ruido del escape

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
lolailo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Mar 23/05/06 00:00
Moto:
Contactar:

ruido del escape

Mensaje por lolailo » Sab 12/08/06 15:20

Hola a todos!!

Tengo una duda de algo que creo que es normal pero me mosquea. Vereis, despues de usar la xmax125 cuando la paro suena un "clon clon" proveniente del escape creo, supongo que es normal pero no se a que se debe.

Que puede ser?

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Sab 12/08/06 16:41

Ese ruido constante y rítmico procede de la zona del escape y es al pararla cuando suena porque se empieza a enfriar algún material que debe llevar por esa zona que al calentarse se dilata y al enfriarse y volver a su estado original se debe contraer producuendo ese: clac, clac, clac, clac, clac.
De todos modos es una impresión personal, si hay alguien más puesto en el tema que nos quiere iluminar en el tema se lo agradecemos de antemano.
Saludos.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Sab 12/08/06 16:51

Creo que sé al que te refieres, me parece que es causado por dilataciones del metal, o lo que es lo mismo por la temperatura que coge. Es como un click -click -click.

Pero hoy creo que he descubierto casualmente al probar la amortiguación trasera (que la cambié unas posiciónes más dura tal como habéis comentado muchas veces por aquí y hoy mismo Sonicar me dijo que probara) que algo por la parte del escape o alrededores botaba con un "clock" muy familiar.
No es el caballete (que lo separé), ni la zona de los filtros-variador.
Suena casi contundente (como golpe seco), no estoy seguro ahora, pero juraría que con el freno trasero pinzado no sonaba.

Lo que hago es bajado de la moto le meto el típico empujón hacia a bajo atrás del asidero para ver si bota más o menos la amortiguación y por donde os digo suena.

No sé si es la pinza del freno con el disco o algún juego del escape con los tornillos que lo enganchan o alguna cosa de alrededor pero me suena al otro sonido típico que no es de la horquilla.

Si alguien sabe algo o lo ha probado ...
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 12/08/06 17:16

Son ruidos como bien te han dicho producidos por la dilatción del escape y la vuelta a su estado normal.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 12/08/06 17:20

Je je este hilo se podía haber titulado: "Una de ruiditos", ahi van mis impresiones de vuestros ruidos.

Ruido clock,clock de lolailo:ya que dice que es cuando apaga la moto no al estar apagada sino solo apagarla, creo que será el tipico ruido que viene del embrague, ese ruido es normal y lo hace amedida del desgaste de las zapatas del embrague ya que genera un polvillo y hace que patinen generando ese ruido, pero es normal vamos lo puedes solucionar si eres un manitas desmontas el embrague y le das una lijadita.

Ruido clac, clac, clac, clac, clac de Sonicar:Totalmente de acuerdo, no se quien me dijo que le molestaba, creo que debe probocarse en las uniones o puntos de fijación entre el metal del tubo y el plástico del protector cris, igual con unas arandelas de neopreno se solucionan o como yo he hecho un tubo Devil de fibra de carbono. :D 8) jeje.
(en persona no soy tan chulito ¿eh?)

Ruido Clock sencillo de george: Este creo tb tenerlo claro, al principio y estrenada la moto no me lo hacia pero fue llegar un día y ale ruidito para colección. Anteriormente me había fijado que la 125 salía con una goma de neopreno en un apoyo que hace el guardabarros de la rueda trasera en el bloque de la transmisión, ahora ya no la llebaba ¡¡¡caguen San Pegamentoatiempo!!!, espero poder conseguir otra de esas gomitas (y no valen las de la farmacía Jodio que te he visto), preguntaré a mi mecánico de cabecera haber si se pueden pedir a fábrica, sino esto se va a convertir y yo te la quito tú me la quitas tipo las antenitas de los coches.


V'sss :wink:
Última edición por archi el Sab 12/08/06 18:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 613
Registrado: Jue 13/04/06 00:00
Moto: x-max 125 - 2006
Ubicación: Terrassa. Barcelona.
Contactar:

Mensaje por george » Sab 12/08/06 18:45

La goma del guardabarros al bloque creo que sigue estando ahí (si es la que dices), en cuanto pueda le echaré otro vistazo a ver qué encuentro, y de paso pruebo la suspensión (que la he pasado del 1 al 3) en el parking. A ver si no me dejo los riñones :D
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

Avatar de Usuario
lolailo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Mar 23/05/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por lolailo » Sab 12/08/06 20:39

muchas gracias por las respuestas. Si, es el clac clac clac que suena al apagar la moto mientras se enfria.

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Sab 12/08/06 20:52

De todos modos una vez en marcha, como decía pepote esta mñana, ya no se oye nada, sólo el aire. Mejor que siga así , porque como se oiga algo iendo en marcha que no sea el zumbido del aire, malooo, maloooo, malito.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 12/08/06 21:45

lolailo escribió:muchas gracias por las respuestas. Si, es el clac clac clac que suena al apagar la moto mientras se enfria.
pos vaya yo que creia que el ruido que decias no era ese... si es que me tienen que describir los ruidos de una manera más clara como... clinchantun o clrifgup o chiquichiquipumpum no se me explican bien... :D :D :D :D . Me alegro que hayas descubierto que tu ruidito que te tenia mosca no era mas que la calor en el tubo, la verdad que cuando estrenas la moto entre el ruidito ese y el olor a parafina crees que has quemado la moto. :D

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Sab 12/08/06 22:16

Archi, la mía, el mes pasao, hacía ñiki niki ñaca ñaca, ¿¿¿eso es normal???
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 12/08/06 22:19

Eso me parece a mi que es otra cosa.....no la moto!!! :roll: :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Sab 12/08/06 22:25

¿¿¿Se habrá enganchao mi burra a un conejo???

Si es que la carne es débil.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Dom 13/08/06 19:53

Que poder añadir después de toda una lección magistral de clonckes, clanckes, rrrrrssssss, ñickis y otras hierbas y de sus soberbias explicaciones. Sin palabras.
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Dom 13/08/06 21:44

Curioso Jose Luis, nos registramos el mismo día, tenemos la misma burra, y llevamos similares mensajes......

¿A lo mejor hasta te gustan las mujeres?

Ya sería la hosti tu. :twisted: :twisted: :twisted:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
GranaMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 268
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por GranaMax » Lun 14/08/06 19:22

Pues efectivamente amigo Carlos me gustan las mujeres que se le va a hacer. Como tu dices esto es la ¡!. Cosas de la vida compañero. :wink:

Curioso, si señor, si es que hay buen gusto. :lol:
"El Pillabichos"
Jos? Luis. Granada
Vespino. Vespa 125. Vespa 200 TX... X Max 250!!!

Responder