escribió:
Piollo escribió:
sergioj19 escribió:en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!
En Galicia tenemos unas cuantas carreteras secundarias con curvas ratoneras, y una moto de pruebas de un concesionario poco tiene que ver con TU moto, que TU usas a diario y que TU tienes de tu mano y a TU gusto.
A lo demás sin comentarios fenómeno......
Mira Piollo, yo solo he dicho que la probé de un concesionario oficial, que suelen venir de SERIE Y SIN MODIFICACIONES hechas por nadie, TAL Y COMO TE LA VENDE YAMAHA, y en menos de 1 hora ya le iba rozando caballete... Y NO SOY EL UNICO AL QUE LE HA ROZADO, en el foro hay gente con la xmax 400 que le han rozado e incluso creo recordar que hubo uno que tuvo incluso un accidente en una curva en una autovia por dicho motivo
Asi que al chaval que abrio el hilo le digo lo que me paso desde mi experiencia...
Si a ti no te parece bien o no eres capaz de sacar los limites y defectos de tu moto... pues lo siento por ti...
que te duele que te digan que tu moto tiene defectos de fabrica por que yamaha ha diseñado una parte de la moto mal, pues lo siento pero es así de simple
así que es lo ultimo que tengo que decirte
Saludos!

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Piollo » Jue 31/08/17 18:42

Tienes razón majo, y también con esto zanjo el tema.

Y al chaval que abrió el hilo también le digo lo que me pasa desde mi experiencia... pero como soy un inútil en la moto.

Saludos.

capirote47
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mié 23/08/17 11:03
Moto: xmax 125 prevista
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por capirote47 » Mar 19/09/17 15:42

Gracias a todos por vuestras aportaciones, no quería crear polémica.
Entonces, con una 125, puedo estar tranquilo? Sabemos si el modelo 2018 también seguirá con ese problema?

Maderik330
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Mar 27/02/18 19:02
Moto: yamaha xmax400
Contactar:

Re: Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Mensaje por Maderik330 » Mié 28/02/18 00:19

Hola buenas viendo un pco el hilo del tema del caballete tengo que decir que yo tenia mis dudas sobre el tema del caballete antes de comprármela, vi en algunos sitios y videos sobre el roce del caballete, alomejor es pronto para opinar pero yo llevo un par de semanas con ella y una escapada a una carretera de curvas como es la carretera de Ronda en málaga y viniendo de una moto como una z800 y mucha experiencia en dicha carretera y en coger curvas, a mi no me rozo en ningún momento, es verdad que no iba muy fuerte ya que si cambie la moto era justo para dejar de correr pero me sorprendió gratamente la estabilidad y entrada en curva, no quiero decir que no sea verdad que no roce ni mucho menos, solo hablo de mi corta experiencia,con ella en ciudad el asfalto no es bueno y en las rotondas mucho menos ,con lo cual tampoco me fio de comprobar si toca o no, un saludo.

Responder