Por muchas vueltas que le doy la más bonita y practica es...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1228
Registrado: Mar 06/06/06 00:00
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
Contactar:

Mensaje por globeron » Dom 17/09/06 18:33

Buenas,
tengo un 125i y solo tengo dos problemas: el toc de la horquilla que me la trae al fresco y no tener el A para comprarme la 250 :lol: (cosas de verla en accion este fin de semana)

Espero haberte sido de ayuda :wink:
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Dom 17/09/06 19:05

globeron yó me saque el A hace unos meses (6), porque no me queria "morir" sin conducir legalmente una moto de más de 125 ,ahora estoy supercontento ,yó tenia el B+A1 hace (25 años) ,por eso sólo tuve que ser la practica del circuito ,el cual es fasilisimo me costo:

- certificado medico: 18
- fotos 3
- academia 200
- practica 35 media hora..
- examen 40

- total casi 300 leuros y todo esto hecho practicamente en 1 semana ,el inconveniente es que hasta los 2 años tendre que conducir motos hasta 34cv ,pero yo animo a todo el mundo que se lo saque para no estar atado a una cilindrada.
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Dom 17/09/06 19:16

MANUNI picha.... !muchiiiisimas gracias por el ofrecimiento hombre ¡,pero ya probe una en jerez y desde entonces me "enamore" de la X ,de todas formas si algun (espero) dia me la compro ya ire por CADIZ a verte y tomarnos algo.

Lo de navarro hnos ,tambien hay uno en cadiz?


Bueno picha que lo dicho ,muchisimas gracias por tu ofrecimiento (para que vean los del foro lo serviciales que somos) ,es qu no se pue aguantaaa) jajajaaja....


Un saludo mu grande..
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
Nachete
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Dom 13/08/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por Nachete » Dom 17/09/06 19:32

Buenassss!
Yo tengo la X desde hace un mes, tiene 800 kms y ya tengo hora en el taller para, el lunes 25, pasar la revi de los 1.000 kms. Hasta ahora muuu contento, todo es susceptible de ser mejorado, (clonk!! de la horquilla y pérdida de líquido refrigerante -algunas gotas, nada grave-), pero ahora después de hacer todos estos kilómetros (no gran cosa, la verdad) y sobre todo de haber tenido en mis manos una yama de 4ymedio (motocross), me arrepiento de no haberme sacado antes el "A" para haberme pillado la X 2ymedio. Estoy por sacármelo ahora, pero ya voy a destiempo. Me queda el consuelo de ver a la gente que se queda mirando de reojo mi X en todos los semáforos que paro. ¿A quién no le gusta ser el prota alguna vez?.

SALUD

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Lun 18/09/06 08:31

Nachete ,se tarda más en pensarlo que en hacerlo (me refiero a sacar el A) ,hombre si estas contento con tu X 125 pues nada a esperar ,para cuando haya posibilidades más adelante ,si puedes ahora pues cambiala ,lo digo porque ,si dices que sólo tiene 1 mes ,creo que poco le perderias ,yó lo que echo en falta es que tendria que haber una X con motor 400cc eso seria la leche ,porque costaria un poco más (supongo unos 1000/1500 euros más) claro esta siempre que sólo fuese cambiar de motor y no remodelar todo el chasis ,y tendria para los novatos (como yó) y no novatos en el A ,todas estas a mi entender virtudes:

-no tendriamos que montarle ningun kit para "rebajar" potencia.
-solo un poquito más de consumo (y si es injet ,pues quizas menos).
-el seguro casi igual de precio.
-se notaria bastante la potencia.

En fin creo que son más ventajas que inconvenientes si yamaha fabricara una X 400cc.

No creo que saldria en precio como algunos dicen como la Tmax ,porque la tmax es oto "mundo":

-motor bicilindrico
-otro chasis
-mejor calidad de acabados
-500 cc ,etc,etc..

Un saludo y te animo a por el AAA..
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 18/09/06 08:55

lolo33 escribió:globeron yó me saque el A hace unos meses (6), porque no me queria "morir" sin conducir legalmente una moto de más de 125 ,ahora estoy supercontento ,yó tenia el B+A1 hace (25 años) ,por eso sólo tuve que ser la practica del circuito ,el cual es fasilisimo me costo:

- certificado medico: 18
- fotos 3
- academia 200
- practica 35 media hora..
- examen 40

- total casi 300 leuros y todo esto hecho practicamente en 1 semana ,el inconveniente es que hasta los 2 años tendre que conducir motos hasta 34cv ,pero yo animo a todo el mundo que se lo saque para no estar atado a una cilindrada.
Yo quiero sacarme el A. Pero no sé qué es eso de "academia: 200 euros" ¿Quiere decir que te cuesta la matrícula 200 euros?
Si lo haces por libre igual es más barato, ¿no?
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 18/09/06 09:17

lolo33 escribió: si yamaha fabricara una X 400cc.
Para eso esta la Yamaha Majesty 400, no???? :lol: :lol:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Arcarde
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 117
Registrado: Mié 10/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Arcarde » Lun 18/09/06 09:31

lolo33 escribió: problemas de:

