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Embrague, sustitución y montaje nuevo.

Publicado: Jue 30/11/17 19:03
por Turboparts
Buenas tardes a todos,
Recientemente llevé a un taller a realizar la revisión de mi xmax 250 del 2010. Entre otras cosas me cambiaron el embrague y después de pocas semanas, el funcionamiento de la moto empeoró o empezó a tener los mismos síntomas de antes de llevarla a reparar. Por conocimientos de mecánica y no tener el momento para pasarme por el taller de nuevo a reclamar decidí desmontar las tapas para revisar la línea de transmisión y mi sorpresa fue que no habían sustituido los rodillos ni guías y estaban hechas un desastre...más allá de esto que me parece increíble (en ningún caso limité que me cambiaran lo necesario y más por el valor de las piezas y aprovechando que estaba la moto abierta) os diré que al desmontar el embrague detecté que los nuevos "ferodos" no están desgastados en toda su superficie sino en los extremos superiores y no solo eso sino que aprecio que las mordazas están como entre giradas no guardando una línea recta respecto a la que debería ser su forma natural tomando de guía la tapa de la prensa. Es obvio que no son originales, pero no creo que eso debiera ser como recambio alternativo, un problema. Me podeis orientar (o redirigir a algún video) al montaje o desmontaje del embrague? puede ser debido a la rotura de alguno de los muelles? Apuntaros que dispongo de los medios en herramientas necesarios para cualquier intervención.
Gracias anticipadas y un abrazo.

socorro!!!!

Re: Embrague, sustitución y montaje nuevo.

Publicado: Vie 01/12/17 10:55
por Turboparts
Turboparts escribió:Buenas tardes a todos,
Recientemente llevé a un taller a realizar la revisión de mi xmax 250 del 2010. Entre otras cosas me cambiaron el embrague y después de pocas semanas, el funcionamiento de la moto empeoró o empezó a tener los mismos síntomas de antes de llevarla a reparar. Por conocimientos de mecánica y no tener el momento para pasarme por el taller de nuevo a reclamar decidí desmontar las tapas para revisar la línea de transmisión y mi sorpresa fue que no habían sustituido los rodillos ni guías y estaban hechas un desastre...más allá de esto que me parece increíble (en ningún caso limité que me cambiaran lo necesario y más por el valor de las piezas y aprovechando que estaba la moto abierta) os diré que al desmontar el embrague detecté que los nuevos "ferodos" no están desgastados en toda su superficie sino en los extremos superiores y no solo eso sino que aprecio que las mordazas están como entre giradas no guardando una línea recta respecto a la que debería ser su forma natural tomando de guía la tapa de la prensa. Es obvio que no son originales, pero no creo que eso debiera ser como recambio alternativo, un problema. Me podeis orientar (o redirigir a algún video) al montaje o desmontaje del embrague? puede ser debido a la rotura de alguno de los muelles? Apuntaros que dispongo de los medios en herramientas necesarios para cualquier intervención.
Gracias anticipadas y un abrazo.