1000 km

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
ElReverendo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Sab 29/10/05 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por ElReverendo » Dom 30/10/05 12:29

Yo no tengo tanta paciencia y a los 350 kms la llevo normalmente entre 80 y 100, haciendome a la idea que el acelerador no da más.
Cuando pase la primera revisión de 1000 kms y me entreguen la moto, será como si tengo otra nueva que "zurra" en condiciones.

Avatar de Usuario
Juramon
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 30/10/05 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Juramon » Lun 31/10/05 00:39

El del concesionario me recomendó hacer los 1000 Km primeros entre 80 y 90, y el segundo tramo hasta 1600 Km hacerlo entre 90 y 100, si bien también me apuntó que de vez en cuando no estaba de más apretar un poquito la moto de 20 a 30 Km más de lo recomendado por un período de tiempo muy breve.

Yo llevo 700 Km y la he subido a 110 un par de ocasiones, como véis soy bastante pruedente y hago el caso justito al del concesionario y me rijo más por lo que me dice el sentido común y el corazón, ¡qué carajo! la moto es mía.

Avatar de Usuario
BcnXmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab 19/11/05 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por BcnXmax » Dom 20/11/05 00:40

A mi en el concesionario me dijeron que en los primeros 300 km. no la pasara de 80, pero me parece que me va a resultar difícil pq ya he visto picos por encima de 90 Km/h y solo con la puntita de gas... Pues va a resultar que si que zumba la burrilla y que ya estoy en esa fase que describiais en el foro, despues de esperar...a desesperar, en fin paciencia que es la reina de la ciencia.

Avatar de Usuario
anmersan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09/11/05 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por anmersan » Dom 20/11/05 02:05

Pues yo estoy en mis primeros 200 Km y estoy como el Reverndo, yo no tengo tanta paciencia. Esta mañana incluso he llegado a ver los 100 Km/h un momento, pero tampoco pienso que sea tan grave la cosa. Supongo que mientras no te pases mucho y no fuerces el motor no pasa nada. Es mas, estoy convencido que si de cuando en cuando durante el rodaje, y por periodos breves se pasa uno a 110 o 120, y sin que uno note el motor forzado, no pasa nada y el motor no sale luego gandulón. En fin, cada uno tiene su moto y que haga lo que quiera, yo en principio hago mas caso a mi cabeza y al ruido del motor que a lo que digan los del concesionario. Igual me equivoco, pero no creo. En fin, de aquí a unos meses cuando todos tengamos el rodaje hecho ya comentaremos como tira la burra.
Saludos

Avatar de Usuario
daimi2000
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab 10/12/05 01:00
Moto:
Contactar:

Velocidades....

Mensaje por daimi2000 » Mié 21/12/05 00:02

Una preguntita.... me gustaria saber si alguien sabe a que volocidades corresponden los porcentajes de apertura de acelerador que comentais.

Que velocidad desarrolla la moto a 1/3 de gas y a 1/2, es para saber de que velocidades estamos hablando mas o menos... ya se que en funcion de si hace subida o bajada y otros factores la velocidad sera distinta con el mismo porcentaje de apertura de la mariposa, pero es para tener una lijera idea más exacta en cuanto a velocidades de rodaje.

Muchas gracias de antemano!!! Saludosss!!!!

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Vie 07/04/06 09:11

Ni idea, lo cierto es que en ese tema Yamaha no se moja mucho que digamos. Hubiera sido de agradecer que pusieran kms/h y menos cuartos o tercios de vuelta del acelerador. Mucho me temo que mi historia de rodaje es un poco diferente a la vuestra. Empecé a rodar siempre a 80 kms/h, eso si, todo por carretera, siempre he sostenido que es el mejor rodaje. Pero el "problema" es que la 250 se pone a 80 casi sin más, con muy poco gas. Cuando los kms empiezan a pesar pierdes un poco la paciencia (al menos en mi caso) y le he dado cera a la moto. Entonces mi filosofía, y no digo que sea la acertada, es que sí, que despacio, pero de vez en cuando un estirón y vuelta a bajar.
Después de esto yo me pregunto, ¿y cuando el rodaje esté terminado? ¿Cual es el régimen a seguir con la moto? Está claro que que se pone en más de 140 de cuentakilómetros, pero por mucho rodaje que se haga pienso que sería un castigo para el motor, no hay que olvidar que es un motor de 2,5 litros. Pienso que 120kms/h es un crucero más que respetable para viajes un poco largos (con rodaje terminado, claro).

Responder