Duda entre Xmax300 y SH300i

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 16:48

Hola a todos, estoy a punto para adquirir mi scooter y necesito consejo.
El uso será diario con tramo urbano por Barcelona y interurbano hasta Sant Cugat (unos 20Km de ida por carretera revirada y 20km vuelta por autovía)
Necesito cierto espacio para la mochila del gym también.
De siempre he sido de Honda, por motor y fiabilidad, la SH300i me encanta, además ocupa poco espacio y resulta muy ágil, pero tiene poco espacio debajo del asiento y poca protección para salir de la ciudad.
Por otra parte las características técnicas de la xmax me parecen superiores, el control de tracción añadido al ABS, ordenador de abordo, consumo, etc..
He probado la Forza 300 (cuesta casi lo mismo que la SH) y la posición de conducción no me acabó de gustar, demasiado repantingado en el asiento para ir por ciudad.
Tengo un dilema y os pido vuestra opinión al respecto

Pinkman
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: Lun 25/11/13 00:04
Moto: Yamaha X-Max 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Pinkman » Dom 16/09/18 16:57

Afterdie escribió:
Dom 16/09/18 16:48
Hola a todos, estoy a punto para adquirir mi scooter y necesito consejo.
El uso será diario con tramo urbano por Barcelona y interurbano hasta Sant Cugat (unos 20Km de ida por carretera revirada y 20km vuelta por autovía)
Necesito cierto espacio para la mochila del gym también.
De siempre he sido de Honda, por motor y fiabilidad, la SH300i me encanta, además ocupa poco espacio y resulta muy ágil, pero tiene poco espacio debajo del asiento y poca protección para salir de la ciudad.
Por otra parte las características técnicas de la xmax me parecen superiores, el control de tracción añadido al ABS, ordenador de abordo, consumo, etc..
He probado la Forza 300 (cuesta casi lo mismo que la SH) y la posición de conducción no me acabó de gustar, demasiado repantingado en el asiento para ir por ciudad.
Tengo un dilema y os pido vuestra opinión al respecto
Hago exactamente el mismo recorrido que tú, y lo hago con una Xmax 300. Sencillamente no hay color.

Avatar de Usuario
SANFE77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: Lun 18/04/16 20:50
Moto: YAMAHA X-MAX 125
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por SANFE77 » Dom 16/09/18 17:14

Si tienes pensado hacer ese trayecto la Xmax y la Forza te dan un plus, yo descartaría la SH. Entre la Forza y la Xmax ambas tienen pros y contras que tienes que valorar tú, uno de ellos es el estético y ahí la xmax gana por goleada a la Forza que es fea de cojones.. cómo casi todas las Honda.

La xmax tiene un motor más evolucionado y potente y un depósito 1l más grande. Esta claro, xmax sin dudarlo!!

Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk


Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 19:19

Y la xmax 300 por ciudad, qué tal responde?

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por locasa » Dom 16/09/18 19:42

Afterdie escribió:
Dom 16/09/18 19:19
Y la xmax 300 por ciudad, qué tal responde?
Bien, aunque si eres de los ratear entre coches en parado es más ágil la sh porque es más estrecha.

Tuve hace años una sh y ahora la xmax 300 para BCN y rondas y me quedo de calle con la xmax. Piensa que debajo del asiento te entra casi cualquer cosa y la xmax te quita muchísimo más aire que la sh.

Ten en cuenta también que la xmax es alta por la anchura de su asiento, lo cual te puede resultar incómodo para parar y moverla en parado. Si mides menos de 1.75 ojo con esto.
Última edición por locasa el Dom 16/09/18 19:48, editado 2 veces en total.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Rcebgom » Dom 16/09/18 19:46

La xmax tanto por ciudadcomo por carreteras un poco más abiertas/autovía va muy bien. Con unos consumos que saco en torno a 3.0 /3.1 litros.
El hueco del casco es grande y las formas muy cuadradas permitiéndote meter hasta tres pizzas media de domino's jajaja (comprobado) :lol:
La luz Led al principio debes cogerle el punto de ajuste ya que no alumbra demasiado y la larga es inexistente.

El conjunto es muy bueno, consumos contenidos, buenas aceleraciones (28cv que dan bastante, por supuesto no es una dragster pero viajas a velocidades del 90% de la población y permite adelantamientos sobradamente).

La única pega que podría ponerle es si eres bajo 1.70 o inferior... Que te puede costar llegar al suelo o maniobrar en parado.

Avatar de Usuario
SANFE77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: Lun 18/04/16 20:50
Moto: YAMAHA X-MAX 125
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por SANFE77 » Dom 16/09/18 19:47

Afterdie escribió:Y la xmax 300 por ciudad, qué tal responde?
Va genial, la ciudad es su hábitat natural, por vías rápidas o autopista se queda un poco corta sobre todo si vas con paquete aunque mantiene los 120 kmh sin problema!!

Respecto a tu altura, es cómo comentan los compis.. Si mides menos de 170cm, ojo porque te costarán más las maniobras en parado!!

Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk



Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 20:06

Mido 1.74, por lo que supongo que justito pero bien.

Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 20:08

Rcebgom escribió:
Dom 16/09/18 19:46
La xmax tanto por ciudadcomo por carreteras un poco más abiertas/autovía va muy bien. Con unos consumos que saco en torno a 3.0 /3.1 litros.
El hueco del casco es grande y las formas muy cuadradas permitiéndote meter hasta tres pizzas media de domino's jajaja (comprobado) :lol:
La luz Led al principio debes cogerle el punto de ajuste ya que no alumbra demasiado y la larga es inexistente.

