luces delanteras no funcionan

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
miguelyllo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10/03/19 14:32
Moto: Xmax 250i año 2009
Contactar:

luces delanteras no funcionan

Mensaje por miguelyllo » Dom 10/03/19 21:26

Hola a todos.Me llamo Miguel y soy nuevo por aqui. Tengo una Xmax 250i del 2009 y me ha surgido el siguiente problemilla.Resulta que se me volco la moto(la pata cabra se rompio) y no encendia la luz corta(creia que del golpe se fundio) y ahora resulta de que no va ninguna(ni las de posicion, ni corta ni la larga) y se enciende el testigo del cuadro de luz larga no se apaga ni aunque le de al mando de luz larga y corta.He mirado los fusibles y aparentemente estan todos bien.Las demas luces traseras, intermitentes y luz de matricula van estupendamente.Os a pasado a alguno eso.Un saludo y gracias :grin:

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: luces delanteras no funcionan

Mensaje por serpentin » Lun 11/03/19 19:38

Hola buenas.
Bienvenido al foro Miguelyllo!!

La bombilla que no iba la has cambiado??? Lo digo porque parece que tienes un pequeño cruce por lo que te hace el testigo de largas,y la causante podría ser una bombilla debido al golpe.Pon una bombilla nueva y prueba si es que no lo has hecho aún,que no me queda muy claro leyendo tu post.

Un saludo..

miguelyllo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10/03/19 14:32
Moto: Xmax 250i año 2009
Contactar:

Re: luces delanteras no funcionan

Mensaje por miguelyllo » Mar 12/03/19 12:22

Gracias por contestar Serpentin. Pues no, no la cambié porque no tienen el filamento fundido, pero no obstante compraré las dos luces de larga y corta y las pondré nuevas.Lo que me resulta raro es que las de posicion tampoco enciendan...U saludo :O)

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mié 11/05/16 07:46
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: luces delanteras no funcionan

Mensaje por serpentin » Mié 13/03/19 06:31

Hola buenas.
Puedes comprobar las bombillas antes de comprarlas,si las alimentas directamente con 12 Voltios fuera de la instalación de la moto.De la misma batería de la moto,sacas un cable de cada polo,que vaya a cada terminal de la bombilla,si funciona bien,ni tiene cruce,ni está fundida.
A veces los filamentos estan bien,pero el fallo es en la parte interna de la bombilla.

Saludos..

miguelyllo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10/03/19 14:32
Moto: Xmax 250i año 2009
Contactar:

Re: luces delanteras no funcionan

Mensaje por miguelyllo » Mié 13/03/19 15:01

EL lunes la llevo al taller ya que la bombilla enciende haciendole la prueba.Muchas gracias serpentin!!Un saludo

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: luces delanteras no funcionan

Mensaje por meloalfonso » Dom 17/03/19 23:35

Yo ahí abajo está bien? Fusiles movidos? Es muy raro. Conectores bien?
Imagen

Responder