- bateria (no arranca o se queda sin ella).
(NO HE TENIDO NUNCA PROBLEMAS DE QUE NO ARRANQUE)
- luces (bombillas y reserteo del cuadro)
(ME CAMBIARON UNA BOMBILLA RECIEN ESTRENADA, QUE BARBARIDAD!!!!!. MENUDO PROBLEMON!!!!!, Y EL RESETEO DEL CUADRO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE LO HACE, PERO ARRANCA, OTRO PROBLEMON?)
- el famoso toc toc (horquilla)
(NO TENGO CLARO LO QUE ES, EN LA MIA SUENA EL TOC TOC DEL CABALLETE CUANDO COGO UN BACHE DE COHONES, PERO NO ES NORMAL?)
- la temperatura (medidor y continuos salto del ventilador)
(ESO SÍ, SE CALIENTA PERO CUANDO DESPUES DE DARLE CAÑA POR CARRETERA VUELVES A CIUDAD O PARAS, TAMBIEN PASA MUCHO EN LOS COCHES, Y ENTONCES ES CUANDO SALTA EL VENTILADOR, QUE PA ESO ESTA, Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.
- del sillón (el agua)
(NO PUEDO OPINAR)
- ruidos ,etc
(LA CALIDAD DE LOS PLASTICOS NO ES POR LO QUE MAS PUEDE DESTACAR, PERO LOS PLASTICOS SEAN BUENOS O NO SUELEN HACER RUIDOS Y LOS SCOTER TIENEN PLASTICOS POR UN TUBO.

Opino como siempre y creo que ya lo he dicho alguna vez, lo primero es que critican los que tienen algún problema, los que no lo tenemos o no creemos que sea problema no damos tanto la lata (en el buen sentido) imagino que habrás oído eso de ten un cliente descontento y lo sabrán cien y ten un cliente contento y no lo sabrá nadie (+ó- era algo así).
Y lo segundo y más importante: Si la moto es la que más te gusta, compratela, lo + importante es que te entre por los ojos y si es así y no la compras siempre te arrepentirás.

Perdonad por el ladrillazo (me duele mucho decir esto ,en la que hasta ahora , es la moto de mi sueño), si soy muy "duro" a todos ,todo esto es lo que me da la duda.
Benito. Albacete.
Motos: Burgman 125 y ahora X-MAX 250 Lava red.

Avatar de Usuario
Arcarde
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 117
Registrado: Mié 10/05/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Arcarde » Lun 18/09/06 09:33

En el mensaje anterior he publicado mis opiniones fundidas con las de lolo33 pero no ha salido como yo pensaba.
Benito. Albacete.
Motos: Burgman 125 y ahora X-MAX 250 Lava red.

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Lun 18/09/06 10:30

Nolotil ,eso queria decir la matricula ,me costo 200 ,sobre sacarlo por libre pues si claro que te ahorras ,pero tienes que tener una moto de 250cc ,ir a trafico y pagar por el examen no se el precio y despues pues hacer tú todo el papeleo ,total que creo que te puedes ahorra de 80 a 100 euros , aqui en jerez desde luego no encontre moto para alquilar y un responsable que se haga cargo de lo que pueda pasar etc ,demás los que vamos por autoscuela ,aparte que tu profesor te dice los truquillos para pasar mejor las pruebas del circuito ,y otro muy importante los que vamos por autoescuela (como el circuito es privado aqui en jerez ,no es de trafico,suele ser de la autoescuela) solemos darnos unas vueltas antes del examen por el circuito (gratis) ,que por cierto es el mismo que el del examen ,los que van por libre no pueden entrar en el circuito ,solo cuando hace la prueba del examen, como ves pa lo que te ahorras no veo mucha ventaja ,para mí era muy importante tener mucha experiencia en la pista en la que iba ser el examen (di por lo menos 30/40 vueltas) vamos si fallo es pa matarme jajajaja

un saludo
pd: tambien tengo que decir que el dia del examen estas bastante más nervioso que de costumbre ....pero en fin todo o casi todo se consigue si uno quiere..
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Lun 18/09/06 10:40

nolotil se me olvidaba ,aqui viene mucha gente de sevilla a sacarse el A ,por lo visto en sevilla es más dificil ,dicen que al pasar la moto por la rampa esa de 6 metros de longitud caen como moscas ,aqui en jerez ponen en el suelo unas chapas separada unas de otra a los lados y entonces esta a ras del suelo no tienes esa sensación de como si estuvieras de equilibrista..



ok....


pd:te informo por si estas interezado en sacar el A ,el circuito del examen esta en el circuito de jerez (pegado)..
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 18/09/06 12:08

Lolo, pues quizás el mes que viene quiera ir a hacerlo. Es cierto eso de la rampa. Es una putada de cojones. La verdad es que no sé qué tiene que ver eso con saber conducir una moto, pero el llevarte a no sé cuántos centímetros del suelo en una tabla minúscula durante unos cuantos metros es una putada.
Pues eso, si no te importa y me mandas por mensaje privado tu número de teléfono para llamarte el mes que viene y pasarme para hacerlo allí en Jerez. La verdad es que por ahorrarme todos los trámites merece la pena.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Lun 18/09/06 12:11

jam23 ,ya se que en 400cc esta la majesty ,pero a mi particularmente no me gusta la majesty (me parece como la burgman muy puritana),me gustan las motos/scooter más racing como la X ,no digo cosa extraña ahi tenemos las X8 y beverly que son 400 y el chasis es practicamente el mismo no? ,yo creo que los modelos 400 lo hicierón para no pasar de esos 34cv que manda la ley, para los del carnet A noveles ,además varia bastante el precio del seguro de una 400 a 500.


ok....



un saludo
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Responder