A vueltas carburador vs. inyección

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

A vueltas carburador vs. inyección

Mensaje por potent » Mar 04/04/06 11:26

Hola a todos!!

Me presento por aquí, aunque quien haya pasado por el foro de motos.net ya me habrá sufrido ocasionalmente.

Actualmente tengo una Gilera Nexus pero siempre me ha gustado la xmax y tarde o temprano se que la tendré, de echo ya está a la venta y espero nada más venderla pasar a comprarle una xmax a machado jejeje.

Bueno, a lo que estamos...

En la salida a montanejos uno de los temas que salió con archi fue 125i vs 250c (de carburador :wink: ). Estuvimos de acuerdo en pensar que la 250 si fuera i ganaría muchisimo más, tendría más potencia, gastaría bastante menos... sería un referente para la competencia. El sopesó en algún momento el cambio y yo también lo hago tal y como he indicado anteriormente pero me da miedo el comprar la 250 y que el 6 meses salga el modelo inyección, me jodería bastante, y ahora incluso me estoy sopesando si de comprar la xmax compraría la 125 por ese sencillo motivo ya que esta va más desahogada y es más rápida que otras 125, y cuando saliera la inyección cambiar a 250.

Para hacerme una idea pregunté a archi que podía llegar a gastar una xmax y me decía que unos 10 litros daban para unos 220 kms y me asusté, porque mi 500i gastó en la salida de este fin de semana a montanejos, curveando, en autopista 140, etc... 4.5 litros de media, me ha salido el depósito, creo que sobre 13 litros 270 kms, no mucho más con el doble de motor... mmmmm

¿Cuanto gastan vuestras x max 125i y 250c?

¿Que opinais?

Saludos

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 05/04/06 13:53

Que no pillaré la 125i hasta que salga la 250i??? Será volver otra vez al origen, pero mira....

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Mié 05/04/06 14:55

Pues despuer de leer lo que dice Potent se me han formado dos interrogantes: En primer lugar, no tengo nada en contra de los carburadores, pero pensandolo bien, si la inyección electrónica respeta el medio ambiente, hace ir mejor al motor, menor consumo etc, etc.. ¿por que Yamaha lo instaló solo en el 125? El segundo interrogante es si Potent tiene una Nexus que por lo visto van como un cañón, es electrónica y para colmo consume menos que la Xmax, ¿como dice que quiere cambiar a una cilindrada inferior?
Cuantas dudas ¿no?

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 05/04/06 16:34

Pues yamaha según han comentado incluso ellos mismo dicen están acabando con el stock de motores 250 carburador de los que instalan en majestic... cuantisimos motores deberían de tener para estar todavía montándolos!!!

En ningún momento he cuestionado que la mia consuma más o menos que la xmax, y el porqué del cambio, yo tengo mis razones para ello y lo estuve comentando este domingo en la salida con archi, pero en ningún momento es porque la nexus sea una mierda, consuma mucho, me haya caido con ella, etc... de echo me va a dar pena venderla, pero me conviene. Si un día nos encontramos te lo explicaré.

Saludos

Avatar de Usuario
dododo42
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 243
Registrado: Mié 05/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por dododo42 » Mié 05/04/06 22:51

Pues fijate que me has dejado con la neura. Cuando hablo de la Nexus es como si hablara del futuro relevo de mi Xmax (cuando tenga pelas claro). Pienso que la mecanica X9 de gilera no debe ser mala y en tu cambio si se aprecia un descenso en prestaciones. En cambio no te diria nada si me hablaras de cambiar tu Nexus por una T-max. Eso si, tu debes tener tus razones y por supuesto yo las respeto, pero no he podido evitar pensar que te habias llevado una gran decepcion con tu Gilera.

Avatar de Usuario
joebar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 300
Registrado: Jue 06/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

inyeccion o carburacion??

Mensaje por joebar » Jue 06/04/06 14:11

Esa fue una de las causas por las que estuve sin moto cerca de 9 meses y ahora me arrepiento totalmente ya que he estado en "sequia" tontamente.

A ver, que la inyeccion es mejor, bueno, me imagino que si, pero no quiere decir que la carburacion sea mala. En motos.net si se busca hay para estar leyendo un ratito sobre pros y contra. Mi opinion y lo que me lanzo a comprame la xmax ahora:

- Posiblemente la inyeccion no saldra al mismo precio.
- Estaba harto de esperar.
- La competencia ya es inyeccion y no ha habido una aumento de prestaciones, mas bien lo contrario parece que han perdido el "tironcito" del carburador, asi que no creo que la xmax 250 inyeccion vaya a venir con 10 cv mas ni que corra mucho mas de punta.
- El consumo se supone que sera menor, pero el actual no lo veo desmesurado (quitando problemas puntuales)
- De cara a "hacerle un tuning neng" :lol: , creo que con la inyeccion se complica un poco, toca comprar centralita, hacerle mapeado, vamos que mas pasta...
- No sera el escuter definitivo pero yo me lo he comprado porque actualmente es la moto que necesito y creo que el precio es razonable. El dia que vea que necesito otra cosa, pues me volvere a comprar una moto "clasica", aunque posiblemente ya existiran motos-automaticas, que no tendran nada que ver con las megas actuales, correran mas, pesaran menos, cambios secuenciales en lugar de variadores, etc, como decia el pobre Cesar Agüi "la moto del futuro", y no creo que tarden mucho en empezar a aparecer......

Yo desde que la tengo he salido todos los fines de semana y he vuelto a disfrutar como un enano. Voy a la facultad, al trabajo o al gimnasio con la mochila en el cajon, cuando salgo con la parienta los 2 cascos los guantes y demas en su sitio, de momento ningun tipo de problema (con 900 km y 3 semanas).... vamos, encantado.

Por cierto, me apunto a la quedada levantina.

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Re: inyeccion o carburacion??

Mensaje por QnK » Jue 06/04/06 15:23

joebar escribió:
Por cierto, me apunto a la quedada levantina.
El plan en un principio es quedar el sábado en la puerta de Machado sobre las 10 y media y subir a almorzar al vedat, algo tranquilo, vamos a ir concretando cosas, aquí o en el de motos.net, que sino se nos echará el tiempo encima y al final ná de ná, que en eso si que somos expertos. Contigo en principio somos 4, a ver si se anima alguién más.
Saludos

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 06/04/06 15:25

Pues me tratan de loco por querer hacer este cambio, y aunque lógico no es, normalmente el cambio siempre suele ser a más motor y más prestaciones, tengo mis razones y si algún día nos vemos te lo explicaré. La t-max, personalmente, no me gusta absolutamente nada, lo único que me gusta es el sonido que emite, pero en general me gusta muchiiiiiiiisimo más la mia y es una moto que recomiendo totalmente para aquel que hubiera pensado en comprarla. Sólo unos pocos detalles no me terminan de gustar (mejoraría posición de conducción, pondría freno de mano y un poco más de espacio bajo el asiento) pero en general es una moto para mi gusto muy muy bueno, incluso mejor que la x9 según me han comentado ya bastantes personas. Pero mira, no se porqué se me ha metido entre ceja y ceja la xmax, es algo que puede que muchos no encuentren explicación pero mira... caprichos!!

Si alguien gusta de un cambio xmax - nexus me lo haga saber :wink:

QNK!!!! No dijiste que la quedada era el 22???

Responder