PUBLI - Las mejores scooter para Madrid

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
MerceYa
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié 15/07/20 10:25
Moto: honda superesport
Contactar:

PUBLI - Las mejores scooter para Madrid

Mensaje por MerceYa » Mié 15/07/20 10:39

A la hora de escoger entre las mejores scooter para Madrid tenemos que tener en cuenta una serie de elementos que nos permitan tomar la mejor decisión posible. Lo primero es informarse bien, la mejor forma de hacerlo es a través de webs especializadas, en moriwoki vamos a encontrar mucha información que nos ayudará. Empaparnos de información sobre pruebas de moto y contenido sobre las últimas novedades en materia de tecnología y seguridad que los fabricantes sacan al mercado es fundamental para poder encontrar la mejor scooter para Madrid para nosotros.

Un punto importante, que hay que considerar antes de comenzar a analizar puntos fuertes y puntos débiles de los diferentes modelos de moto que nos puedan interesar, es ser conscientes de que cada uno podemos necesitar la moto para una cosa. Madrid es una ciudad muy grande y por lo tanto con muchas posibilidades, tanto en lo que se refiere a las necesidades del conductor como a las posibilidades de trayectos. Esto implica que el abanico de posibilidades que podamos tomar e amplíe bastante, y tengamos que considerar cómo van a ser nuestros trayectos de forma más habitual, para poder tomar la mejor decisión sobre qué scooter es la más adecuada para nuestra forma de conducir por Madrid.
Vamos a echarle un vistazo a una serie de elementos clave que tenemos que buscar en las scooter para poder encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Imagen

Tipo de trayecto
Lo primero es considerar cómo van a ser nuestros trayectos en su mayoría. Es decir, tenemos que valorar si tan solo nos vamos a meter por calles de Madrid o si vamos a salir a las carreteras M-30 o M-40 de forma frecuente. Incluso en Madrid suele ser habitual que nos tengamos que desplazar por alguna de las autovías que llegan a Madrid y que conectan con el resto de España, pero para hacer desplazamientos hacia ciudades cercanas a Madrid.
Madrid está lleno de trabajadores que de forma habitual tienen que ir a trabajar a diario a ciudades como Alcorcón, Leganés, Arganda del Rey, Alcobendas o cualquier otra de las ciudades importantes que rodean Madrid. Esto implica que para poder ir rápido tenemos que circular por una autovía.
El tipo de trayecto va a determinar la potencia de la scooter que vayamos a escoger. Si nos hacemos con una scooter de 50cc tenemos que saber que no vamos a poder circular por la autovía. Sin embargo, si nos decidimos por una moto de 125cc o más, vamos a poder ir por autovía y tendremos la soltura suficiente como para poder circular sin mayores complicaciones.
Seguridad
Madrid es una ciudad bulliciosa con mucho tráfico y muchos perfiles de conductores diferentes. Además, a todo esto hay que sumarle las características y problemas que se suelen presentar en las grandes ciudades en relación a la circulación del tráfico. Es por ello por lo que hay que prestar especial atención al apartado de seguridad para poder escoger la mejor scooter para Madrid. Tenemos que tratar de escoger una moto que cuente con la última tecnología en materia de seguridad y nos proporcione mecanismos para poder solucionar incidencias mientras circulamos.
El ABS, por ejemplo, es un elemento que aporta mucha seguridad y que podemos comenzar a ver de forma masiva en las motos. Tenemos que tratar de hacernos con una moto que incluya ABS, ya que en caso de que tengamos que frenar de forma brusca contaremos con un aliado en nuestra moto que podría llegar a ser decisivo en caso de accidente.

Fiabilidad
Otro de los puntos clave a la hora de escoger la mejor scooter para Madrid es tratar de decantarnos por una opción fiable. Como anteriormente comentamos, nos vamos a enfrentar a situaciones de riesgo prácticamente a diario, y además, nuestra moto estará sometida al estrés de una gran ciudad. Si no queremos estar todo el día en el taller con reparaciones y evitar posibles complicaciones, lo ideal es que nos hagamos con una moto que resulte autenticamente fiable.
En este sentido lo ideal es recurrir a marcas ya consolidadas en el mercado, con amplia presencia y que nos permitan tener garantía de que no ocurrirá nada raro. Buscar extensiones de garantía fuera de los plazos habituales suele ser un buen indicador de que esa es una buena marca de scooter. Las marcas más reconocidas del sector tienen multitud de talleres a nuestra disposición en caso de que tengamos que hacer una reparación y además, siempre vamos a poder contar con la certeza de que tendremos piezas para cualquier tipo de reparación.

Responder