El conjunto es muy bueno, consumos contenidos, buenas aceleraciones (28cv que dan bastante, por supuesto no es una dragster pero viajas a velocidades del 90% de la población y permite adelantamientos sobradamente).

La única pega que podría ponerle es si eres bajo 1.70 o inferior... Que te puede costar llegar al suelo o maniobrar en parado.
Lo de la luz led, qué quieres decir con cogerle el punto de ajuste?, se puede aumentar o disminuir la intensidad?
No ilumina suficiente?

Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 20:09

Iré a ver si me la dejan probar en el concesionario, aunque sean 15 min por ciudad, para ver que tal y si llego bien para maniobrar

Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 20:10

Estoy bastante convencido ya...

Afterdie
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16/09/18 14:46
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por Afterdie » Dom 16/09/18 20:12

Por cierto, los mantenimientos qué tal? cada cuanto son? Son caros?
Y la seguridad contra los robos? Que utilizais? Bloqueo de manillar? En las SH es lo más habitual, pero en la xmax no lo he visto..

Avatar de Usuario
SANFE77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: Lun 18/04/16 20:50
Moto: YAMAHA X-MAX 125
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por SANFE77 » Dom 16/09/18 20:19

Los mantenimentos son a los 1000, 6000, 12000, 18000...siendo este último el más caro con diferencia xq cambian la correa del variador. Cada 20.000 máximo toca cambio de correa!!

En xmax también se suele poner el bloqueo del manillar pero eso no evita que carguen la moto en una furgoneta... Lo más efectivo es una buena pitón y collarla a lo que pilles cómo una señal o una farola. Eso, combinado con un buen seguro que te entre robo y no tienes que preocuparte por nada!! Imagen
Afterdie escribió:Por cierto, los mantenimientos qué tal? cada cuanto son? Son caros?
Y la seguridad contra los robos? Que utilizais? Bloqueo de manillar? En las SH es lo más habitual, pero en la xmax no lo he visto..
Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk



locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por locasa » Lun 17/09/18 01:29

SANFE77 escribió:
Dom 16/09/18 20:19
Los mantenimentos son a los 1000, 6000, 12000, 18000...siendo este último el más caro con diferencia xq cambian la correa del variador. Cada 20.000 máximo toca cambio de correa!!

En xmax también se suele poner el bloqueo del manillar pero eso no evita que carguen la moto en una furgoneta... Lo más efectivo es una buena pitón y collarla a lo que pilles cómo una señal o una farola. Eso, combinado con un buen seguro que te entre robo y no tienes que preocuparte por nada!! Imagen
Afterdie escribió:Por cierto, los mantenimientos qué tal? cada cuanto son? Son caros?
Y la seguridad contra los robos? Que utilizais? Bloqueo de manillar? En las SH es lo más habitual, pero en la xmax no lo he visto..
Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk
En el manual de la xmax 300 indica que los mantenimientos son:

primera revisión a los 1000, cambios de aceite cada 5000 y revisiones cada 10 mil (cada dos cambios de aceite). Después hay algunas revisiones más costosas, como la que comentas del cambio de correa cada 20 mil (cada dos revisiones).

Amarrar la moto al mobiliario urbano está prohibido en muchas ciudades y te multan por ello, una de ellas Barcelona. El mejor antirrobo es un seguro que te cubra el robo y algún antirrobo decentillo para disuadir al ladron ocasional no profesional, ejemplo un Abus o un Artago, porque el profesional si te la quiere robar lo logrará pongas el antirrobo que le pongas.

Avatar de Usuario
SANFE77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: Lun 18/04/16 20:50
Moto: YAMAHA X-MAX 125
Contactar:

Re: Duda entre Xmax300 y SH300i

Mensaje por SANFE77 » Lun 17/09/18 07:34

Yo soy de Barcelona y nunca he tenido ningún problema al usar el pitón, y mucho menos me han multado... es un falso bulo, cómo tantos otros que circulan!!
locasa escribió:
SANFE77 escribió:
Dom 16/09/18 20:19
Los mantenimentos son a los 1000, 6000, 12000, 18000...siendo este último el más caro con diferencia xq cambian la correa del variador. Cada 20.000 máximo toca cambio de correa!!

En xmax también se suele poner el bloqueo del manillar pero eso no evita que carguen la moto en una furgoneta... Lo más efectivo es una buena pitón y collarla a lo que pilles cómo una señal o una farola. Eso, combinado con un buen seguro que te entre robo y no tienes que preocuparte por nada!! Imagen
Afterdie escribió:Por cierto, los mantenimientos qué tal? cada cuanto son? Son caros?
Y la seguridad contra los robos? Que utilizais? Bloqueo de manillar? En las SH es lo más habitual, pero en la xmax no lo he visto..
Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk
En el manual de la xmax 300 indica que los mantenimientos son:

primera revisión a los 1000, cambios de aceite cada 5000 y revisiones cada 10 mil (cada dos cambios de aceite). Después hay algunas revisiones más costosas, como la que comentas del cambio de correa cada 20 mil (cada dos revisiones).

Amarrar la moto al mobiliario urbano está prohibido en muchas ciudades y te multan por ello, una de ellas Barcelona. El mejor antirrobo es un seguro que te cubra el robo y algún antirrobo decentillo para disuadir al ladron ocasional no profesional, ejemplo un Abus o un Artago, porque el profesional si te la quiere robar lo logrará pongas el antirrobo que le pongas.
Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk


Responder