Robo de Top Case original Yamaha XMax

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
RMoreno207
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Lun 14/09/15 19:08
Moto: X-Max 125 2015
Contactar:

Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por RMoreno207 » Mié 06/06/18 23:15

Hola a todos, quiero publicar este post para avisaros a todos, porque a mi me ha dejado un poco a cuadros la seguridad del Top Case original de Yamaha.
Me he mudado y ahora mi XMax tiene que dormir en la calle. Hace 6 meses que compré el cofre y me ha ido de maravilla, le puse el extra de la cerradura con la misma llave que la moto. Pues en la noche de este Viernes me han robado el cofre. Se lo han llevado completamente y lo mas gracioso es que no me han dejado ni un arañazo en la moto. Yo con la confianza de que al ser original iba a tener un buen sistema de anclaje y ya veis... increíble. Lo volveré a comprar otra vez porque lo uso mucho, pero está claro que lo voy a atornillar y a ponerle una alarma.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/06/18 00:47

Buenas noches, ten en cuenta que seguramente (suposicion mía), que lo que le interesaba era lo que hubiese en su interio no el cofre en sí... Con lo cual si lo han cortado con una rotaflex... han podido aceder a su interior perfectamente.
Posteriormente han podido desatornillarlo para que no veas que lo habían cortado. Pero no se me ocurre otra manera...

Avatar de Usuario
Ferzgz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04/01/18 13:55
Moto: Yamaha X Max 125 2018
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por Ferzgz » Jue 07/06/18 07:31

No sé como puede haber tanto sinvergüenza en esta vida....
YAMAHA X MAX 125

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por smenda » Jue 07/06/18 08:09

Siento mucho lo que te ha pasado compañero, te comprendo muy bien, porque tengo el cofre original Yamaha de 39L en mis xmax desde hace unos 4 años y lo valoro mucho, es realmente algo muy útil y en muchas ocasiones un complemento imprescindible.

Es un cofre bastante sólido, pero evidentemente se puede romper con una buena palanqueta haciendo palanca en la maneta de apertura hasta que salte alguna pieza interior de plástico rígido del mecanismo de apertura... eso además de abrirlo, libera el top case del portaequipajes sin dejar huellas en él. :(I

Tal y como comenta el compañero, puede que fueran buscando solo el contenido, pero al ver que además de abrirse, se liberaba del portaequipajes, decidieron llevárselo entero... :(I
Pero ese baúl solo le es útil a quien ya tenga portaequipajes original yamaha y que haya perdido o se le haya roto su top case; y encima tienen que arreglar los destrozos que hayan causado al robarlo (ha tenido que romper alguna pieza del mecanismo de apertura) y ponerle cerradura nueva que requiere primero de la retirada de la antigua y eso tampoco es nada fácil de hacer sin dañar aún más piezas del mecanismo... al final arreglar todos los destrozos causados para llevárselo no se si compensa porque el arreglo no sale barato, asi que seguramente ni lo aprovechen :_N
Saludos

mach1ne
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Vie 09/06/17 16:35
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por mach1ne » Jue 07/06/18 17:31

Para estas cosas va muy bien un candado de pinza con alarma, por mucho que hayan formas de hacer que suene menos es muy disuasorio, ya que a la mínima que mueves la moto empieza a sonar y eso a medianoche espanta a cualquiera.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por smenda » Jue 07/06/18 17:49

mach1ne escribió:Para estas cosas va muy bien un candado de pinza con alarma, por mucho que hayan formas de hacer que suene menos es muy disuasorio, ya que a la mínima que mueves la moto empieza a sonar y eso a medianoche espanta a cualquiera.
Efectivamente mach1ne ! aunque cualquier tipo de alarma sirve, ya sea en la pinza o en la moto :grin:
Saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Robo de Top Case original Yamaha XMax

Mensaje por meloalfonso » Sab 09/06/18 10:13

Es mejor atornillar , si es que no lo vas a soltar claro, pero lo que te dicen, les es más fácil soltar que abrir seguramente. A mí en el garaje me lo abrieron y me robaron la cazadora y guantes.
Imagen

Responder